Añadir fechas
Cosas que hacer en

Yogyakarta

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Yogyakarta

Tour con amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

1. Tour con amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

Descubre las maravillas de Yogyakarta, Borobudur y el Monte Merapi en este tour privado con tu propio conductor. Aventúrate al volcán Merapi en jeep y visita el templo de Prambanan con entradas incluidas. Añade una visita opcional al templo de Borobudur. Te recogerán en el hotel y te dirigirás hacia la colina Setumbu para admirar el increíble amanecer de Borodubur. Cuando el aire es fresco y la niebla empieza a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los cultivos en terrazas. Después del amanecer, tendrás la opción de explorar el templo de Borobudur, incluido en la lista de la UNESCO, la mayor estructura budista del mundo. Sé el primero en entrar por las puertas en cuanto abran. Se trata de uno de los mayores monumentos antiguos del mundo. Continúa el tour a bordo de un jeep hasta el volcán Merapi, uno de los más populares del país. Toma tus propios recuerdos trascendentales sobre los pintorescos lugares del volcán. Termina el tour visitando uno de los templos hindús más preciosos: Prambanan. Construido en el siglo X, este complejo de templos dedicado a Shiva es el más grande de Indonesia.  Visita los tres templos adornados con los relieves que ilustran la epopeya de Ramayana, dedicada a las tres grandes divinidades hindúes (Shiva, Vishnu y Brahma) y a los animales que les sirven.

Desde Yogyakarta: tour de 3 días por el monte Bromo y el cráter Ijen

2. Desde Yogyakarta: tour de 3 días por el monte Bromo y el cráter Ijen

Día 1 Comience su aventura con la recogida en su alojamiento en Yogyakarta por la mañana y viaje al Monte Bromo. Disfrute de hermosos paisajes en el camino mientras su amigable conductor sortea el notorio tráfico de Indonesia. Una vez que se haya instalado en su alojamiento en Bromo, disfrute de tiempo libre para explorar la zona y prepararse para el amanecer de mañana. Dia 2 Levántese temprano para prepararse para una experiencia verdaderamente inolvidable mientras presencia las mágicas vistas del amanecer del Monte Bromo, el volcán más popular de Indonesia. Después de explorar el Monte Bromo, regrese al hotel para disfrutar del desayuno antes de viajar a la ciudad de Bondowoso, donde se encuentra su alojamiento para el recorrido por el cráter Ijen. Día 3 Hoy, su recorrido comienza en medio de la noche mientras se dirige al cráter Ijen. Camine hasta la cima del cráter Ijen en una caminata de 90 a 120 minutos, donde podrá presenciar las fascinantes llamas azules que se elevan desde el interior del cráter. Después de explorar el cráter, lo dejarán en el puerto de Ketapang y estará encantado de continuar su viaje a Bali.

Tour privado día completo: amanecer en Borobudur y Prambanan

3. Tour privado día completo: amanecer en Borobudur y Prambanan

Te recogerán del hotel y te dirigirás hacia la colina Setumbu para admirar el increíble amanecer de Borodubur Cuando el aire aún es fresco y la niebla empieza a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los cultivos en terrazas. Después del amanecer, explora el templo de Borobudur, incluido en la lista de la UNESCO, la mayor estructura budista del mundo. Sé el primero en entrar por las puertas nada más abrirse. Después de visitar Borobudur, viajarás durante 1,5 -2 horas hasta el templo de Prambanan. Pasa 2 horas explorando Prambanan. Este templo se construyó en el siglo X y es el mayor complejo de templos dedicados a Shiva, en Indonesia. Contempla los tres templos decorados con relieves que representan la epopeya del Ramayana, dedicados a las tres grandes divinidades hindúes de Shiva, Vishnu y Brahma. También contemplarás tres templos dedicados a los animales que les sirven. Una vez hayas terminado de explorar Prambanan, puedes elegir entre volver directamente al hotel o hacer una parada para almorzar en el viaje de vuelta.

Yogyakarta: alquiler de coche privado con conductor

4. Yogyakarta: alquiler de coche privado con conductor

Hay mucho que ver en Yogyakarta, una gran ciudad con opciones de transporte público limitadas para los visitantes. Contrata un vehículo privado y experimenta todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. El conductor te recogerá en tu alojamiento y te llevará a donde quieras en este programa de diez horas. Descubre los antiguos templos hinduistas de Prambanan que parecen castillos de arena hechos a mano o explora el palacio del Sultán, que evoca una caja de música dorada llena de joyas. La ciudad también es conocida por sus artes y artesanías, un centro neurálgico de las marionetas tradicionales y modernas. Tu conductor te llevará a tus lugares favoritos y te esperará. Si te gusta la libertad de elegir y divertirte a tu propio ritmo, esta es la mejor forma de descubrir Yogyakarta.

Selogriyo Temple Tour y caminata por las terrazas de arroz de Java

5. Selogriyo Temple Tour y caminata por las terrazas de arroz de Java

Visite el hermoso y remoto Templo de Selogriyo y camine por las terrazas de arroz de los alrededores. Elija entre una variedad de sitios interesantes para visitar después. Viaje con su amigable conductor desde su alojamiento en Yogyakarta o Borobudur hasta el pacífico Templo Selogriyo. Su viaje durará aproximadamente dos horas desde Yogyakarta y una hora desde Borobudur. Admire el paisaje de cuento de hadas mientras se acerca a pie al templo aislado en la cima de una colina. Camine por las icónicas terrazas de arroz, que cultivan arroz, frijoles, maíz y más. Disfrute del majestuoso paisaje y la tranquilidad del campo. Admira la estructura distintiva del templo hindú y explora los exuberantes jardines que lo rodean. Contempla la verde vegetación de la ladera volcánica. Conozca a la amable y simpática gente local, descubra sus historias y aprenda de su sabiduría. Para aquellos que deseen visitar otros sitios icónicos en el área, hay varias opciones entre las que puede elegir: puede visitar el Templo Selogriyo y el Templo Borobudur durante el día o al amanecer. Puede visitar el Templo Selogriyo y el Templo Prambanan durante el día o al atardecer. Puede visitar el Templo Selogriyo, Borobudur y el Templo Prambanan durante el día. Después de su viaje, siéntese y relájese mientras su conductor lo acompaña de regreso a su alojamiento.

Desde Yogyakarta: Borobudur Sunrise en Setumbu Hill

6. Desde Yogyakarta: Borobudur Sunrise en Setumbu Hill

Su amable conductor lo recogerá en su alojamiento y viaje a Setumbu Hill a las 5:00 a.m. Sea testigo de las impresionantes vistas del amanecer de Borobudur. Cuando el aire es fresco y la niebla comienza a levantarse, el sol rodeará los volcanes y los campos en terrazas. Saldrás al amanecer. Elija la opción adicional para explorar el templo de Borobudur, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a solo 4 kilómetros de la colina Setumbu. Sea el primero del día en entrar por las puertas cuando se abran. Borobudur es uno de los monumentos antiguos verdaderamente grandes del mundo y es la estructura budista más grande del mundo. Puede continuar su viaje y visitar los templos cercanos de Mendut y Pawon, que se colocan en línea recta con Barabudur para un proceso ritual desconocido.

Desde Bali: tour de 4 días por Bromo, Ijen, Borobudur y Yogyakarta

7. Desde Bali: tour de 4 días por Bromo, Ijen, Borobudur y Yogyakarta

Día 1 Comience su aventura con la recogida en su alojamiento en Bali por la noche. Luego viaje al puerto de Gilimanuk para tomar un ferry al puerto de Ketapang en Banyuwangi. A partir de ahí, espere aproximadamente una hora antes de continuar hacia el Volcán Ijen al día siguiente, que comenzará en solo unos minutos. Dia 2 En este segundo día, su recorrido comienza desde el puerto de Ketapang y viaja hasta el punto de partida del volcán Ijen. Camine hasta el cráter Ijen y sea testigo de cómo se elevan las fascinantes llamas azules. Después de explorar el cráter, viajará al monte Bromo y disfrutará de los hermosos paisajes a lo largo del camino mientras su conductor sortea el notorio tráfico. Una vez que se haya instalado en su alojamiento en Bromo, podrá disfrutar de tiempo libre para explorar la zona y prepararse para el amanecer del día siguiente. Día 3 El tercer día, levántese temprano para prepararse para una experiencia verdaderamente inolvidable. Sea testigo de las mágicas vistas del amanecer del monte Bromo mientras explora el volcán más popular de Indonesia. Después de explorar el Monte Bromo, regrese al hotel para disfrutar de su desayuno antes de viajar a la ciudad de Yogyakarta, donde se encuentra su alojamiento para el Templo de Borobudur. Una vez que haya llegado a su alojamiento en la ciudad de Yogyakarta, disfrute de tiempo libre para explorar o descansar en su hotel, y prepárese para el recorrido de Borobudur al día siguiente. Día 4 El último día, comience su recorrido con la recogida en su alojamiento en Yogyakarta temprano en la mañana y diríjase a Setumbu Hill para presenciar el impresionante amanecer de Borobudur. Después del amanecer, explorarás el templo de Borobudur y admirarás las estatuas budistas. Después de explorar el templo de Borobudur, continúe hasta el templo hindú de Prambanan. Después de visitar Prambanan, puede elegir; regrese a su alojamiento, visite más lugares de interés que rodean Yogyakarta, deje en el aeropuerto de Yogyakarta si ya tiene su vuelo programado, o incluso prolongue su estadía en Yogyakarta.

Yogyakarta: entrada al templo de Borobudur

8. Yogyakarta: entrada al templo de Borobudur

Reserve con anticipación su boleto de entrada al magnífico Templo de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo. Maravíllate con la arquitectura y la mampostería de este templo único que se asienta majestuosamente en la cima de una colina con vista a exuberantes campos verdes y colinas lejanas. Descubre un monumento que es una maravilla del diseño, con una superficie total de unos 2500 metros cuadrados, decorado con 2672 paneles en relieve y originalmente con 504 estatuas de Buda. Vea las tallas de piedra adjuntas al templo que muestran leyendas e historias con gran significado filosófico. Elige caminar por Green Park desde la entrada. Mientras camina por el área, observe a los vendedores que le ofrecerán recuerdos y otras chucherías (existen normas para evitar que molesten a los visitantes). Construido entre 780 y 840 dC durante el reinado de la dinastía Sailendra, el diseño del templo en arquitectura Gupta refleja la influencia de la India en la región. Sin embargo, hay suficientes escenas y elementos indígenas incorporados para hacer de Borobudur un indonesio único. El templo se ha mantenido fuerte incluso a través de diez siglos de abandono. En la década de 1970, el gobierno de Indonesia y la UNESCO trabajaron juntos para restaurar Borobudur a su antigua majestuosidad. La restauración tardó ocho años en completarse, lo que convirtió a Borobudur en uno de los tesoros más valiosos de Indonesia.

Visita privada de medio día al templo de Borobudur

9. Visita privada de medio día al templo de Borobudur

Como el templo budista más grande del mundo, Borobudur está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encuentra 504 estatuas de Buda de tamaño natural, cada una tallada en una sola piedra. Descubre estatuas de Buda sentadas debajo de cada aguja en forma de campana. Admira su grandeza, belleza y singularidad. Vea 2672 paneles en relieve y aprenda sobre las enseñanzas de Buda. Contemple los campos verdes, las colinas lejanas y los volcanes. Complete su viaje visitando los templos cercanos de Mendut y Pawon (opcional). Estos se colocan a lo largo de una línea recta con Barabudur para un proceso ritual desconocido. ¡Explore la maravilla del mundo antiguo hoy!

Desde Yogyakarta: tour de 4 días por Borobudur, Monte Bromo e Ijen

10. Desde Yogyakarta: tour de 4 días por Borobudur, Monte Bromo e Ijen

Únase a este viaje de 4 días desde Yogyakarta y descubra la isla de Java. Visite templos importantes, explore hermosos paisajes, camine hasta las cascadas y pruebe la deliciosa cocina local. Día 1 Comience su aventura con la recogida en su alojamiento en Yogyakarta y diríjase a Setumbu Hill para presenciar el impresionante amanecer de Borobudur. Cuando el aire es fresco y la niebla comienza a levantarse, el sol rodeará los volcanes y los campos en terrazas. Después del amanecer, explore el Templo de Borobudur, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la estructura budista más grande del mundo. Sé el primero del día en entrar por las puertas cuando se abran. Este es uno de los mayores monumentos antiguos del mundo. Una vez que haya visto el templo, puede elegir regresar a su alojamiento en Yogyakarta o visitar más lugares de interés que rodean la ciudad de Yogyakarta, como el volcán Merapi, el templo de Prambanan o el castillo de agua de Tamansari. Dia 2 El segundo día, viaja desde tu alojamiento en Yogyakrta hasta el monte Bromo y disfruta de los hermosos paisajes a lo largo del camino mientras tu amable conductor sortea el notorio tráfico. Una vez que se haya instalado en su alojamiento en Bromo, podrá disfrutar de tiempo libre para explorar la zona y prepararse para el amanecer del día siguiente. Día 3 Levántese temprano el día 3 para prepararse para una experiencia verdaderamente inolvidable. Podrás presenciar las mágicas vistas del amanecer del Monte Bromo mientras exploras el volcán más popular de Indonesia. Después de explorar el monte Bromo, regresará al hotel para disfrutar de un delicioso desayuno antes de viajar a la ciudad de Bondowoso, donde se encuentra su alojamiento para la visita al cráter Ijen. Día 4 El último día, su recorrido comienza en medio de la noche mientras se dirige al cráter Ijen, que dura alrededor de 2 horas. Camine hasta el cráter Ijen durante unos 90 a 120 minutos, donde podrá presenciar cómo se elevan las fascinantes llamas azules. Después de explorar el cráter, puede optar por que lo dejen en Bali, el puerto de Ketapang en Banyuwangi o Surabaya.

Preguntas frecuentes sobre Yogyakarta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Yogyakarta?

Las atracciones imprescindibles de Yogyakarta son:

¿Qué tours en Yogyakarta están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Yogyakarta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Yogyakarta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Yogyakarta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 627 opiniones

Nuestro guía Widhi fue muy amable y está dando mucha información sobre los lugares que visitamos. Tengo que admitir que el viaje en jeep a Merapi no fue tan interesante ya que nos quedamos bastante bajos y con el mal tiempo que tuvimos, tampoco vimos mucho, así que pudimos saltarnos esta parte fácilmente. El templo de Borobudur está actualmente cerrado y solo se puede acceder a él en el área del suelo, lo cual es realmente una pena porque no podemos ver los relieves históricos del templo en sí.

Gran experiencia: amanecer espectacular, visita impresionante al volcán (Merupi) y complejo único de templos de Prambanan con un guía Praja muy amable y entretenido. ¡Gracias por la gran oferta! Me recogieron a las 4 am, así que estaba en la colina a tiempo para el amanecer. La gira transcurrió sin problemas ya nuestro propio ritmo, lo que realmente disfruté.

¡El recorrido con el guía Wedy fue genial! Nos contó mucho sobre Yogyarkarta, la cultura y nos llevó a salvo a todos los lugares de interés. Dada la situación actual, la relación calidad-precio es buena. El turismo en Java acaba de empezar de nuevo.

Fue un buen viaje con mi conductor praja. Fue muy puntual y maneja muy seguro. También me dio información importante sobre el recorrido y los destinos. En general, me divertí y vi mucho, es un hermoso recorrido por el templo. gracias praja

Mi guía, Widi estuvo muy disponible, atento y muy conocedor de la historia de su país.