Añadir fechas
Cosas que hacer

Zadar

Te sorprenderá con fascinantes museos e instalaciones artísticas, además de impresionantes monumentos históricos.

Lo más recomendado de Zadar

Zadar: paseo en barco por los parques nacionales de Kornati y Telašćica

1. Zadar: paseo en barco por los parques nacionales de Kornati y Telašćica

Embárcate en un viaje en barco incluido con comida y tiempo para nadar. Combine su viaje en barco por la costa con la exploración de los Parques Nacionales a su aire. Prepárate para una aventura marítima en la costa croata. Comience el recorrido a las 8:15 a.m. cuando aborde su barco. Inmediatamente déjese mimar con unos deliciosos sándwiches locales de Rakija y jamón y queso para el desayuno. Conozca a su guía turístico y escuche historias fascinantes. Entre las 11:30 y las 13:15, disfrute de tiempo libre para explorar el Parque Natural Telašćica por su cuenta. Descubre las vistas de los magníficos acantilados y báñate en las aguas saladas del lago Mir. Además, ve a nadar en el mar o en el lago. Admire las vistas panorámicas de la próxima parada, el Parque Nacional Kornati y la bahía de Suha Punta, antes de un delicioso almuerzo de carne a la parrilla, pescado y ensalada con vino croata. También hay opciones vegetarianas y veganas disponibles. Disfruta de una jugosa sandía para ayudarte a mantenerte hidratado en el viaje de regreso, llegando al muelle a las 18:00 p.m.

Zadar: excursión en barco de día completo a Kornati y Telašćica con almuerzo

2. Zadar: excursión en barco de día completo a Kornati y Telašćica con almuerzo

Relájese y vuelva a la naturaleza con un crucero desde Zadar hasta el Parque Nacional de Kornati y el lago salado de Telascica. Saboree un delicioso almuerzo y desayuno a bordo y relájese con una refrescante copa de vino y un aperitivo. Date un chapuzón en el Adriático y en un lago salado. Conozca a su capitán en el barco por la mañana y emprenda su crucero al Parque Nacional Kornati. Disfrute del mar Adriático mientras come un delicioso sándwich de desayuno en el camino a través de 109 islas que conforman el Parque Nacional de Kornati. Admire las suaves colinas cubiertas de hierba, los escarpados acantilados rocosos y las espectaculares formaciones de piedra caliza kárstica desde el barco. Haz una parada para nadar en las aguas cristalinas del Adriático. Siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo para llevar. Visite la bahía de Telašćica, uno de los puertos naturales más grandes del Adriático, con 25 pequeñas playas. Vea los acantilados de Dugi Otog que se elevan hasta 161 metros sobre el nivel del mar y alcanzan los 90 metros bajo el nivel del mar. Esté atento a la población local de aves que frecuenta el lago salado de Mir. Salta al lago salado para nadar en aguas más cálidas que el mar. Regrese a su punto de encuentro en Zadar al final de su recorrido.

Un día en canoa o kayak en el río Zrmanja en Kaštel Žegarski

3. Un día en canoa o kayak en el río Zrmanja en Kaštel Žegarski

Zrmanja y Krupa se encuentran entre los ríos más bonitos de Europa: agua cálida perfectamente cristalina y cañones espectaculares con magníficas cataratas. Son fáciles y lo suficientemente seguros para piragüistas principiantes, pero sus paisajes también los hacen muy emocionantes. Verás numerosos peces y aves y explorarás típicas formaciones kársticas: cataratas travertinas. La excursión comienza en Kaštel Žegarski, a solo una hora en coche desde Zadar. Aprenderás rápidamente a manejar el kayak abierto mientras entras lentamente en el cañón. Después de la primera hora remando por rápidos sencillos y si el tiempo lo permite, visitarás las bonitas cataratas de Krupa y nadarás bajo ellas. Habrá más cataratas y rápidos esperándote mientras continúas bajando el Zrmanja hacia Muskovci, donde termina el viaje. Al final, tendrás la opción de disfrutar de algún tentempié en un restaurante cercano o hacer un picnic por tu cuenta. Itinerario: 10:00 - Llegada al destino, localidad de Kaštel Žegarski 10:30 - Preparación para el viaje e instrucciones de seguridad ofrecidas por el líder turístico 11:00 - Inicio del viaje 12:00 - Descanso para hacer un picnic en la gran catarata de Krupa 12:30 - Continuación por el río Zrmanja 15:00 - Final del viaje en la localidad de Muskovci 15:30 - Tentempiés opcionales  16:00 - Salida

Zadar: excursión de un día a Kornati y Telascica en barco con comida

4. Zadar: excursión de un día a Kornati y Telascica en barco con comida

Descubra algunas de las islas más impresionantes del archipiélago de Kornati y disfrute de una visita al Parque Natural de Telascica en un tour en barco de un día completo desde Zadar que incluye desayuno, almuerzo y paradas para nadar. Navegue por bahías tranquilas, acantilados escarpados y prados rocosos mientras escucha los comentarios de su guía. Conozca a la tripulación del barco en el puerto de la ciudad por la mañana. Salida de Zadar y parada en los puertos de Drazenica y Preko (isla de Ugljan). Sumérjase en las vistas panorámicas de las islas Mrtovac, Levernaka y Mana de camino a Kornati. Saboree una bebida de bienvenida y un sándwich para el desayuno. Navegue por los acantilados de Kornati mientras su guía comparte su historia con usted. Al llegar a Kornati, disfrute de 50 minutos de tiempo libre para explorar la isla. No se pierda el Fuerte Tureta del siglo VI que se encuentra en lo alto de la colina Tureta y la Iglesia de Nuestra Señora de Tarac. Luego, regresa al bote para navegar hacia Telascica. Mete en tu almuerzo a bordo pescado a la parrilla con ensalada o pasta vegetariana hecha en salsa de tomate, acompañada de vino. Mientras el barco ancla en el puerto de Telascica, prepárate para aprovechar al máximo tus 2 horas en la bahía. Una vez en el Parque Natural de Telascica, puede caminar hasta el mirador de 150 metros de altura para disfrutar de impresionantes vistas del Adriático y las islas Kornati, nadar en el lago Mir o en mar abierto, o simplemente relajarse en las instalaciones de catering para tomar bebidas frías. Finalmente, acomódese para el viaje de regreso de 3 horas a Zadar, admirando la costa a lo largo del camino. Si es necesario, el barco hará paradas en los puertos de Drazenica y Preko.

Desde Zadar: tour de esnórquel en la playa de Sakarun y barco hundido

5. Desde Zadar: tour de esnórquel en la playa de Sakarun y barco hundido

Descubra la pintoresca playa de Sakarun y un barco hundido en un crucero guiado de esnórquel desde Zadar. Nade bajo las olas para ver los peces de colores que salen disparados del naufragio antes de tomar un descanso en la idílica playa. Dirígete a Marina Tankerkomerc y conoce a tu amigable capitán y grupo por el día. Sube a bordo de tu barco y dile adiós a la ciudad mientras navegas hacia el mar. Llega al naufragio y deslízate en el agua con tu equipo de snorkel. Navegue tranquilamente por la superficie del océano o sumérjase debajo para conocer de cerca la vida marina y estudiar el barco hundido. Vuelve a bordo del barco y sécate mientras cruzas las olas a toda velocidad hacia Sakarun. Siente la cálida arena blanca bajo tus pies y relájate bajo la sombra del frondoso bosque de pinos. Tome el sol antes de darse un baño en las aguas turquesas.

Desde Zadar: tour de 1 día en el Parque Nacional de Plitvice

6. Desde Zadar: tour de 1 día en el Parque Nacional de Plitvice

Designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, Plitvice se encuentra aproximadamente a medio camino entre Zagreb y Zadar. Indicada en los mapas antiguos como el "Jardín del Diablo", esta espectacular área está formada por 16 lagos en terraza interconectados que emanan de rocas travertinas cubiertas de musgo. Saldrás a las 08:15 de Zadar y recorrerás un trayecto de 1 hora y 45 minutos hasta llegar al Parque Nacional de Plitvice, hogar de una flora y fauna muy diversa que incluye jabalíes, lobos e incluso osos. Cuando llegues al parque nacional, comenzarás un tour guiado de cuatro horas en el que visitarás los lagos Superior e Inferior y disfrutarás de la naturaleza virgen de uno de los parques más bonitos del mundo. Aunque no es posible nadar en los lagos protegidos, el guía te mostrará los mejores lugares para explorar y relajarte en este paraíso de maravillas naturales. Además de caminar, el tour incluye un paseo en barco de motor eléctrico por el lago Kozjak. Regresa a Zadar sobre las 18:00.

Desde Zadar: experiencia en barco por las islas croatas de 4 horas

7. Desde Zadar: experiencia en barco por las islas croatas de 4 horas

¿Sabías que el condado de Zadar en Croacia tiene más de 100 islas? Frente a la ciudad de Zadar, descubra la isla Ugljan con sus magníficas playas. Disfrute de las increíbles vistas de la ciudad de Zadar desde un paseo en bote con un patrón privado y capture imágenes de la vista panorámica de la ciudad. Date un baño y relájate en las increíbles playas de la isla. • De Zadar a Kostanj - Ošljak - Tour de Preko de 4 horas • Tour de Zadar a Frnaza - Preko - Ošljak de 4 horas

Desde Zadar: barco al Parque Nacional de Kornati y Telascica

8. Desde Zadar: barco al Parque Nacional de Kornati y Telascica

Sal desde Zadar y visita esta joya del mar Adriático con un tour de un día al Parque Nacional de Kornati. Comienza temprano por la mañana y dirígete al parque en barco. Disfruta de un desayuno mientras viajas hasta las 109 islas que forman el parque.  Durante el tour, pararás durante 3 h para nadar. Después, podrás relajarte mientras te llevamos por el parque. Admira las increíbles formaciones kársticas de piedra caliza que se elevan a tu alrededor. Además, recibirás un almuerzo a mediodía.

Desde Zadar: tour en barco por la isla Dugi Otok

9. Desde Zadar: tour en barco por la isla Dugi Otok

Disfrute de un recorrido en barco por Dugi Otok y descubra numerosas bahías privadas, playas y lugares secretos. Salta desde los acantilados y explora la majestuosa cueva marina de Golubinka, la cueva marina más grande de todo el archipiélago. Nade en las aguas cristalinas de la Gran Playa de Piedra Blanca - Veli Žal. Practique esnórquel alrededor de un naufragio con peces salvajes, relájese en la laguna de arena de Sakarun y descubra el faro más alto del mar Adriático. Dé un paseo por los túneles militares, visite el encantador pueblo de Božava y descubra el estilo de vida de la isla.

Paseo en barco por Zadar a las islas cercanas

10. Paseo en barco por Zadar a las islas cercanas

Visite una hermosa isla croata en este tour en barco desde Zadar. Obtenga acceso a áreas a las que los barcos turísticos más grandes no pueden llegar. Maravíllate ante la belleza de la isla de Ugljan. Deténgase a nadar en la playa y vea pueblos antiguos. Conozca a su guía en City Bridge y emprenda su viaje en bote. Admira las vistas panorámicas del centro de la ciudad desde el agua. Conduzca hacia la isla y disfrute de las vistas de algunas playas vírgenes y deténgase para nadar en las aguas cristalinas. Explore encantadores pueblos con cafeterías y tiendas de souvenirs. Admira los viejos edificios de piedra con techos rojos en la orilla. Después de un tiempo aprendiendo sobre la historia de la isla con su guía, regresará a Zadar.

Más actividades y cosas que hacer en Zadar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zadar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zadar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3148 opiniones

Ayer estuvimos con 4 personas (todas en la mitad de los 20) como principiantes absolutos en el recorrido en kayak. Fue excelente y se lo recomendaría a cualquiera. El agua cristalina, las cascadas y el impresionante paisaje alrededor del río fueron particularmente impresionantes. - los guías fueron geniales y tenían todo bajo control - el recorrido se organizó de manera profesional y segura - el equipo y los barcos estaban en las mejores condiciones En resumen, nos divertimos mucho y estábamos realmente agotados después del recorrido de 5 horas. Sería deseable que después del recorrido todos los participantes regresen a los autos privados y no solo los conductores de los respectivos autos privados. ¡Gracias por el gran día!

¡Tuvimos un día muy agradable! Nuestro patrón Mario fue genial: simpático, divertido y nos contó la historia y anécdotas. Éramos 7 en el velero, hay mucho espacio, incluso podemos sentarnos en la parte delantera del barco. Navegamos con el motor y también con la vela, fue muy bonito.

¡Gran recorrido! ¡Gran paisaje! Desafortunadamente, en agosto bastante comercialmente organizado como si fuera una cadena de montaje.

Spannende Tour durch eine wunderschöne Landschaft. Auch für Anfänger gut geeignet.

Impresionante. Muy recomendable. El guía, Fran, excelente.