Cosas que hacer Zadar

Te sorprenderá con fascinantes museos e instalaciones artísticas, además de impresionantes monumentos históricos.

Lo más recomendado de Zadar

Split: tour a pie 1,5 h palacio Diocleciano y casco antiguo

1. Split: tour a pie 1,5 h palacio Diocleciano y casco antiguo

Viaja atrás en el tiempo y explora la historia de Split, desde el palacio de Diocleciano, construido por el emperador romano en el año 305 d. C., hasta el día de hoy. Asómbrate mientras la historia toma vida delante de tus ojos. Contempla la catedral de San Duje, con su campanario del s.XII y visita el impresionante patio peristilo del palacio de Diocleciano. Admira la estatua de Gregorio de Nin del escultor del siglo XX Ivan Meštrović. Echa un vistazo de cerca a la impresionante puerta de Oro por que caminaba por Diocleciano para entrar en su palacio. Baja por el paseo de Riva para disfrutar de unas vistas preciosas del mar Adriático y contempla el antiguo ayuntamiento y el reloj de la ciudad en la plaza del Pueblo. Camina en un grupo pequeño para disfrutar de una experiencia más íntima y de la oportunidad de elegir lo que quieres ver. Visita el mercado del pescado, explora el antiguo barrio de Varoš y mucho más.

Desde Zadar: Cascadas de Krka, Tour de degustación de comida y vino

2. Desde Zadar: Cascadas de Krka, Tour de degustación de comida y vino

Tómate un día fuera de la ciudad y disfruta de la belleza del PN de Krka a tu propio ritmo. Sencillo, inteligente y preciso. Desde Zadar en una furgoneta con aire acondicionado y un acompañante turístico con todos los consejos y trucos que necesitas para pasar un día relajado al aire libre alrededor de los lagos y las cascadas. Te compraremos las entradas (Entrada Skradin) para que no tengas que esperar en la cola y luego en el inicio del camino. Nuestro acompañante te dará información e indicaciones para que disfrutes de la mejor manera posible. Un total de 4h en el parque en dos lugares. Explora durante 3h en la primera ubicación - Skradinski Buk. Nuestro acompañante te esperará a la hora acordada junto al embarcadero. Un increíble paseo en barco por el cañón del río Krka nos llevará a la zona de la ciudad de Skradin, todavía dentro del PN, donde tendrás 1h para relajarte, darte un baño en el río Krka, tomar un almuerzo o un café, ir al Museo Skradin Oldtimer o simplemente disfrutar del paisaje circundante. A continuación, nos dirigiremos a la bodega. Una vez allí, te recibirá un sumiller local. Te llevará a hacer un recorrido por la bodega, te mostrará la bodega y el procedimiento de elaboración del vino. Después de la visita, es hora de la degustación que incluye diferentes tipos de vino, aperitivo y queso local. ¡Tú decides! Explora las cascadas y los senderos del Parque Nacional de Krka en una visita autoguiada. Admira las hermosas cascadas de esta pintoresca zona fluvial. Visita los históricos talleres de piedra y los molinos de agua que bordean el río. Descubre el parque a tu propio ritmo en una de las numerosas rutas de senderismo. Incluye el transporte de ida y vuelta desde el centro de la ciudad de Zadar.

Zadar: Excursión en barco a las islas cercanas

3. Zadar: Excursión en barco a las islas cercanas

Visita una hermosa isla croata en esta excursión en barco desde Zadar. Accede a zonas a las que los barcos turísticos más grandes no pueden llegar. Maravíllate con la belleza de la isla de Ugljan. Haz una parada para darte un baño en la playa y ver pueblos antiguos. Reúnete con tu guía en el Puente de la Ciudad y embárcate en tu viaje en barco. Admira las vistas panorámicas del centro de la ciudad desde el agua. Conduce hacia la isla y disfruta de las vistas de algunas playas vírgenes y detente para darte un baño en las aguas cristalinas. Explora los encantadores pueblos con cafés y tiendas de recuerdos. Admira los antiguos edificios de piedra con tejados rojos de la costa. Después de un rato aprendiendo sobre la historia de la isla con tu guía, volverás a Zadar.

Zrmanja: 5 horas en canoa o kayak en Kaštel Žegarski

4. Zrmanja: 5 horas en canoa o kayak en Kaštel Žegarski

Avanza por los fáciles rápidos del río Zrmanja con este tour en kayak o canoa desde Kaštel Žegarski. Únete al guía en un viaje espectacular a través de un magnífico cañón. Date un baño bajo las cascadas de Krupa y ve al pueblo de Muskovci para comer. Empieza el viaje en Kaštel Žegarski, una zona impresionante con rápidos seguros y suaves para los principiantes. Aprende a llevar el kayak o canoa mientras te adentras lentamente en el cañón. Deja que tu guía te muestre peces y aves y te cuente detalles sobre el fenómeno natural del karst. Si el tiempo y las condiciones meteorológicas lo permiten, visita las bellas cascadas de Krupa y date un baño bajo las mismas. Podrás ver más cascadas a medida que desciendes hacia la ciudad de Muskovci. Después del tour, llevarán al conductor de tu grupo de vuelta al lugar de inicio para recoger el coche. Mientras esperas a que te recojan, puedes descansar y comprar algún aperitivo o el almuerzo.

Zadar: entrada al Museo de las Ilusiones

5. Zadar: entrada al Museo de las Ilusiones

Reserve su boleto de entrada para el Museo de las Ilusiones de Zadar y obtenga acceso a docenas de exhibiciones, incluido el Túnel Vortex, el primero de este tipo en esta parte de Europa. Sorpréndase con trucos asombrosos que le enseñarán sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia. Aprende por qué es más fácil percibir por qué tus ojos y ver cosas que tu cerebro no puede entender. Sé lo suficientemente valiente como para saltar a la loca ilusión creada por Vortex Tunnel. Experimente una sensación de lucha intensa mientras intenta dar un paso adelante a través de un cilindro giratorio, en una superficie tan estable y plana. Deforma la imagen de ti mismo en una Sala de Espejos. Piérdete en la Sala Infinita y resiste las leyes de la gravedad, el tamaño y la proporción. Mire cada ilusión óptica y mire cuidadosamente cada instalación. Son recordatorios entretenidos y brillantes de que nuestra percepción del mundo a veces es solo una percepción. Visite la sala de juegos, que contiene juegos y rompecabezas intrigantes y educativos. al final de su visita, asegúrese de tomarse fotos en todas las posiciones posibles en la Sala rotada.

Desde Zadar: traslado de ida y vuelta a los lagos de Plitvice

6. Desde Zadar: traslado de ida y vuelta a los lagos de Plitvice

Suba al autobús directo y diríjase al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una de las joyas de Croacia. Llegue al parque y explore el área a su propio ritmo. Camine a través de los exuberantes bosques verdes y disfrute de la belleza de las Montañas Dináricas de Croacia. Maravíllate con los lagos y cascadas en terrazas mientras el agua clara fluye a través de un entorno vasto y exuberante. Plitvice se encuentra aproximadamente a medio camino entre Zagreb y Zadar y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. El autobús saldrá de Plitvice aproximadamente a las 15:00 para llevarte de vuelta a Zadar.

Zadar: recorrido privado a pie por 3.000 años de historia

7. Zadar: recorrido privado a pie por 3.000 años de historia

Zadar representa una de las localidades urbanas más interesantes y antiguas del Mediterráneo, habitada constantemente desde el 1000 a.C. En el siglo I se convierte en colonia romana y adquiere las características de una ciudad. Visitará los restos de un Foro Romano, el más grande construido en Croacia y el centro de la vida social en ese momento. Zadar fue la capital de la región de Dalmacia desde la caída del Imperio Romano Occidental hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Escuche la historia de sus murallas defensivas que la República de Venecia construyó en el siglo XVI para protegerse contra los otomanos y vea el pintoresco puerto de Fosa con su hermosa Land Gate. Caminarás por la famosa Kalelarga, la calle principal y más famosa de la ciudad. Párese frente a la iglesia de San Donato, el símbolo de Zadar, y vea la Catedral de Zadar dedicada a Santa Anastasia. Zadar es famosa por sus instalaciones artísticas de Órgano Marino y Saludo al Sol situadas en el paseo marítimo de Riva. Escucharás la música única del mar interpretada por el Órgano Marino mientras aprendes los datos más interesantes sobre estas modernas instalaciones. A continuación, pruebe el licor de cereza marrasquino, cuya receta data del siglo XVI.

Desde Zadar: Excursión privada en barco a las islas croatas

8. Desde Zadar: Excursión privada en barco a las islas croatas

Embarca en un paseo en barco con un patrón privado a las islas de la costa de Zadar. ¿Sabías que el condado de Zadar, en Croacia, tiene más de 100 islas? Frente a la ciudad de Zadar, descubre la isla de Ugljan con sus estupendas playas. Disfruta de las increíbles vistas de la ciudad de Zadar desde un paseo en barco con un patrón privado y captura fotos de la amplia vista de la ciudad. Date un baño y relájate en las increíbles playas de la isla. - Excursión de 4 horas de Zadar a Kostanj - Ošljak - Preko - De Zadar a Frnaza - Preko - Ošljak, excursión de 4 horas

Zadar: tour privado de navegación al atardecer en el archipiélago de Zadar

9. Zadar: tour privado de navegación al atardecer en el archipiélago de Zadar

Descripción del viaje El tour comienza a las 18:00 desde el punto de encuentro (Obala Kneza Branimira 27, Zadar, en el muelle junto a la gasolinera), con una breve reunión de bienvenida. Navegando por el canal de Zadar en un velero con una botella de champán y presenciando la espectacular puesta de sol de Zadar, una de las puestas de sol más famosas de la costa del Adriático. Increíble vista general de las islas bañadas por el sol y el panorama del casco antiguo. Regreso al puerto deportivo a las 20:00.

Zadar: Excursión en velero de un día con snorkel

10. Zadar: Excursión en velero de un día con snorkel

Escapa de la ciudad para pasar un relajante día en el mar. Explora bahías escondidas, báñate en aguas azules y explora bajo las olas en una parada para hacer snorkel. Esta excursión puede personalizarse según las preferencias del grupo e incluso puede incluir una rápida parada para pescar. Reúnete con tu guía en el muelle para una rápida sesión informativa de seguridad. A continuación, navega por el canal de Zadar hasta la isla de Ugljan. Contempla los pueblos pesqueros de tejados rojos de estas islas y admira las aguas azules de sus costas. Llega a la isla de Ugljan a mediodía y detente para darte un baño en la hermosa bahía de Frnaža. Sigue navegando hasta la pequeña isla de pescadores de Ošljak y el pueblo de Preko, donde el grupo puede parar para almorzar, tomar un café o simplemente dar un rápido paseo por la pequeña ciudad. Por la tarde, navega tranquilamente de vuelta a la costa, contemplando las vistas de las diferentes islas a medida que avanzas. Saca una foto del casco antiguo de Zadar desde el agua mientras regresas al puerto deportivo a última hora de la tarde.

Preguntas frecuentes sobre Zadar

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zadar?

Las atracciones imprescindibles de Zadar son:

Zadar, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Zadar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zadar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zadar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5118 opiniones

Creo que los tours son tan buenos como la guía. TANJAY, nuestro guía fue fantástico! Ella no solo tenía una gran cantidad de conocimientos históricos, sino que era inteligente, ingeniosa y proporcionó muchas comparaciones de la vida y la cultura de Dalmation que fueron muy interesantes y útiles. ¡Disfrutamos el recorrido y lo haríamos de nuevo! ~ americano

Iván ha sido un guía muy ameno. Nos ha contado sobre la historia de Split, pero también sobre el carácter y el porqué de algunas tradiciones, los problemas a los q se enfrenta la ciudad y sus habitantes hoy en día, etc.

Ina ha sido una guía excepcional, amable y didáctica. Split es un lugar que vale la pena ver, a pesar de lo abarrotado de turistas.

It was a cool and interesting with plenty of humour by the guide. Excellent time around Split and its Roman and Medieval ruins.

¡Muy buena visita enriquecedora para descubrir la ciudad de Split y todas sus historias!