Cosas que hacer en
Zaandam

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Zaandam

Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

1. Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

Disfruta de la pintoresca campiña holandesa en un tour de un día en un cómodo autobús.Descubre los famosos molinos de viento y explora la artesanía tradicional holandesa. Aprovecha el wifi gratuito a bordo del autobús antes de tu primera parada en el pintoresco pueblo de Zaanse Schans. Pasea por tu cuenta y admira los molinos y las casas históricas bien conservadas.  La siguiente parada será la localidad pesquera de Volendam. Visita una quesería que todavía utiliza el método tradicional neerlandés para sus elaboraciones y disfruta de una demostración. Degusta un almuerzo por tu cuenta en un restaurante de pescado local antes de visitarel museo de Volendam y una antigua panadería holandesa.Selecciona la opción de tour con todo incluido para realizar más actividades, como un paseo en barco, una visita a un molino de viento en funcionamiento y una demostración de fabricación de zuecos. En Volendam podrás ver los tradicionales vestidos holandeses que tantas veces has visto antes en postales y carteles.A continuación, viaja en el tiempo hasta la pintoresca comunidad insular de Marken.

Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

2. Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

Sumérgete en la cultura de los Países Bajos en este increíble tour a través de las joyas de la campiña neerlandesa. El tour empieza en la estación central de Ámsterdam y se dirige al primer destino del día, Zaanse Schans. Dedica tiempo a admirar los típicos molinos holandeses del pueblo y aprende cómo aun se siguen utilizando en la actualidad. A continuación, dirígete a la zona de Waterland para llegar a la segunda parada del tour, Edam. Pasea por algunos de los lugares más históricos de la localidad, incluyendo la plaza mayor, donde solía celebrarse el famoso mercado del queso. Después, ve a  Volendam para visitar a un productor de quesos locales y aprende del maestro quesero acerca de la producción de los quesos Edam y Gouda. Dirígete después a una fábrica de zuecos para descubrir los secretos de este típico zapato holandés. A continuación, retrocede en el tiempo hasta el siglo XVII mientras paseas por las casas de pescadores del  Marken y explora este idílico pueblo de pescadores.

Tour de medio día por los molinos de Zaanse Schans

3. Tour de medio día por los molinos de Zaanse Schans

Encuentra a tu guía y conductor en un punto de encuentro central justo enfrente de la estación central de Ámsterdam. Un cómodo autobús con una sola cubierta con aire acondicionado te llevará al destino de hoy en solo 20 minutos. El pueblo de molinos de viento Zaanse Schans es un museo al aire libre que alberga una colección de molinos de viento, casas de madera, graneros y tiendas que datan de los siglos XVIII y XIX. Todos estos edificios fueron traídos aquí desde 1961 en adelante trayendo a la vida este período más próspero de la región de Zaan. En su época dorada, la región de Zaan se convirtió en un área industrial a una escala nunca antes vista, con 600 molinos de viento activos: fábricas de madera impulsadas por el viento. En estas pequeñas fábricas se ejecutaban muchas tareas con la ayuda de la energía eólica: madera aserrada a máquina, especias molidas, aceite para alimentos y pintura, flor, cacao en polvo y muchas otras cosas más. La prosperidad en los siglos XVIII y XIX se puede ver en el pueblo de molinos de Zaanse Schans de varias maneras. Junto a los molinos de viento, graneros y otros edificios, verás hermosas casas que originalmente fueron construidas como el hogar de ricos propietarios de molinos de viento y comerciantes. Estas casas tienen atractivas fachadas y han sido pintadas con colores tradicionales como el verde, el beige y el azul claro. Al llegar al pueblo, tu guía te llevará en un recorrido de orientación por el pueblo. Visitarás la tienda de zapatos de madera del anexo del museo de zuecos y en la granja de quesos podrás degustar queso de agricultores holandeses. Entonces es hora de explorar más el pueblo por tu cuenta. Antes de partir para descubrir Zaanse Schans por tu cuenta, tu guía te dará más información sobre Zaanse Schans y su carácter único, te enseñará historia y cultura locales y te dará consejos sobre qué hacer y dónde ir.

Zaandam: Tarjeta Zaanse Schans - Entradas para atracciones y museos

4. Zaandam: Tarjeta Zaanse Schans - Entradas para atracciones y museos

Realice el viaje holandés perfecto desde Ámsterdam y diríjase a Zaanse Schans, que trae los siglos XVIII y XIX a los Países Bajos actuales. Explore las casas de madera, los graneros y los talleres, y obtenga aún más valor por su dinero con este boleto. Visite Weaver's House, donde vivían dos familias con sus cinco telares. Vea el Coopery, donde observará cómo se hicieron los barriles. Obtenga entrada gratuita al Museo Zaans y a la Fábrica de Chocolate y Galletas Verkade y experimente un evento de Willy Wonka en la vida real. Benefíciese de una audioguía gratuita en 8 idiomas que se ofrece en el Museo Zaans.

Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

5. Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

Empieza este tour de ocho horas en español con un grupo reducido desde Ámsterdam en un autobús de lujo y pon rumbo al norte para visitar los históricos molinos de Zaanse Schans, a orillas del río Zaan. Explora las casas tradicionales del siglo XVII y una serie de bonitos molinos bien conservados que forman parte del patrimonio industrial del país. Continúa tu visita en Edam, una ciudad preciosa conocida en todo el mundo gracias a su queso. Termina el día en Volendam y Marken, donde verás multitud de pólderes, los terrenos pantanosos ganados al mar. Piérdete por callejuelas, admira casas de colores y pasea por ajetreados puertos llenos de barcos de pesca. Tendrás tiempo libre para comprar recuerdos y degustar las especialidades de pescado locales. De regreso en Ámsterdam, te dejarán en el punto de encuentro.

Amsterdam: Giethoorn, Volendam y Zaanse Schans Tour

6. Amsterdam: Giethoorn, Volendam y Zaanse Schans Tour

Comenzará con un viaje al encantador pueblo de Giethoorn en el norte de los Países Bajos para una experiencia única en la vida. Conocida como la "Venecia del Norte", el pueblo destaca por sus numerosos canales y la completa falta de carreteras. Explorará este pueblo de cuento de hadas, donde viven menos de 3.000 personas, durante una visita guiada en barco de 1 hora. Explore el pueblo preservado a pie y vea cómo cada granja está construida en una pequeña isla artificial. Pasea por los senderos estrechos para descubrir cientos de puentes y disfruta del ambiente tranquilo del pueblo. Su viaje continuará hasta el pueblo de Volendam, donde podrá admirar casas de madera pintadas de vivos colores y ver a los lugareños con su colorido atuendo regional. Su guía lo llevará a un corto paseo por el puerto de Volendam, que ha sido una de las atracciones turísticas más populares en el pueblo desde 1875. Este es un gran lugar para comprar recuerdos y regalos para quienes están en casa o para usted mismo, y tomarse fotos con el traje tradicional holandés en uno de los muchos estudios fotográficos del pueblo. Su último destino es explorar el pueblo Zaanse Schans tradicional más pintoresco del siglo XVII que contiene casas y una colección de molinos de viento bellamente conservados del patrimonio industrial de la nación. En el pueblo de Zaanse Schans puede pasear por los encantadores invernaderos y visitar una fábrica donde se fabrican los zuecos populares en esta parte del país. Tampoco hay nada más holandés que el queso, y si bien allí puede probar algunos en Catharina Hoeve Farm, donde también aprenderá sobre su producción.

Zaanse Schans: entrada a un auténtico molino de viento

7. Zaanse Schans: entrada a un auténtico molino de viento

Pasa la tarde aprendiendo sobre el funcionamiento interno de los molinos de viento en el pueblo de Zaanse Schans. Empieza descubriendo cómo el molino sierra un árbol para convertirlo en un tablón y, a continuación, aprende más sobre la historia de los famosos molinos de viento neerlandeses en una exposición en el sótano del molino. A continuación, entra en el último molino de viento de pintura en funcionamiento que queda en el mundo, construido en 1782. Si hay suficiente viento, también podrás ver el proceso de molienda y descubrir cómo el molino muele la tiza bajo las grandes piedras de moler. En la parte trasera del molino es donde se sitúan los leñadores para cortar la madera tropical. Asegúrate de visitar el impresionante interior de madera de este "antigua" fábrica industrial aún en funcionamiento.

Ámsterdam: tour de un día para grupos pequeños de Giethoorn y Zaanse Schans

8. Ámsterdam: tour de un día para grupos pequeños de Giethoorn y Zaanse Schans

Su experiencia comienza cuando su guía se encuentra con usted cerca de la estación central de Ámsterdam, desde donde viaja al típico pueblo holandés de molinos de viento de Zaanse Schans. Zaanse Schans es un museo al aire libre completo con una granja de quesos, una fábrica de zuecos, un museo de diamantes, un museo de panadería y Kuiperij, donde se fabricaban barriles para transportar mercancías, casas de madera verde, artesanías tradicionales y molinos de viento. Después del mediodía, será trasladado al exclusivo pueblo holandés de Giethoorn, en dirección más al norte fuera de Ámsterdam. Mientras viaja, escuche historias agradables que incluyen la historia y los elementos significativos de la región de Giethoorn durante el viaje en autobús de aproximadamente 2 horas, con un descanso incluido para garantizar un viaje placentero. Giethoorn es hermoso en todas las estaciones y contiene una belleza simple que apenas parece real. Descúbrelo mientras te deslizas suavemente por sus pequeños canales, pasando por antiguas pero bonitas granjas con techo de paja. A lo largo de este viaje en bote de 1 hora por la ciudad, estará acompañado por un guía local que también actúa como su capitán. Conozca todo acerca de Giethoorn a lo largo de su viaje en barco, con tiempo adicional incluido para caminar por un estrecho sendero a pie o en bicicleta, o para aprender a operar el "barco susurrante", un barco de motor eléctrico. Por la noche, regrese al centro de Ámsterdam con el resto de su noche por delante.

Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

9. Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

Haz una escapada desde Ámsterdam y pasa medio día entre paisajes rurales neerlandeses en un tour guiado. Ponte cómodo y viaja en autobús hasta el pueblo de Edam. Pasea por sus pintorescas calles. De camino a Volendam, haz una parada en una antigua quesería para ver cómo se elabora el auténtico queso holandés. Prueba y disfruta de algunas de estas enormes esferas de delicioso queso. Al llegar a Volendam, el guía te acompañará por entre las serpenteantes callejuelas de este pueblo de pescadores. Además, te explicará que este bullicioso enclave antaño era el puerto del vecino pueblo de Edam. Disfruta de tiempo libre para comer algo. A continuación, viaja al pueblo de los molinos de viento: Zaanse Schans. Estos molinos todavía se utilizan en la actualidad y en el pasado se usaban para moler especias, tintes, madera, aceite, cacao en polvo y muchos más. Algunos de ellos son museos vivientes donde puedes aprender cualquier detalle relacionado con estas construcciones. Visita una fábrica de zapatos de madera y contempla cómo se elaboran los tradicionales zuecos con la ayuda de máquinas antiguas. Después podrás entrar en un molino para admirar sus mecanismos y subir hasta su plataforma para gozar de las impresionantes vistas de los alrededores.  Emprende el viaje de regreso a Ámsterdam tranquilamente después de que esta enriquecedora experiencia te haya acercado la forma de vida más tradicional de los Países Bajos.

Zaanse Schans: crucero privado de lujo de 75 minutos

10. Zaanse Schans: crucero privado de lujo de 75 minutos

Su viaje comienza en el muelle principal de Zaanse Schans. Después de ser recibido por su anfitrión, subirá a bordo del lujoso barco con licencia para comenzar su aventura. La primera parada son los famosos molinos de viento de Zaanse Schans. Mientras te sientas y disfrutas del cómodo barco, podrás admirar una vista panorámica de los molinos de viento centenarios. Tu guía turístico local te contará todo lo que necesitas saber sobre la historia de los molinos de viento y el resto de la zona. A continuación, verá algunas de las casas más hermosas de la zona, que solo se pueden ver correctamente en barco. Pasarás cerca de estas casas y tu guía te contará su historia. Luego se dirigirá a través de la campiña holandesa para llegar a la pintoresca ciudad de Wormerveer. Esta ciudad tiene una interesante mezcla de arquitectura antigua e industrialismo crudo. Ambas ciudades son destinos en los que puedes disfrutar del verdadero sabor de Holanda. Al final del crucero, regresará al punto de partida.

Preguntas frecuentes sobre Zaandam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zaandam?

¿Qué tours en Zaandam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Zaandam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Zaandam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zaandam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zaandam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 8436 opiniones

Cogimos el paquete todo incluido. Incluyó viajes (autobús y crucero), un recorrido por el molino de viento en funcionamiento y la elaboración de zuecos, quesos y gofres. En el encantador Volendam, comimos un excelente almuerzo a precio propio. Viaje versátil e interesante. Guías cómodos, conocedores y multilingües. Un agradecimiento especial a Ian y saludos!

Excelente atención de los guías, y muy buen chofer. Fueron respetuosos y serviciales. Puntuales. Es un tour tan hermoso que recomiendo valorar mas tiempo en cada lugar si fuera posible. Sugiero que la dirección del sitio sea más específica, o que esté una persona afuera del edificio orientando al turista. Quedamos muy satisfechos con este tour.

Este viaje incluyó una parada en una fábrica de queso con una explicación de cómo se hace el queso, una demostración de cómo se hacen los zapatos de madera en una tienda de zapatos de madera, además de mucho tiempo para caminar por Volendam y el área de los molinos de viento.

El recorrido es maravilloso, el guía es muy atento e inteligente, las ciudades son hermosas, especialmente en Volendam. Los molinos de viento también son paisajes asombrosos. ¡Definitivamente vale la pena hacer este recorrido!

Excelente experiencia donde tuvimos la oportunidad de conocer grandes pueblos