Añadir fechas

Cosas que hacer Zadar

Te sorprenderá con fascinantes museos e instalaciones artísticas, además de impresionantes monumentos históricos.

Lo más recomendado de Zadar

Desde Zadar: Cascadas de Krka, Degustación de Comida y Vino

1. Desde Zadar: Cascadas de Krka, Degustación de Comida y Vino

Tómate un día fuera de la ciudad y disfruta de la belleza del PN Krka a tu propio ritmo. Sencillo, Inteligente y Preciso. Desde Zadar en una furgoneta con aire acondicionado y un acompañante turístico con todos los consejos y trucos que necesitas para pasar un relajante día al aire libre entre lagos y cascadas. Te compraremos las entradas (Entrada Skradin) para que no esperes en la cola y luego al inicio del recorrido. Nuestro acompañante te dará información e indicaciones para que disfrutes de la mejor manera posible. Un total de 4h en el parque en dos localizaciones. Explora durante 3h en la primera ubicación: Skradinski Buk. Nuestro acompañante te esperará a la hora acordada junto al embarcadero. Un increíble paseo en barco por el cañón del río Krka nos llevará a la zona de la ciudad de Skradin, todavía dentro del PN, donde tendrás 1h para relajarte, darte un baño en el río Krka, tomar un almuerzo o un café, ir al Museo Skradin Oldtimer o simplemente disfrutar del paisaje circundante. Después nos dirigiremos a la bodega. Una vez allí, te recibirá un sumiller local. Te llevará a hacer un recorrido por la bodega, te enseñará la bodega y el procedimiento de elaboración del vino. Después de la visita, es hora de la degustación que incluye diferentes tipos de vino, aperitivo y queso local. ¡Tú decides! Explora las cascadas y los senderos del Parque Nacional de Krka en una excursión autoguiada. Admira las hermosas cascadas de esta pintoresca zona fluvial Visita los históricos talleres de piedra y molinos de agua que bordean el río. Descubre el parque a tu propio ritmo en una de las numerosas rutas de senderismo. Incluye transporte de ida y vuelta desde el centro de Zadar.

Zadar: viaje en barco de un día completo a Kornati

2. Zadar: viaje en barco de un día completo a Kornati

Navega al sur de la isla de Dugi Otok. Aquí es donde el mar se une a Telašćica, cuyo nombre deriva del latín "Telagus" (que significa 3 lagos). Relájate en el barco con un libro o tomando el sol en cubierta. Disfruta de las vistas de los paisajes mediterráneos pintorescos a lo largo del camino. Charla con el capitán si estás interesado en la navegación y escucha todos los secretos de este antiguo oficio.  Al llegar al parque natural de Telašćica, disfruta de tiempo libre para nadar y hacer esnórquel. Dar un paseo y dale un premio a los tímidos burros. Hay una reserva de burros dentro del parque y el burro costero (o dinárico) es una raza indígena croata. Actualmente, hay 14 burros viviendo en Telašćica, mientras que toda la zona está repleta de flora y fauna. El parque tiene 3 bahías más pequeñas dentro de su zona más ancha. Telašćica es el puerto natural más grande y mejor protegido en la costa oriental del Adriático. Tiene 5 islotes, de los cuales el pequeño bloque de piedra de Taljurić es el más extraordinario. Sigue al lago Mir en la parte suroeste del parque. El agua salada del lago viene de los canales subterráneos que lo conectan con el mar. Las excavaciones arqueológicas  realizadas en la zona indican que el lugar fue habitado en los períodos más tempranos. En el viaje de vuelta, ve a Stene (también conocidos como los "acantilados del Diablo"). Déjate sorprender por los acantilados verticales que se elevan hasta 61 metros del mar. Se extienden desde el cabo Mrzlovica por el noroeste hasta las laderas de Veli Vrh en el sureste.

Desde Zadar: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

3. Desde Zadar: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Sal de Zadar a las 8:30 y dirígete hacia el Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Recorre la característica región de Lika durante 2 h y 30 min y, a continuación, accede al parque para comenzar el tour guiado de 2 horas. Admira el impresionante paisaje de la zona de los lagos superiores, donde se encuentran 12 de los 16 lagos de Plitvice. Cruza el lago Kozjak en barca y admira el lago más grande y profundo del parque desde otra perspectiva. Perteneciente al grupo de lagos superiores, el lago Kozjak se formó a partir de la unión de dos lagos más pequeños y es el único lago navegable de todo el parque. Navega por sus tranquilas aguas y contempla la isla de Estefanía, que debe su nombre a la princesa heredera Estefanía de Bélgica (esposa del príncipe heredero Rodolfo de Habsburgo) tras su visita en 1888.  Admira el paisaje idílico de la región de los lagos inferiores, caracterizado por sus pequeñas cascadas, aguas turquesas y vegetación. A poca distancia encontramos la cueva Šupljara, cuyas condiciones meteorológicas especiales han dado lugar a una insólita y abundante fauna. Llega hasta la Gran Cascada, situada en el interior de la zona de los lagos inferiores, y admira el agua que cae desde una altura de 78 m. Sumérgete en la atmósfera con tu guía antes de subir a la furgoneta para el trayecto de vuelta a tu punto de encuentro en Zadar.

Estrecho de Zadar: paseo de 4h en velero

4. Estrecho de Zadar: paseo de 4h en velero

Explora las vías navegables que unen la ciudad de Zadar con la isla de Ugljan y descubre los magníficos paisajes marinos y la exuberante vida subacuática del mar Adriático. Descubre los numerosos islotes diseminados por el estrecho y la historia particular de cada uno. Saldrás de Zadar por la mañana (09:00 - 13:00) o por la tarde (14:00 - 18:00) y atracarás en la pequeña aldea insular de Preko. Podrás recorrer el pequeño puerto o tomar un café en alguno de los bares de la playa. Date un chapuzón o visita el islote vecino, el oasis verde de Galevac, con su monasterio del siglo XIV.  A continuación, navegarás hacia una bahía apartada donde podrás relajarte y disfrutar de las aguas cristalinas del mar Adriático. Regresa a Zadar para aprender algunas técnicas básicas de navegación de la mano de tu capitán. 

Desde Zadar: Excursión en Velero por la Playa y los Pueblos de Ugljan

5. Desde Zadar: Excursión en Velero por la Playa y los Pueblos de Ugljan

La excursión comienza a las 09:00 desde el punto de encuentro (Obala Kneza Branimira 27, Zadar, en el muelle junto a la gasolinera), con una breve reunión de bienvenida. Crucero por el canal de Zadar y llegada a las impresionantes bahías de la isla de Ugljan durante las horas del mediodía. Las tranquilas y relajantes bahías de la isla de Ugljan son el escenario perfecto para realizar diversas actividades, como nadar, bucear, pescar y hacer expediciones. Dependiendo de las preferencias, la excursión continúa con una navegación a la isla de Ošljak o a los encantadores pueblos locales de Ugljan, seguida de un descanso (comida, café, paseo). Disfruta de una experiencia única de navegación por la tarde en el camino de vuelta, con la increíble vista de las islas y el panorama del casco antiguo. Regreso al puerto deportivo a las 17:00

Zrmanja: 5 horas en canoa o kayak en Kaštel Žegarski

6. Zrmanja: 5 horas en canoa o kayak en Kaštel Žegarski

Avanza por los fáciles rápidos del río Zrmanja con este tour en kayak o canoa desde Kaštel Žegarski. Únete al guía en un viaje espectacular a través de un magnífico cañón. Date un baño bajo las cascadas de Krupa y ve al pueblo de Muskovci para comer. Empieza el viaje en Kaštel Žegarski, una zona impresionante con rápidos seguros y suaves para los principiantes. Aprende a llevar el kayak o canoa mientras te adentras lentamente en el cañón. Deja que tu guía te muestre peces y aves y te cuente detalles sobre el fenómeno natural del karst. Si el tiempo y las condiciones meteorológicas lo permiten, visita las bellas cascadas de Krupa y date un baño bajo las mismas. Podrás ver más cascadas a medida que desciendes hacia la ciudad de Muskovci. Después del tour, llevarán al conductor de tu grupo de vuelta al lugar de inicio para recoger el coche. Mientras esperas a que te recojan, puedes descansar y comprar algún aperitivo o el almuerzo.

Zadar: Excursión en barco a las islas cercanas

7. Zadar: Excursión en barco a las islas cercanas

Visita una hermosa isla croata en esta excursión en barco desde Zadar. Accede a zonas a las que los barcos turísticos más grandes no pueden llegar. Maravíllate con la belleza de la isla de Ugljan. Detente a nadar en la playa y contempla pueblos antiguos. Reúnete con tu guía en el Puente de la Ciudad y embárcate en tu viaje en barco. Admira las vistas panorámicas del centro de la ciudad desde el agua. Conduce hacia la isla y disfruta de las vistas de algunas playas vírgenes y haz una parada para darte un baño en las aguas cristalinas. Explora pueblos encantadores con cafeterías y tiendas de recuerdos. Admira los antiguos edificios de piedra con tejados rojos de la costa. Después de un rato aprendiendo sobre la historia de la isla con tu guía, regresarás a Zadar.

Desde Zadar: Excursión de un día al Parque Nacional y Cascadas de Krka

8. Desde Zadar: Excursión de un día al Parque Nacional y Cascadas de Krka

Descubre las cataratas del Parque Nacional de Krka en esta excursión de un día desde Zadar. Ten libertad para explorar la ciudad medieval de Šibenik y ver sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a tu propio ritmo. Sal de Zadar en un autobús con aire acondicionado y viaja al Parque Nacional de Krka para descubrir la belleza de sus famosas formaciones calizas de bicarbonato cálcico disuelto que se han formado en el río Krka y sus cascadas. Haz una excursión de 1,5 horas por el parque con un guía titulado para ver algunas de las cascadas, como las impresionantes cascadas de Skradinski buk. Viaja al condado de Šibenik-Knin para admirar los molinos de agua históricos, donde antaño se molía el trigo para las ciudades de Dalmacia. Dedica 2 horas de tiempo libre en Šibenik-Knin, donde podrás comprar un delicioso almuerzo en un restaurante y dar un paseo. Visita la ciudad de Šibenik, donde fueron coronados los reyes de Croacia. Explora por tu cuenta monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Catedral de Santiago Apóstol, o da un paseo por el paseo marítimo para disfrutar de unas vistas impresionantes del mar Adriático. Regresa a tu punto de encuentro en Zadar al final de la excursión.

Zadar: Excursión de un día en velero con snorkel

9. Zadar: Excursión de un día en velero con snorkel

Escapa de la ciudad para pasar un relajante día en el mar. Explora bahías escondidas, báñate en aguas de azul brillante y explora bajo las olas en una parada para practicar snorkel. Esta excursión puede personalizarse según las preferencias del grupo e incluso puede incluir una rápida parada para pescar. Reúnete con tu guía en el embarcadero para una rápida sesión informativa sobre seguridad. A continuación, navega por el canal de Zadar hasta la isla de Ugljan. Echa un vistazo a los pueblos pesqueros de tejados rojos de estas islas y admira las aguas azules de sus costas. Llega a la isla de Ugljan a mediodía y haz una parada para bañarte en la hermosa bahía de Frnaža. Sigue navegando hasta la pequeña isla de pescadores de Ošljak y el pueblo de Preko, donde el grupo puede parar a comer, tomar un café o simplemente dar un paseo rápido por la pequeña ciudad. Por la tarde, navega tranquilamente de vuelta a la costa, contemplando las vistas de las distintas islas a medida que avanzas. Haz una foto del casco antiguo de Zadar desde el agua mientras regresas al puerto deportivo a última hora de la tarde.

Desde Zadar: tour de 1 día en kayak a isla Dugi

10. Desde Zadar: tour de 1 día en kayak a isla Dugi

En esta excursión de día completo en kayak, podrás admirar la belleza natural de Dugi, una isla agreste situada al oeste de Zadar. Cuando llegues, una camioneta te llevará hasta la bahía, donde comenzará la aventura en kayak. Durante el tour, descubrirás bahías secretas, numerosas cavernas marinas y acantilados altísimos. Más tarde, regresarás al lugar de salida y de allí te trasladarás al norte de la isla para almorzar. A continuación, irás en kayak hasta un barco hundido que ofrece magníficas posibilidades para hacer buceo de superficie. Pasarás la última parte del tour en la arena blanca de la playa de Sakarun, donde podrás relajarte, nadar y jugar al picigin, un deporte local divertido para todos.

Actividades disponibles

  • Navegar y visitar islas en Croacia
  • Krka, lagos de Plitvice y más
  • Sorpresas de la costa de Dalmacia
  • Sorpresas de Zadar
  • Deportes acuáticos en el Adriático
73 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Zadar

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zadar?

Las atracciones imprescindibles de Zadar son:

Zadar, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Parque Nacional de Krka

Más actividades y cosas que hacer en Zadar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zadar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zadar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5418 opiniones

Buen tiempo, muy buena guía, disfrutamos mucho el viaje, el paisaje fue increíble, las hermosas fotos que tomé recordarán este viaje por mucho tiempo. ¡¡NOSOTROS RECOMENDAMOS!!

Fantástico guía Gran conocedor de la historia y presentado de forma muy amena Gracias

Spannende Tour durch eine wunderschöne Landschaft. Auch für Anfänger gut geeignet.

Era un lugar increíble pero el costo es alto para el viaje.

Impresionante. Muy recomendable. El guía, Fran, excelente.