Añadir fechas

Cosas que hacer
Zagora

Lo más recomendado de Zagora

Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto

1. Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto

Viaja por espectaculares valles y la cordillera del Atlas con este tour de dos días desde Marrakech. Atraviesa el valle del Draa hasta Ait Ben Haddou y Ouarzazate. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello en el Sahara y disfruta de una deliciosa cena y desayuno. Día 1: Sal de Marrakech a primera hora de la mañana. Te impresionarán los valles y las colinas, mientras viajas a 2255 metros de altura en un vehículo con aire acondicionado. Llegarás rápidamente a la ksar (la ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado por la antigua ruta mercantil entre el Sahara y Marrakech. Haz fotos de Ait Ben Haddou, ciudad que ha servido de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y más. Podrás ver por qué es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1989. Detente a comprar comida en un restaurante local Viaja a Ouarzazate, que alberga estudios de cine y famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Navega por las montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), así como por los verdes valles de Agdz y el valle del Draa. Llegarás a Zagora y montarás en un camello entrenado para atravesar el desierto mientras el sol se esconde sobre la arena. Acaba en el campamento y disfruta de una deliciosa cena antes de dormir como un lugareño en una auténtica tienda bereber. Día 2: Despiértate temprano en la mañana para disfrutar del amanecer antes de darte una ducha fresca y desayunar. Vuelve en camello a Zagora, donde te reunirás con tu conductor. Viaja de regreso a Ouarzazate en coche, a través del valle del Draa y las montañas anti Atlas. Haz una parada en Ouarzazate durante 40 minutos y ten la oportunidad de visitar la Kasbah de Taourirt o el museo del cine. Disfruta del almuerzo en Ouarzazate y regresa a Marrakech, donde concluye el tour. Tu llegada a Marrakech está prevista para las 18:00.

Desde Marrakech: Safari de 2 días por el desierto de Zagora con comida y campamento

2. Desde Marrakech: Safari de 2 días por el desierto de Zagora con comida y campamento

Vive la vida de un bereber en un safari de 2 días por el desierto de Zagora y el valle del Draa desde Marrakech. Experimenta las cambiantes dunas de arena a lomos de un camello, duerme bajo un dosel de estrellas y sigue los pasos de la realeza de Hollywood en una visita al pueblo de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad. Día 1: Marrakech - Zagora Tras una recogida temprano por la mañana en tu hotel o riad de Marrakech, atraviesa las montañas del Alto Atlas de camino a la pintoresca aldea de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad. Reconocible al instante como escenario de varias películas épicas de Hollywood, es también un popular telón de fondo para sesiones fotográficas de revistas y agencias de moda internacionales. Explora la Kasbah a tu aire, con tiempo libre para almorzar, . Continúa hacia el oasis de Agdez, antes de conducir a través de los palmerales y palmeras del Valle del Draa. Maravíllate con las Kasbahs fortificadas que hay por el camino. Al llegar a Zagora, reúnete con tu caravana de dromedarios y monta en camello por las dunas de arena mientras contemplas cómo la puesta de sol pinta las arenas del desierto. Después, trasládate a tu campamento del desierto del Sahara justo antes de que anochezca. Acomódate en tu tienda privada y disfruta de tiempo libre para explorar el paisaje desértico circundante. La cena se servirá bajo las estrellas mientras tus anfitriones nómadas te entretienen alrededor de una hoguera al ritmo de sus tambores tamtam. Día 2: Zagora - Marrakech Despiértate temprano para experimentar la magia de un amanecer en el desierto (opcional). Después, desayuna antes de volver a montarte en tu camello para regresar a la carretera principal. Aquí te estará esperando tu minibús para llevarte de vuelta a Marrakech, donde llegarás sobre las 18 h.

Marrakech: Excursión nocturna por el Sáhara a Zagora y Ait Ben Haddou

3. Marrakech: Excursión nocturna por el Sáhara a Zagora y Ait Ben Haddou

Descubre Ouarzazate y Zagora en este viaje de 2 días desde Marrakech. Visite la fortaleza Kasbah Ait Ben Haddou y admire las impresionantes vistas de las montañas del Atlas. Paseo en camello por el Sahara durante la puesta de sol. Saboree una cena y un desayuno locales y pase la noche en una tienda de campaña en las dunas de Zagora. Día 1: Comience con la recogida temprano en la mañana desde Marrakech. Viaje a través de la ciudad de arenisca del desierto de Ouarzazate. Haz una parada en la Kasbah Ait Ben Haddou, donde tendrás tiempo libre para visitar el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continúe hasta el frondoso valle del Draa, conocido por sus increíbles ksour y kasbah. Dirígete a Zagora y dirígete a las dunas azotadas por el viento para dar un paseo en camello al atardecer. Acampe en un camping en las dunas de Zagora y disfrute de una abundante cena de sabores locales. Dia 2: Despiértese temprano por la mañana para un desayuno bereber típico antes de ver el amanecer desde la parte trasera de su camello en las dunas. Aborde el autobús y tome el camino de regreso a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas.

Desde Marrakech: Excursión de 2 días a Ait Ben Haddou y las montañas del Atlas

4. Desde Marrakech: Excursión de 2 días a Ait Ben Haddou y las montañas del Atlas

Explora la cordillera del Atlas en esta excursión de dos días desde Marrakech. Visita la Kasbah Ait Ben Haddou y atraviesa el valle del Draa. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello por el Sahara y disfruta de una deliciosa cena y desayuno. Sal de Marrakech por la mañana temprano y pon rumbo a la cordillera del Atlas. Llega al ksar (ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado a lo largo de la antigua ruta de caravanas entre el Sáhara y Marrakech. Haz fotos de la ciudad de Ait Ben Haddou, que sirvió de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Los bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y muchas otras. Descubre por qué fue declarado lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1989. Haz una parada para comer en un restaurante frente a la Kasbah. Conduce hasta Ouarzazate, sede de estudios cinematográficos, famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Recorre las impresionantes montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), así como los exuberantes valles de Agdz y el valle del Draa. Llega a Zagora y súbete a un camello bien adiestrado para dar un paseo al atardecer por el desierto. Para en tu campamento y disfruta de una abundante cena antes de dormir como un lugareño en una auténtica tienda bereber. Despiértate temprano por la mañana para disfrutar del amanecer antes de desayunar. Regresa en camello a Zagora, donde te reunirás con tu conductor. Regreso a Ouarzazate en coche por el Valle del Draa y las montañas del Anti-Atlas. Para 20 minutos en Ouarzazate y visita la Kasbah de Taourirt o el Museo del Cine. Por último, almuerza en Ouarzazate o en las montañas de camino a Marrakech.

Marrakech: desierto de Zagora y ksar de Ait Ben Hadu, 2 días

5. Marrakech: desierto de Zagora y ksar de Ait Ben Hadu, 2 días

Explora Ouarzazate y Zagora en una excursión de 2 días desde Marrakech. Visita la Kasbah Ait Ben Haddou y admira las montañas del Atlas. Monta en camello hasta el campamento y saborea una cena y un desayuno locales. Pasa la noche en una tienda privada en las dunas de Zagora. Elige entre una excursión con tienda estándar o de lujo. Día 1: Montañas del Atlas, Kasbah Ait Benhaddou y Zagora Tras la recogida en tu hotel o riad de Marrakech, comienza atravesando las altas montañas del Atlas por el paso de Tizi N' Tichka. Haz una parada en la fortaleza kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde dispondrás de tiempo libre para visitar este Lugar Patrimonio de la Humanidad. Tras una pausa para comer, continúa hacia el verde Valle del Draa, conocido por sus increíbles fortalezas kasbah. Dirígete a Zagora y dirígete a las dunas azotadas por el viento. Contempla la puesta de sol mientras cabalgas en camello hasta el campamento en las dunas de Zagora. Deléitate con una deliciosa cena local. Pasa la noche en una tienda privada estándar o de lujo bajo las estrellas. Día 2: Zagora, Valle del Draa y Ouarzazate El segundo día, levántate temprano para disfrutar de una espectacular vista del amanecer seguida de un desayuno típico bereber. A continuación, puedes optar por participar en una excursión a camello para volver a reunirte con tu conductor. Conduce de vuelta a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas.

Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto de Zagora con Campamento Bereber

6. Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto de Zagora con Campamento Bereber

¡Prepárate para una aventura de dos días de Marrakech a Zagora y vuelta! El primer día, te sumergirás en siglos de historia en la Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Unesco. A continuación, atraviesa el valle del Draa, salpicado de innumerables ksar (pueblos tribales fortificados) y kasbahs: ¡no olvides tu cámara! Termina el día contemplando una inolvidable puesta de sol a lomos de un camello antes de cenar bajo un cielo estrellado en las dunas de Zagora. Levántate temprano para disfrutar de un impresionante amanecer seguido del desayuno, y luego da otro paseo mientras regresas a través de Ouarzazate, pasando por las cautivadoras montañas del Atlas, hacia la dulce Marrakech. Te espera una experiencia inolvidable, ¡apriétate el cinturón! Alojamiento: Caravane Du Sud Campamento Auténtico Tizi o similar (Estándar) Campamento de Lujo Caravane du Sud o similar (Lujo) Para Excursiones Compartidas: La Guía en Ait Ben Haddou no está incluida, pero puedes unirte a una excursión en grupo por tu cuenta por unos 2 euros por persona.

Desde Marrakech Excursión de 2 días al Campamento del Desierto de Zagora

7. Desde Marrakech Excursión de 2 días al Campamento del Desierto de Zagora

Día 1: Kasbah Ait Ben Haddou - Valle del Draa - Zagora Después de que te recojan en Marrakech, dirígete a Zagora. Tu primera parada será la Kasbah Ait Ben Haddou. Descubre este impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un pueblo fortificado del que hoy sólo quedan cinco familias. A continuación, dirígete al valle del Draa, donde podrás admirar un sinfín de ksour (aldeas tribales fortificadas) y kasbahs (hogares fortificados de los gobernantes tribales). Al final del día, llega a Zagora y contempla la puesta de sol en un paseo en camello de 1 hora. Para terminar, disfruta de una excelente cena en un campamento en las dunas de Zagora. Día 2: Zagora - Ouarzazate - Marrakech Levántate temprano para disfrutar del mágico amanecer en las dunas antes de sentarte a desayunar. Regresa en dromedario al punto de partida para iniciar el viaje de vuelta a Marrakech. Haz una parada en Ouarzazate, también conocida como la puerta del desierto, para ver la Kasbah Taourirt, una ciudadela con el Atlas como telón de fondo, antes de que te dejen en Marrakech.

Desde Marrakech: Excursión de 2 días por el desierto de Zagoura

8. Desde Marrakech: Excursión de 2 días por el desierto de Zagoura

Pasa dos días explorando paisajes montañosos y desérticos, así como ciudades y pueblos tradicionales marroquíes con un guía experimentado. Día 1: Sal de Marrakech a las 9:00 h en un moderno minibús con aire acondicionado y dirígete a la cordillera del Atlas. Conduce a través de la cordillera, contemplando magníficas vistas de la campiña circundante y de las montañas nevadas. Pronto llegarás a la Kasbah Aït Benhaddou, un antiguo pueblo fortificado que ejemplifica la arquitectura tradicional marroquí de barro. Después, continúa hacia Ouarzazate para almorzar en un café o restaurante local. Continúa por el valle del Drâa hasta llegar a la ciudad de Zagora. Aquí te reunirás con tus camellos, que te llevarán en una caminata de 1,5 horas por las dunas. Desde lo alto de estos animales altos y a veces gráciles, obtendrás unas vistas increíbles del desierto de camino a tu campamento en las dunas. Día 2: Tras un desayuno tradicional bereber, sal justo antes del amanecer en otro paseo en camello de 1,5 horas para obtener las mejores vistas de los colores cambiantes del cielo. Regresa a Zagora en camello y despídete de tu compañero de viaje. Desde Zagora, regresa a la cordillera del Atlas en monovolumen, con numerosas paradas para hacer fotos y almorzar. Llegarás a Marrakech entre las 17:00 y las 18:00 y te llevarán a tu hotel.

Desierto de Zagora: Expedición por el desierto de 2 días y 1 noche para recordar"

9. Desierto de Zagora: Expedición por el desierto de 2 días y 1 noche para recordar"

Atraviesa impresionantes valles y la cordillera del Atlas en esta excursión de dos días desde Marrakech. Visita la kasbah de Ait Ben Haddou y atraviesa el valle del Draa. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello en el Sarhara y disfruta de una deliciosa cena y desayuno. Día 1 : Marrakech - Kasbah ait ben haddou - Zagora Saldremos temprano por la mañana de Marrakech, entre las 07:00 y las 08:00 horas. Déjate sorprender por los valles y las montañas del Atlas. Llegaremos al ksar (ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado a lo largo de la antigua ruta de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Haz fotos de la ciudad de Ait Ben Haddou, que sirvió de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Los bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y muchas otras. Descubre por qué está incluido en la lista de lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1989. Parada para almorzar en un restaurante frente a la kasbah. Conduce hasta Ouarzazate, sede de estudios cinematográficos y famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Haz un crucero por las inspiradoras montañas del Anti-Atlas (Tizi N Tnifift), así como por los exuberantes valles de Agdz y el valle del Draa. Llega a Zagora y monta en camello bien adiestrado por el desierto mientras el sol se pone en la arena. Para en tu campamento y disfruta de una abundante cena antes de dormir como un lugareño en una auténtica tienda bereber. Día 2 : Zagora - Ouarzazat - Marrakech. Despiértate temprano por la mañana para disfrutar del amanecer antes de tomar el desayuno. Regreso en dromedario a Zagora donde te reunirás con tu conductor. Regreso a Ouarzazate en coche a través del Valle del Draa y las montañas del Anti-Atlas. Detente 20 minutos en Ouarzazate y visita la Kasbah de Taourirt o el museo del cine. Por último, almuerza en Ouarzazate o en las montañas de camino a Marrakech. Tu llegada a Marrakech está prevista a las 18:00.

Desde Marrakech: tour 2 días por el desierto de Zagora

10. Desde Marrakech: tour 2 días por el desierto de Zagora

Esta excursión de dos días por el desierto comienza con la recogida en tu hotel o riad de Marrakech a las 07:20. De camino al sur de Marruecos, cruzarás las montañas del Alto Atlas a través del pase de Tizi n'Tichka (a 2260 metros de altura). Recorrerás carreteras zigzagueantes mientras disfrutas de las vistas de los pueblos bereberes del valle de Imouzzer. Haz una parada para explorar Ait Ben Hadu, uno de los pueblos mejor preservados del sur de Marruecos. Esta aldea fortificada fue construida por la tribu Ait Aissa en el siglo XV para los comerciantes de las caravanas que viajaban de Tombuctú a Andalucía pasando por Marrakech y Tánger. El pueblo sirvió como escenario natural para varias películas internacionales, incluidas The Gladiators, Ali Baba, Ben Hur y Lawrence of Arabia. Disfruta de una visita guiada a la cima de la colina que domina toda la zona. Después te dirigirás a Ouarzazat para visitar la kasbah de Taourirt y harás una breve parada en la entrada de la ciudad para contemplar los estudios de cine y el set de rodaje de una película antigua. También tendrás tiempo para almorzar antes de continuar el viaje a Zagora pasando por Agdez y el valle del Draa. El paseo en camello comienza un kilómetro antes de llegar a Zagora. Disfruta de la puesta de sol por el camino mientras te diriges a un campamento nómada en las dunas de Nekhla. La cena se servirá en el campamento, donde pasarás la noche en una tienda privada. El segundo día te levantarás temprano para disfrutar del amanecer antes de desayunar. Tendrás la opción de volver al vehículo montado en camello. El viaje de vuelta te llevará por el valle del Draa, donde tendrás tiempo para admirar las vistas y almorzar antes de regresar a Marrakech vía Ouarzazat.

Todas las actividades

125 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Zagora

Más actividades y cosas que hacer en Zagora

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zagora? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zagora: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(1692 reseñas)

¡Es una hermosa experiencia! Al tener poco tiempo disponible decidimos hacer sólo una noche en el desierto, pero hubiéramos hecho más si pudiéramos. Además de conocer un lugar nuevo y una cultura nueva, también nos hicimos amigos de gente agradable. Nuestro conductor (Mohammed) es una persona fantástica, además de un gran guía. Nos explicó las diferentes cosas que encontramos en el camino y fue servicial y amable. La primera parada, Ait Ben Haddou, es un lugar hermoso y también tuvimos un guía excelente allí, hay un costo adicional de 30 dirhams pero, sinceramente, vale la pena. El destino final: Zagora. El campamento es un lugar acogedor, los baños súper limpios, la cena estuvo bien y el desayuno también. El paseo en camello fue hermoso, una experiencia nueva para nosotros. Las personas que trabajan allí son muy amables y serviciales, nos mostraron las estrellas y mientras conversamos aprendimos mucho sobre su cultura. Con mucho gusto repetiría esta experiencia.

Tengo que mencionar al conductor que tuvimos que se preocupó bastante por nosotros y hizo varias paradas para que viésemos las vistas . Ver las montañas Atlas fue brutal. La visita a Ait Ben Hadu muy interesante eso sí, tienes que tener en cuenta que tendrás que pagar 30 dírhams por persona porque te ponen un guía para visitar la zona ( cosa que merece la pena). Las dos comidas que no se incluyen en el precio de la excursión son de 100-120 dírhams (para que tengas en cuenta. El paseo en desierto con los camellos es brutal (1 hora aprox). El campamento y las instalaciones (baño etc) están muy pero que muy bien. Nos avisó el personal del campamento que nos levantáramos a las 6 para desayunar y ir a ver el amanecer en el desierto. La gente muy agradable. Al día siguiente hay opción de parar en Los Atlas studios (70 dírhams la entrada aprox) el conductor nos llevó para enseñárnoslo ya que desde fuera las instalaciones están guapas.

En nuestro caso particular tenía pinta que el conductor del bus era nuevo y no conocía la ruta, nos iba dejando en diferentes puntos pero no nos explicaba que era nada, simplemente nos dejaba bajar a hacer fotos y nos montábamos de nuevo en el bus. Teníamos que mirar nosotros en internet que era lo que estábamos viendo. Por el resto, muy buena experiencia.

laarbi fue nuestro conductor muy amable. lLa estadía en el campamento fue muy buena es basico, pero está bien. Podría mejorarse la comida en los restaurantes que seleccionan. Eso sería lo único que no me gustó.

No esperes un desierto arenoso sino uno con rocas. El campamento fue magnífico y la bienvenida fue maravillosa. Pasamos una velada maravillosa y el entretenimiento fue de primera categoría.