Zadar
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Zadar

Ver todos los tours y actividades en Zadar

Lo mejor de Zadar

Zadar es una ciudad llena de edificios históricos, ruinas y excéntricas atracciones, y seguro que destacará por encima de las demás visitas durante tu ruta por Dalmacia. A continuación te contamos qué ver cuando no estés dorándote en la playa.

Iglesia de San Donato

Esta iglesia bizantina, construida sobre un antiguo foro romano, incorpora muchos de los elementos estructurales de las ruinas. Incluso se ha eliminado el suelo para que los visitantes puedan ver lo que hay debajo.

Ošljak

Si vienes a Zadar para relajarte, móntate en un barco y dirígete al sur de la isla de Ošljak. Sin multitudes ni coches, solo pueblos pesqueros, colinas con cipreses y restaurantes con un marisco increíble.

Órgano marino

Esta popular instalación artística es, básicamente, un instrumento musical para las olas. Por la noche, el monumento "Saludo al sol" acompaña visualmente a la maravillosa serenata.

Parque nacional de Paklenica

Esta reserva biológica de la Unesco se estableció para proteger la diversa flora y fauna de esta región montañosa. Es un paraíso para hacer senderismo y avistar pájaros.

Museo Arqueológico

Seguramente te hayas dado cuenta de que hay ruinas romanas en cada esquina de Zadar. Si quieres conocer la colorida historia de Dalmacia a fondo, visita el segundo museo más antiguo de Croacia.

Monasterio de San Francisco de Asís en Zadar

Durante siglos, este monasterio fue el centro de la actividad religiosa de la ciudad. Se construyó en torno al año 1221, y fue aquí donde los venecianos entregaron sus últimas fortalezas a los dálmatas mediante el Tratado de Zadar en 1358.

Catedral de Santa Anastasia

La Catedral de Santa Anastasia mezcla diferentes estilos que van desde la arquitectura bizantina al Gótico. Sube a su campanario para disfrutar de unas vistas preciosas del mar y la ciudad.

Planeando tu visita a Zadar

Cuándo visitar

Si puedes, reserva tu viaje para el final o el comienzo de la temporada de verano, es decir, en mayo/junio o septiembre/octubre, para disfrutar de un tiempo estupendo sin las multitudes que abarrotan la ciudad durante la temporada alta.

Cuántos días

Zadar cuenta con una gran variedad de atracciones que incluyen un archipiélago con un montón de encantadoras islas. Con un fin de semana te llegará para ver los monumentos, pero te recomendamos que vayas a tu ritmo y disfrutes del relajado estilo de vida mediterráneo.Si quieres explorar las islas, tómate al menos una semana.

Lo que debes saber

  • Moneda
    Kuna (kn)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    Visita a finales de primavera o principios de otoño para disfrutar de lo mejor: temperaturas suaves, mejores precios y menos turismo.

Qué hacer en Zadar

Más actividades y cosas que hacer en Zadar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zadar?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Zadar: Opiniones de otros viajeros

La guía muy simpática, pero el tour muy rápido, no tiempo para fotos

La guía muy simpática, quizá faltaron algo más de explicaciones. El parque es muy bonito pero el tour fue muy rápido no daba tiempo a sacar fotos ni a comer con tranquilidad.

Parque Nacional Plitvice: tour de 1 día desde Zadar Valoración de un Cliente GetYourGuide, 13/07/2016

Zadar
4.2
Basado en 53 opiniones de clientes de GetYourGuide