Zadar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Zadar

Lo mejor de Zadar

Zadar es una ciudad llena de edificios históricos, ruinas y excéntricas atracciones, y seguro que destacará por encima de las demás visitas durante tu ruta por Dalmacia. A continuación te contamos qué ver cuando no estés dorándote en la playa.

  • Iglesia de San Donato

    1. Iglesia de San Donato

    Esta iglesia bizantina, construida sobre un antiguo foro romano, incorpora muchos de los elementos estructurales de las ruinas. Incluso se ha eliminado el suelo para que los visitantes puedan ver lo que hay debajo.

  • Ošljak

    2. Ošljak

    Si vienes a Zadar para relajarte, móntate en un barco y dirígete al sur de la isla de Ošljak. Sin multitudes ni coches, solo pueblos pesqueros, colinas con cipreses y restaurantes con un marisco increíble.

  • Órgano marino

    3. Órgano marino

    Esta popular instalación artística es, básicamente, un instrumento musical para las olas. Por la noche, el monumento "Saludo al sol" acompaña visualmente a la maravillosa serenata.

  • Parque nacional de Paklenica

    4. Parque nacional de Paklenica

    Esta reserva biológica de la Unesco se estableció para proteger la diversa flora y fauna de esta región montañosa. Es un paraíso para hacer senderismo y avistar pájaros.

  • Museo Arqueológico

    5. Museo Arqueológico

    Seguramente te hayas dado cuenta de que hay ruinas romanas en cada esquina de Zadar. Si quieres conocer la colorida historia de Dalmacia a fondo, visita el segundo museo más antiguo de Croacia.

  • Monasterio de San Francisco de Asís en Zadar

    6. Monasterio de San Francisco de Asís en Zadar

    Durante siglos, este monasterio fue el centro de la actividad religiosa de la ciudad. Se construyó en torno al año 1221, y fue aquí donde los venecianos entregaron sus últimas fortalezas a los dálmatas mediante el Tratado de Zadar en 1358.

  • Catedral de Santa Anastasia

    7. Catedral de Santa Anastasia

    La Catedral de Santa Anastasia mezcla diferentes estilos que van desde la arquitectura bizantina al Gótico. Sube a su campanario para disfrutar de unas vistas preciosas del mar y la ciudad.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Si puedes, reserva tu viaje para el final o el comienzo de la temporada de verano, es decir, en mayo/junio o septiembre/octubre, para disfrutar de un tiempo estupendo sin las multitudes que abarrotan la ciudad durante la temporada alta.

  • Cuántos días

    Zadar cuenta con una gran variedad de atracciones que incluyen un archipiélago con un montón de encantadoras islas. Con un fin de semana te llegará para ver los monumentos, pero te recomendamos que vayas a tu ritmo y disfrutes del relajado estilo de vida mediterráneo.Si quieres explorar las islas, tómate al menos una semana.

Lo que debes saber

  • Moneda
    Kuna (kn)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    Visita a finales de primavera o principios de otoño para disfrutar de lo mejor: temperaturas suaves, mejores precios y menos turismo.

Zadar : autres lieux à visiter

Vous souhaitez découvrir tout ce que Zadar a à offrir ? Pour voir la liste complète, cliquez ici.

Zadar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2517 opiniones

Altamente recomendable! Imprescindible si vas a Zadar. Peter fue un excelente capitán. Al cabo de una hora de deliciosa navegación llegamos a la isla de Oslijak. Allí nos indicó como explorarla y estuvimos una hora disfrutando de una isla sin edificar donde predominan rincones con playas preciosas y un gran parque natural. Al volver cruzamos a la isla de Preko donde durante 50 minutos tomamos algo en un bar con tumbonas para disfrutar de una playa que te permite cruzar a una encantadora isla con un monasterio único. A la vuelta, Peter apagó el motor y navegamos con la vela hasta Zadar. El velero era muy estable y perfecto para disfrutar de las preciosas vistas de la costa de Zadar.

It is really a must do. I went alone and definitely had a great time with people that I didn’t know at all and had a chance to share this experience even though we were all from different countries. The guides are awsome!!! So funny... they try to make the experience an unforgettable one. It is important to know that before the experience you need to take a ferry (1h 30 min), but the experience is worthy...

Funcionamiento perfecto de Get your Guide, muy fácil y rápido con la App. Zadar es una ciudad muy interesante, sobretodo por su historia. Mención especial para Vivían, genial, con buenos conocimientos sobre la ciudad, sus rincones, su historia, etc. Fue realmente amable y eficiente al gestionar nuestro traslado desde la nueva terminal de cruceros, que queda un poco retirada. Muchas gracias!

Experiencia muy agradable en familia, con dos niños de 10 y 8 años. Los rápidos estaba genial y lanultima cascada increíble! Los guías muy majos, se esforazon mucho en enseñar bien a remar y estuvieron muy pendientes todo el viaje. Experiencia muy recomendable.

Muy buena excursión. El paisaje es impresionante, y

Aunque el trayecto en barco es largo es muy agradable, ya que las vistas son impresionantes.