Zagreb
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Zagreb

Ver todos los tours y actividades en Zagreb

7 cosas que no te puedes perder de Zagreb

Aunque muchos llegan a Croacia en busca de sol y playa, los que saben lo que es bueno hacen una parada en la capital del país. Zagreb es un lugar con coloridas atracciones, pintorescas calles y extraños museos.

Plaza Ban Jelačić

Esta plaza, llena de gente tanto de día como de noche, es el lugar perfecto para empezar a explorar la capital. La estatua en el centro representa a Jelačić, el gobernador (o "ban") de Croacia en el siglo XIX.

Catedral de Zagreb

Las torres gemelas de esta catedral gótica del siglo XIII están dedicadas a la Asunción de María y a los Santos Ladislao y Esteban. Se pueden ver desde casi cualquier punto de la ciudad.

Gornji Grad

La parte alta de la ciudad tiene muchos lugares de interés históricos que descubrir, incluyendo el parlamento y la catedral. Después de hacer turismo, siéntate a descansar en una de las cafeterías de la calle Tkalčićeva.

Cementerio Mirogoj

Este cementerio, situado a los pies del monte Medvednica, es considerado por muchos uno de los más bonitos de Europa. Su larga arcada es el lugar donde reposan numerosos conocidos croatas.

Foto: JasonParis@Flickr (CC BY 2.0)

Museo de Arte Contemporáneo

"La colección en movimiento" presenta 620 obras de arte elaboradas por 240 artistas croatas y de todo el mundo. Carsten Höller creó su "Tobogán Doble" especialmente para este museo.

Foto: Robert Nyman@Flickr (CC BY 2.0)

Museo de Relaciones Rotas

La colección internacional de recuerdos reflexiona sobre lo desgarrador de las rupturas entre amantes. Cada una de las piezas tiene una historia que contar, y todos los jueves hay noche de jazz en el museo para consolar a los corazones rotos.

Lago Jarun

Si el tiempo te pide estar al aire libre, haz lo que hacen los locales: dirígete al sur de la ciudad y disfruta de la tranquilidad de este lago. En la parte este hay muchas cafeterías que abren hasta tarde.

Planeando tu visita a Zagreb

Cuántos días pasar en Zagreb

Con tres días será suficiente para disfrutar de las atracciones más importantes de la ciudad. Añade otro par de días si quieres relajarte a orillas del Lago Jarun, donde encontrarás muchas actividades para disfrutar del buen tiempo.

Moverse por la ciudad

A pesar de que explorar la ciudad a pie es mucho más divertido, es recomendable usar el sistema de tranvías para viajar por el centro cuando la ocasión lo requiera. También puedes tomar los tranvías 5 o 7 hasta el lago Jarun.

Dónde alojarse

Para tener todos los monumentos al alcance de la mano, lo mejor es que busques alojamiento en Gornji Grad (parte alta de la ciudad) o Donji Grad (parte baja). En ambas zonas podrás encontrar hoteles de diferentes categorías.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Croata
  • Moneda
    Kuna croata (HRK)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    De marzo a mayo es la mejor época para evitar la masa de turistas, el bochorno y disfrutar de las mejores ofertas en alojamiento. Sin embargo, el transporte es más limitado en primavera, así que si quieres ver otras partes de Croacia, lo mejor es que vayas en verano, ya que hay mejores y más frecuentes conexiones de autobús y tren entre las ciudades más importantes.

Qué hacer en Zagreb

Más actividades y cosas que hacer en Zagreb

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zagreb?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Zagreb: Opiniones de otros viajeros

Ha sido todo perfecto. Un guía excelente muy profesional. Recomendable

Recomiendo el tour ya que los lugares son increíbles y un excelente servicio por parte del guía. Los tiempos establecidos se cumplieron conforme a lo acordado.

Liubliana y el lago de Bled: 1 día desde Zagreb Valoración de Daniel Edgardo, 28/11/2016

Zagreb
4.9
Basado en 6 opiniones de clientes de GetYourGuide