Cosas que hacer en
Zaanse Schans

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Zaanse Schans: nuestros tours y actividades más recomendados

Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

1. Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

Sumérgete en la cultura de los Países Bajos en este increíble tour a través de las joyas de la campiña neerlandesa. El tour empieza en la estación central de Ámsterdam y se dirige al primer destino del día, Zaanse Schans. Dedica tiempo a admirar los típicos molinos holandeses del pueblo y aprende cómo aun se siguen utilizando en la actualidad. A continuación, dirígete a la zona de Waterland para llegar a la segunda parada del tour, Edam. Pasea por algunos de los lugares más históricos de la localidad, incluyendo la plaza mayor, donde solía celebrarse el famoso mercado del queso. Después, ve a  Volendam para visitar a un productor de quesos locales y aprende del maestro quesero acerca de la producción de los quesos Edam y Gouda. Dirígete después a una fábrica de zuecos para descubrir los secretos de este típico zapato holandés. A continuación, retrocede en el tiempo hasta el siglo XVII mientras paseas por las casas de pescadores del  Marken y explora este idílico pueblo de pescadores.

...
Tour en español de Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

2. Tour en español de Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

Empieza este tour de ocho horas en español con un grupo reducido desde Ámsterdam en un autobús de lujo y pon rumbo al norte para visitar los históricos molinos de Zaanse Schans, a orillas del río Zaan. Explora las casas tradicionales del siglo XVII y una serie de bonitos molinos bien conservados que forman parte del patrimonio industrial del país. Continúa tu visita en Edam, una ciudad preciosa conocida en todo el mundo gracias a su queso. Termina el día en Volendam y Marken, donde verás multitud de pólderes, los terrenos pantanosos ganados al mar. Piérdete por callejuelas, admira casas de colores y pasea por ajetreados puertos llenos de barcos de pesca. Tendrás tiempo libre para comprar recuerdos y degustar las especialidades de pescado locales. De regreso en Ámsterdam, te dejarán en el punto de encuentro.

...
Tour de medio día por los molinos de Zaanse Schans

3. Tour de medio día por los molinos de Zaanse Schans

Encuentra a tu guía y conductor en un punto de encuentro central justo enfrente de la estación central de Ámsterdam. Un cómodo autobús con una sola cubierta con aire acondicionado te llevará al destino de hoy en solo 20 minutos. El pueblo de molinos de viento Zaanse Schans es un museo al aire libre que alberga una colección de molinos de viento, casas de madera, graneros y tiendas que datan de los siglos XVIII y XIX. Todos estos edificios fueron traídos aquí desde 1961 en adelante trayendo a la vida este período más próspero de la región de Zaan. En su época dorada, la región de Zaan se convirtió en un área industrial a una escala nunca antes vista, con 600 molinos de viento activos: fábricas de madera impulsadas por el viento. En estas pequeñas fábricas se ejecutaban muchas tareas con la ayuda de la energía eólica: madera aserrada a máquina, especias molidas, aceite para alimentos y pintura, flor, cacao en polvo y muchas otras cosas más. La prosperidad en los siglos XVIII y XIX se puede ver en el pueblo de molinos de Zaanse Schans de varias maneras. Junto a los molinos de viento, graneros y otros edificios, verás hermosas casas que originalmente fueron construidas como el hogar de ricos propietarios de molinos de viento y comerciantes. Estas casas tienen atractivas fachadas y han sido pintadas con colores tradicionales como el verde, el beige y el azul claro. Al llegar al pueblo, tu guía te llevará en un recorrido de orientación por el pueblo. Visitarás la tienda de zapatos de madera del anexo del museo de zuecos y en la granja de quesos podrás degustar queso de agricultores holandeses. Entonces es hora de explorar más el pueblo por tu cuenta. Antes de partir para descubrir Zaanse Schans por tu cuenta, tu guía te dará más información sobre Zaanse Schans y su carácter único, te enseñará historia y cultura locales y te dará consejos sobre qué hacer y dónde ir.

...
Volendam, Edam y Zaanse Schans: tour en miniván

4. Volendam, Edam y Zaanse Schans: tour en miniván

Haz una escapada desde Ámsterdam y pasa medio día entre paisajes rurales neerlandeses durante un tour guiado. Toma asiento en la miniván y viaja cómodamente en compañía de un grupo reducido hasta el pequeño pueblo de Edam. Pasea por sus entrañables calles. De camino a Volendam, haz una parada en una antigua quesería para ver cómo se elabora el auténtico queso holandés. Prueba y disfruta de algunas de estas enormes esferas de delicioso queso. Al llegar a Volendam, el guía te acompañará por entre las serpenteantes callejuelas de este pueblo de pescadores. Además, te explicará que este bullicioso enclave antaño era el puerto del vecino pueblo de Edam. Disfruta de tiempo libre para comer algo. A continuación, viaja al pueblo de los molinos de viento: Zaanse Schans. Estos molinos todavía se utilizan en la actualidad y en el pasado se usaban para moler especias, tintes, madera, aceite, cacao en polvo y muchos más. Algunos de ellos son museos vivientes donde puedes aprender cualquier detalle relacionado con estas construcciones. Visita una fábrica de zapatos de madera y contempla cómo se elaboran los tradicionales zuecos con la ayuda de máquinas antiguas. Después podrás entrar en un molino para admirar sus mecanismos y subir hasta su plataforma para gozar de las impresionantes vistas de los alrededores.  Emprende tu viaje de regreso a Ámsterdam tranquilamente después de que esta enriquecedora experiencia te haya acercado la forma de vida más tradicional de los Países Bajos.

...
Desde Ámsterdam: tour de pueblos y molinos

5. Desde Ámsterdam: tour de pueblos y molinos

La primera parada de esta excursión de 8 horas de duración son los molinos de viento de Zaanse Schans. Después proseguirás a la región de Waterland y visitarás los pueblos de Edam, Volendam y Marken. Tu guía te contará la historia de cada lugar así como de las iglesias y las casas tradicionales del siglo XV. Visita una fábrica donde se hacen los zuecos populares de la región. También aprenderás cómo se elaboran los mundialmente famosos quesos holandeses. Pasa un poco de tu tiempo libre disfrutando de una comida (no incluida en el precio del tour) antes de regresar a Ámsterdam a eso de las 17:30.

...
Zaanstreek: ticket de autobús a Zaanse Schans y Zaandam

6. Zaanstreek: ticket de autobús a Zaanse Schans y Zaandam

Acude a la parada de autobuses de la Estación Central de Ámsterdam, súbete al autobús rojo o gris de la línea 391, muestra tu ticket al conductor y ponte cómodo para el viaje. Disfruta de las preciosas vistas de la ciudad de Ámsterdam antes de entrar en el túnel IJ. Conforme te vayas acercando a Zaandam, enseguida verás que aparecen unos paisajes espectaculares. Si quieres, puedes bajarte allí para explorar o seguir en el autobús para ir directamente a Zaanse Schans, uno de los lugares más destacados de la historia holandesa. Se trata de una zona residencial que evoca a los siglos XVIII y IXX. Pasa por el museo-panadería y disfruta del rico olor de galletas recién hechas o, si lo prefieres, visita el almacén donde se fabrican los zuecos. No te pierdas la fábrica de queso, la fundidora de estaño y los molinos.

...
Ámsterdam: tour en grupo reducido de 3 h a Zaanse Schans

7. Ámsterdam: tour en grupo reducido de 3 h a Zaanse Schans

Saliendo desde Ámsterdam, disfruta de un cómodo trayecto hasta Zaanse Schans. Allí, escucha a tu guía mientras te explica los monumentos y la historia de esta singular y pequeña localidad y región. Visita un taller de zapatos de madera para ver cómo se hacen los tradicionales zuecos de madera. Disfruta también de un viaje a una granja de queso local para aprender cómo se hacen los quesos Gouda neerlandeses. Allí probarás todo tipo de quesos deliciosos. Después de escuchar a tu guía hablarte sobre los magníficos molinos de viento, entra en uno para ver cómo funcionan estas máquinas eólicas. Sal al balcón para experimentar tú mismo la fuerza del viento y disfrutar de las vistas de la campiña. Después de tu tour guiado por Zaanse Schans, regresa a Ámsterdam.

...
Zaanse Schans: auténtica entrada al molino de viento holandés

8. Zaanse Schans: auténtica entrada al molino de viento holandés

Disfrute de una tarde aprendiendo sobre el funcionamiento interno de los molinos de viento en el pueblo de Zaanse Schans. Para comenzar, descubra cómo el molino corta un árbol en una tabla y luego aprenda más sobre la historia de los famosos molinos de viento holandeses en una exposición en el sótano del molino. A continuación, entre en el último molino de viento de pintura que aún funciona y que queda en el mundo, que data de 1782. Si hay suficiente viento, incluso puede experimentar el proceso de molienda y ver cómo el molino muele tiza bajo las grandes piedras de molienda. En la parte trasera del molino es donde están los madereros y es donde se corta la madera tropical. Asegúrese de ver el impresionante interior de madera en funcionamiento de esta "antigua" fábrica industrial.

...
Amsterdam: excursión de un día a Zaanse Schans y Giethoorn

9. Amsterdam: excursión de un día a Zaanse Schans y Giethoorn

Su experiencia comienza cuando su guía lo encuentra en el punto de recogida desde donde viaja al típico pueblo holandés de molinos de viento de Zaanse Schans. Zaanse Schans es un museo al aire libre con una granja de quesos, una fábrica de zuecos, un museo de diamantes, un museo de panadería y Kuiperij, donde se fabricaron barriles para transportar mercancías, casas de madera ecológica, artesanías tradicionales y molinos de viento. Después del mediodía, será transferido al único pueblo holandés de Giethoorn, que se dirigirá más al norte de Amsterdam. Mientras viaja, escuche historias agradables que incluyen la historia y elementos importantes de la región de Giethoorn durante el viaje en autobús de aproximadamente 2 horas, con un descanso incluido para garantizar un viaje agradable. Giethoorn es hermosa en todas las estaciones y contiene una belleza simple que difícilmente parece real. Descubra esto mientras se desliza suavemente por sus pequeños canales, pasando por antiguas pero bonitas granjas con techo de paja. A lo largo de este viaje en barco de 1 hora por la ciudad, vaya acompañado de un guía local que también se desempeña como su capitán. Conozca todo sobre Giethoorn durante su viaje en bote, con tiempo adicional incluido para caminar a lo largo de un estrecho sendero a pie o en bicicleta, o para aprender a operar el '' barco susurro '', un bote de motor eléctrico. Por la noche, vuelva al centro de Ámsterdam con el resto de su noche para esperar.

...
Ámsterdam: tour guiado por Volendam, Edam y los molinos

10. Ámsterdam: tour guiado por Volendam, Edam y los molinos

Escapa del ajetreo de Ámsterdam con este tour guiado de medio día de la campiña holandesa, empezando con un viaje de 20 minutos al pueblo de Zaanse Schans y sus molinos de viento. Esta zona de conservación al aire libre está situada a orillas del río Zaan y alberga arquitectura tradicional de los siglos XVIII y XIX, incluyendo molinos que aún funcionan. Contempla demostraciones en directo de artesanos trabajando, como por ejemplo un fabricante de zuecos elaborando los famosos zapatos de madera de los Países Bajos. Tendrás tiempo libre para explorar el pueblo por tu cuenta antes de viajar por los característicos pólders (superficies terrestres ganadas al mar) de la zona de Beemster. Desde aquí dirígete a Edam, comúnmente denominado "la perla del Zuiderzee". Las calles antiguas de Edam y sus tranquilos canales están llenos de preciosos edificios del siglo XVII, incluyendo la torre Carillon, la Gran Iglesia y el ayuntamiento. Lo más famoso de Edam sin duda es la "casa del peso", donde todos los miércoles de verano se sigue vendiendo el famoso queso edam. Después de un paseo por esta localidad de rica historia, tendrás la oportunidad de ver cómo se hace este queso y, por supuesto, probarlo en una granja cercana. Finalmente, harás una parada en el bonito pueblo costero de Volendam. Esta localidad pesquera típica, con su precioso puerto, lleva siendo una atracción turística muy visitada desde 1875. Recibe visitantes de todo el mundo para ver los pequeños edificios y casas y admirar el modo de vida de los lugareños, con sus tradicionales trajes holandeses. Este es un lugar estupendo para comprar recuerdos para tus seres queridos o para ti mismo y sacarte fotos con el traje holandés tradicional. Tu guía te llevará a dar un paseo corto por las partes más antiguas del lugar, explorando el laberinto de calles hacia sitios como la iglesia de San Vicente, el Stolphoevekerk de madera y el Visafslag del pescado.

...

Planeando tu visita

  • Alquiler de bicis

    Puedes moverte a pie por la zona ya que es bastante pequeña, pero te sentirás como un holandés más si alquilas una bicicleta.

  • ¿Hemos mencionado los restaurantes de Zaanse Schans?

    ¡La comida es una de las mejores cosas de este lugar! Visita la destilería y la sala de catas, o prueba las deliciosas y típicas tortitas.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De abril a noviembre, la mayoría de los sitios están abiertos de 10:00 a 17:00.
  • Precio
    Los precios pueden variar en función de lo que quieras hacer y si se añade el transporte, visitas guiadas y otras actividades extra.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es una gran idea visitar Zaanse Schans con un guía
  • Cómo llegar
    Desde la estación central de Ámsterdam, toma el autobús Connexxion número 391 hasta Zaanse Schans.
  • Consejos adicionales

    • Si piensas quedarte más de un día, hay muchos hoteles y hostales fantásticos en la zona.

Más actividades y cosas que hacer en Zaanse Schans

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zaanse Schans? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zaanse Schans: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7846 opiniones

Muy buen organizado, con tiempo libro en todos los pueblos para poder disfrutar sin tener que estar con demasiadas prisas

Precioso, muy didactico, aprendimos muchísimo de los Países Bajos de forma muy amena.

Ha sido una excursión preciosa y los guías son estupendos, me ha encantado ❤️❤️❤️

Muy buena experiencia, nuestro guía muy claro y amable, espectaculares paisajes

Muy bonito y las guías súper amables en todo momento