Cosas que hacer en
Yucatán

Esta península es mundialmente famosa por sus aguas caribeñas, sus ruinas mayas y sus cuevas submarinas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Yucatán

Chichén Itzá: entrada sin colas

1. Chichén Itzá: entrada sin colas

Disfruta de uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de México con una gran variedad de estilos arquitectónicos. Descubre cómo esta gran ciudad precolombina tuvo un papel importante en la civilización maya entre los años 600 y 1200 d. C y siguió siendo centro de culto y peregrinaje hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día el lugar está considerado como sagrado por los mayas de la península del Yucatán. Como numerosas ciudades del antiguo México, el yacimiento fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la jungla. Descubre su rica historia y sus impresionantes ruinas.

Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

2. Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo de tipo buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

3. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá con este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Saldrás temprano por la mañana de tu lugar de inicio ideal en la Riviera Maya y llegarás antes que las multitudes para disfrutar de la belleza de cada lugar. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y aprecia la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Aventúrate en las profundidades de la selva hasta llegar a la ciudad de Valladolid. Pasea por las calles llenas de color antes de disfrutar del almuerzo en un bufé mexicano. Relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

4. Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

Evitarás las multitudes y el calor, ya que llegarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá bien temprano por la mañana, con este tour de 10 horas. Un guía especializado te guiará en un tour muy detallado. Escucha a tu guía, que te dará información general que te ayudará a comprender mejor la historia de Chichén Itzá.  Aprende la importante función que esta ciudad desempeñó para la civilización maya desde aproximadamente los años 600 a 1200 d. C. y cómo siguió siendo un centro de adoración y peregrinación hasta la llegada de los españoles. El yacimiento fue abandonado y con el tiempo la selva ocultó las ruinas. Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Chichén Itzá: Valladolid, cenote, cata de tequila y almuerzo

5. Chichén Itzá: Valladolid, cenote, cata de tequila y almuerzo

Después de que te recojan en uno de los puntos de encuentro de Cancún o la Riviera Maya, viajarás hasta la ciudad precolombina de Chichén Itzá, que se encuentra en la península de Yucatán. Situada en el municipio de Tinúm, Chichén Itzá es famosa por su pirámide escalonada El Castillo. Aprovecha los servicios de un guía para conocer la historia de la antigua ciudad y viaja hasta los días de la civilización maya. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje hasta la llegada de los conquistadores españoles. Disfruta de un delicioso almuerzo bufet en el yacimiento y visita uno de los cenotes secretos, sagrados para los mayas.

Progreso: Acceso a Silcer Beach Club con opción Todo Incluido

6. Progreso: Acceso a Silcer Beach Club con opción Todo Incluido

Pasa un día divirtiéndote con tu familia y amigos en el Silcer Beach Club. Haz uso de las instalaciones disponibles, relájate junto al mar o la piscina, degusta la comida en el restaurante y bebe bebidas en el bar. Comience su día de lujo con un viaje en autobús o camioneta de 5 minutos para llegar al Silcer Beach Club en Progreso. Una vez que llegues al club de playa podrás acceder a todas sus instalaciones, incluido un club infantil. Disfrute del uso de camastros, sombrillas y duchas. Juegue un partido de voleibol en el campo de voleibol, nade en la piscina, vaya al salón, camine por la playa apartada y sumérjase en el mar. Aproveche los kayaks, botes de pedales y paddleboards proporcionados para navegar por el mar. Tómese un descanso en el bar para pedir comida y bebidas. Traiga a los niños a participar en el club de playa, con actividades para mantenerlos entretenidos mientras se recuesta junto a la piscina. Selecciona el paquete todo incluido con buffet mexicano y barra libre nacional incluida o elige la opción sin alimentos y bebidas para comprar las tuyas en el bar y restaurante.

Desde Mérida: tour de Hacienda Mucuyché y cenotes

7. Desde Mérida: tour de Hacienda Mucuyché y cenotes

Descubre los paisajes y los cenotes de la Hacienda Mucuyché, una antigua finca y plantación. Pasea por los edificios parcialmente restaurados y admira la arquitectura de estilo árabe y francés. Explora el comedor, los establos, la capilla y la sala de máquinas. Ponte el traje de baño y nada en las aguas cristalinas de los cenotes de la hacienda. Sumérgete en el cenote Carlota, rodeado de vegetación exuberante. Refréscate en el cenote Azul, una piscina dentro de una cueva cubierta de estalactitas. Al final del tour regresarás a Mérida.

Cancún/Riviera Maya: tour 1 día Chichén Itzá y cenote Ik-Kil

8. Cancún/Riviera Maya: tour 1 día Chichén Itzá y cenote Ik-Kil

Explora las ruinas de Chichén Itzá con un guía en un tour de un día completo desde Cancún y/o Playa del Carmen. Elige entre un tour privado o de grupo reducido y llega antes que las multitudes y el calor, ya que el inicio será temprano por la mañana. Aprende sobre la historia de México con comentarios detallados de tu guía acerca de una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Comienza la aventura con una recogida temprana en Cancún o Playa del Carmen. Evita las multitudes y el calor al llegar a las antiguas ruinas de Chichén Itzá. Sigue a tu guía por el complejo que en su día fue bullicioso y aprende sobre la rica historia, religión, cultura y vida cotidiana de los mayas. Pasea por las pirámides mexicanas, contempla las espectaculares tallas de piedra y sácate fotos junto a los impresionantes escalones de las ruinas. Sube a bordo de un vehículo con aire acondicionado y sal justo antes de que la mañana se vuelva demasiado calurosa y aumenten las multitudes. Dirígete a la encantadora ciudad de Piste para echar un vistazo rápido antes de dirigirte al cenote Ik Kil. Admira las impresionantes vistas, saca fotos de las aguas turquesas y la exuberante vegetación y quizás te dará tiempo a darte un chapuzón rápido antes de ir a almorzar. Después de quedarte satisfecho con algo de comida local, sube al vehículo una vez más y regresa a Cancún y la Riviera Maya con nada más que conocimiento y recuerdos de esta estupenda aventura.

Desde Cancún: tour de 1 día de Chichén Itzá con comida

9. Desde Cancún: tour de 1 día de Chichén Itzá con comida

Chichén Itzá, fundada en año 514 d. C., fue antaño la capital de la antigua civilización maya. Ahora puedes visitar estas ruinas milenarias en un viaje de un día completo desde Cancún. Pasa el día en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Tu día empieza con un viaje por carretera hasta una gruta submarina, el cenote Ik Kil, donde podrás admirar su formación única y nadar en sus aguas cristalinas. Después, haz una parada con comida bufet que incluye ensaladas, sopas, arroz, pollo, pescado, verduras y platos regionales. Durante la comida presenciarás un espectáculo festivo en el que gente de la región realizará bailes tradicionales al son de música popular. Después de comer, continuarás con tu visita del yacimiento arqueológico. Una vez dentro, un guía experto te llevará en un recorrido de una hora y media que te iniciará en los secretos de los mayas. El guía explicará la relevancia histórica de los lugares más importantes antes de dejar que disfrutes de las ruinas por tu cuenta.

Playa del Carmen/Cancún: Río Lagartos y Las Coloradas

10. Playa del Carmen/Cancún: Río Lagartos y Las Coloradas

Aprovecha la recogida en tu hotel o apartamento de Playa del Carmen o Cancún y después viaja en un vehículo climatizado a la ciudad de Temozón. Para a tomar un café y probar algunos antojitos deliciosos (comida callejera) antes de visitar el cenote Hubiku y explorar uno de los cenotes sagrados de la civilización maya. Aprovecha un rato libre para explorar el yacimiento arqueológico (le entrada correrá por tu cuenta). Encuéntrate cara a cara con cocodrilos en su hábitat natural en el santuario de cocodrilos y busca flamencos en los estanques salinos de  Las Coloradas. Maravíllate con las distintas tonalidades de rosados en la laguna de  Río Lagartos durante un paseo en barco por los manglares. Trata de avistar aves diferentes, como cormoranes, águilas pescadoras, garzas y pelícanos. Detente a almorzar una ensalada, refrescos y un plato principal de tu elección entre pescado, pollo o una alternativa vegetariana. Te llevarán de vuelta a tu hotel al finalizar este día increíble en la península de Yucatán.

Preguntas frecuentes sobre Yucatán

¿Cuáles son las mejores atracciones de Yucatán?

Las atracciones imprescindibles de Yucatán son:

¿Qué tours en Yucatán están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Yucatán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Yucatán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Yucatán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2456 opiniones

Świetnie! Po pierwsze po raz kolejny wszystko idealnie z Get Your Guide - uqielbiam korzystać z tej strony. A wycieczka bardzo dobrze zorganizowana: zgodna z opisem, byliśmy we wszystkich zaplanowanych miejscach, przewodnicy anglojęzyczny i hiszpańskojęzyczni, opowiadanie o historii i ciekawostki, czas wolny w granicach rozsądku, bardzo uczynna i pogodna obsługa!

tour muy bueno, sin llevarnos a perder el tiempo en mercadillos artesanales para que compráramos, visita a las pirámides y cenote sin agobios y grupo reducido fácil de hacer amistad entre los componentes del grupo, gracia Jaqueline

Nuestro guía Martín fue sensacional!!!! ¡Conocimiento bien fundado con una increíble cantidad de información de fondo! Muy recomendable

me encantó el guía fue muy participativo y cordial, traduciendo e informando sobre la historia

Me gustó la historia de su cultura y la amabilidad de la guia. Mis Ruth.