Cosas que hacer en
Zagreb

Si la recorres a pie, tendrás la oportunidad de visitar sus museos o parar en alguno de sus concurridos bares.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Zagreb

Desde Zagreb: excursión de un día a los lagos de Plitvice y Rastoke

1. Desde Zagreb: excursión de un día a los lagos de Plitvice y Rastoke

Admire la fascinante belleza del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en compañía de un guía profesional y un grupo pequeño, mientras disfruta de una caminata memorable y un paseo en bote. Disfrute del espectáculo de 16 lagos azules rodeados de cascadas que brotan mientras explora los lagos de Plitvice durante una caminata de 8,5 km y un paseo en bote de 20 minutos. Sumérjase en la cultura y la historia de Croacia mientras obtiene conocimientos fascinantes de su guía y experimente fantásticas vistas de la campiña croata en el viaje hacia y desde el parque. Maravíllate ante el pueblo de cuento de hadas de Rastoke de camino al parque y obtén instantáneas de sus molinos de agua del siglo XVII.

...
Autobús panorámico con paradas: tour urbano por Zagreb

2. Autobús panorámico con paradas: tour urbano por Zagreb

Esta es tu oportunidad de personalizar tu propio tour, ya que podrás subir y bajar en cualquier parada para explorar Zagreb a tu ritmo. Con este servicio, podrás elegir cómo quieres que sea tu viaje y descubrir todo lo que ofrece la capital croata. Con un solo billete podrás subir y bajar cuando quieras. Hay wifi gratis a bordo. Aprovecha los descuentos que vienen con el folleto del Zagreb City Tour: simplemente presenta tu folleto cuando adquieras uno de los servicios mencionados y ahorra dinero. Con los cupones recibirás descuentos en atracciones turísticas, tiendas y restaurantes concretos de Zagreb. El tour con paradas por Zagreb se realiza cada día y es la mejor forma (y la más barata) de ver las atracciones turísticas de la ciudad en poco tiempo.

...
Zagreb: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y Rastpke

3. Zagreb: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y Rastpke

Disfruta de la recogida en tu hotel de Zagreb y dirígete hacia los 16 lagos del bonito Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Llega hasta el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para dar un paseo por la naturaleza a través de los magníficos bosques de Gornja Jezera (lagos superiores). Maravíllate ante un sistema de 12 algos separados por barreras travertinas y admira más de cerca las formaciones de mármol de los increíbles fenómenos naturales. Descubre cómo los lagos, ríos kársticos y corrientes están en un proceso en curso que sigue dando forma al paisaje a lo largo del tiempo. Observa algunas de las magníficas cataratas y sitúate frente a la Gran Catarata de 78 metros de altura (Veliki Slap) para escuchar el estruendoso rugido del agua golpeando el suelo.

...
Desde Zagreb: tour a Liubliana y lago de Bled

4. Desde Zagreb: tour a Liubliana y lago de Bled

Saldrás de Zagreb por la mañana con destino a la capital de Eslovenia para hacer una visita guiada en el casco antiguo de Liubliana. Maravíllate con los edificios de arquitectura barroca y modernista y contempla algunas de las obras más delicadas del arquitecto Jože Plečnik. Descubre el ambiente local y averigua dónde compran la comida los lugareños. Entérate por qué Napoleón fue uno de los políticos más importantes de la ciudad, por qué Eslovenia ama su nombre y de dónde surgió el nombre del emblemático Puente Triple. Disfruta de tiempo libre para explorar lugares escondidos por tu cuenta. Seguirás al centro turístico alpino de Bled y visitarás el antiguo castillo encaramado en un acantilado que se levanta junto al lago. Maravíllate con las espectaculares vistas de los alrededores desde las terrazas y luego sube a una pletna tradicional, un barco en el que llegarás a la única isla verdadera de Eslovenia. Toca la campana de la suerte y disfruta del sol y el aire fresco de montaña. Regresa a tu hotel de Zagreb por la tarde.

...
Zagreb: tour de 2,5 horas de la Guerra de Croacia

5. Zagreb: tour de 2,5 horas de la Guerra de Croacia

Descubre cómo era la vida en Zagreb durante los turbulentos años de su historia reciente. En primer lugar, visita los túneles subterráneos de la II Guerra Mundial, que reflejan la historia de Croacia y Zagreb durante el siglo XX, incluyendo la II Guerra Mundial, casi 50 años de control comunista yugoslavo y la caída del comunismo en Croacia a través de la Guerra de Croacia. El tour continúa hacia un sótano utilizado por los lugareños como refugio durante los ataques aéreos en Zagreb, donde los detalles de la Guerra de Croacia se presentan a través de una presentación de vídeo. El tour termina en el Museo del Bombardeo de Zagreb con la exposición sobre el efecto de la guerra en Zagreb.

...
Zagreb: entrada al Museo de las Ilusiones

6. Zagreb: entrada al Museo de las Ilusiones

Reserve su boleto de entrada para el Museo de Ilusiones de Zagreb y obtenga acceso a más de 70 exhibiciones, incluida una de las exhibiciones de hologramas más grandes de Europa. Desafía la gravedad en una habitación donde el agua fluye cuesta arriba y mira a tus amigos crecer o encogerse ante tus ojos. Piérdete en un laberinto de espejos, sirve la cabeza de alguien en una bandeja o sube al techo. Observe cada ilusión óptica y observe detenidamente cada instalación. Son recordatorios entretenidos y brillantes de que nuestra percepción del mundo a veces es solo una percepción. Sorpréndase con trucos asombrosos que le enseñarán sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia. Aprenda por qué es más fácil percibir por qué sus ojos y ver cosas que su cerebro no puede entender. Visite la sala de juegos, que contiene juegos y rompecabezas intrigantes y educativos. al final de su visita, asegúrese de tomar una foto de su logro en la Sala rotada.

...
Zagreb: entrada al Museo Técnico Nikola Tesla

7. Zagreb: entrada al Museo Técnico Nikola Tesla

Experimente la tecnología del pasado y juegue con la idea de cómo puede afectar el presente y el futuro de nuestras vidas. Camine por la mina subterránea y sea testigo de las ideas visionarias de Nikola Tesla participando en demostraciones interactivas en el gabinete de Tesla. Visite la exposición permanente que presenta unidades temáticas como: - Transformación de energía - Motores de avión - Departamento de transporte - extinción de incendios - Geología y petróleo - Geodésica - Catastro - La mina - Laboratorio de demostración - Desecho radioactivo - Astronáutica y Planetario - Fundamentos de la agricultura - Colmenar - Fuentes de energía renovable y eficiencia energética

...
Isla de Krk: tour de tirolesa

8. Isla de Krk: tour de tirolesa

Comience su aventura de tirolesa en la base de tirolesa ubicada cerca del monumento del Callejón Glagolítico. Aquí se le proporcionará un arnés de seguridad de tirolesa y equipo adicional para tirolesa. Luego, viaje en jeep hasta el punto de partida de la tirolesa, donde se le informará sobre cómo usar la tirolesa y las medidas de seguridad. Aprenda a hacer tirolesa al estilo de un mono en una tirolesa para bebés antes de comenzar el recorrido en tirolesa. Una vez que todos se sientan cómodos usando la tirolesa, el grupo comenzará el recorrido. El recorrido en tirolesa consta de 8 tirolesas, y la tirolesa más larga alcanza los 700 metros. Disfrute de las impresionantes vistas de la isla de Krk mientras viaja a lo largo del curso de tirolesa. En el camino, será guiado por 2 instructores y tendrá la oportunidad de tomar algunas fotos increíbles durante el recorrido. Una vez que todos hayan completado las 8 tirolinas, serás transportado de regreso a la base.

...
Zagreb: tour gastronómico de Taste Zagreb

9. Zagreb: tour gastronómico de Taste Zagreb

En este recorrido visitará los lugares centrales de Zagreb, ampliará su conocimiento sobre la historia y las tradiciones de la ciudad, probará diferentes platos locales y creará recuerdos inolvidables con otros huéspedes felices. El recorrido comienza en la plaza principal de la ciudad, donde se encontrará con su guía, antes de dirigirse al mercado verde central. En el mercado, degustará ingredientes y platos frescos y locales, como un sencillo plato campesino casero, "sir i vrhnje" (requesón), una masa de hojaldre crujiente con rellenos ("burek") y algunos de los pescados y mariscos locales. platos de carne ("srdele i ćevapi"). Mientras estés en Zagreb, debes probar el inusual y auténtico postre, que es mejor cuando se sirve caliente ("štrukli"). Además de esto, también verá cómo sabe el chocolate en Zagreb, ya que los locales tienen su propia fábrica de chocolate. Para proporcionar una buena imagen de lo que es tradicional en Croacia, este tour también incluye algunas de las deliciosas comidas de otras regiones croatas como el "pršut" de Dalmacia y las aceitunas de Istria. Para recordar los nombres complicados de los platos locales, recibirá los materiales que deberían facilitarle la tarea de volver a los lugares que le gustaron y probar los alimentos adicionales recomendados por su guía.

...
Zagreb: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y Rastpke

10. Zagreb: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y Rastpke

Sal de Zagreb y dirígete a la región de Lika. La primera parada en el itinerario es el pintoresco pueblo de molinos de agua de Rastoke, situado en la confluencia de los ríos Slunjčica y Korana. Da un paseo por la ciudad para admirar su singular arquitectura rural. El tour continúa hasta el Parque Nacional de Plitvice. Este es el parque nacional más antiguo y más visitado de Croacia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Durante siglos, el agua ha formado cascadas y ha creado 16 lagos cristalinos en esta zona. Disfruta de la belleza natural del paisaje de bosques y los lagos que están conectados por una serie de cascadas. Sube a bordo de un barco eléctrico para cruzar el lago Kozjack y aprender más sobre las formaciones kársticas y la abundancia de especies animales del parque. Conviértete en uno solo con la naturaleza, disfruta del aire fresco y maravíllate ante las impresionantes vistas que te rodean. El guía estará contigo y tu grupo a lo largo del día, compartirá historias interesantes sobre las zonas que visites y estará encantado de resolver cualquier pregunta que tengas.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Zagreb

    Con tres días será suficiente para disfrutar de las atracciones más importantes de la ciudad. Añade otro par de días si quieres relajarte a orillas del Lago Jarun, donde encontrarás muchas actividades para disfrutar del buen tiempo.

  • Moverse por la ciudad

    A pesar de que explorar la ciudad a pie es mucho más divertido, es recomendable usar el sistema de tranvías para viajar por el centro cuando la ocasión lo requiera. También puedes tomar los tranvías 5 o 7 hasta el lago Jarun.

  • Dónde alojarse

    Para tener todos los monumentos al alcance de la mano, lo mejor es que busques alojamiento en Gornji Grad (parte alta de la ciudad) o Donji Grad (parte baja). En ambas zonas podrás encontrar hoteles de diferentes categorías.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Croata
  • Moneda
    Kuna croata (HRK)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    De marzo a mayo es la mejor época para evitar la masa de turistas, el bochorno y disfrutar de las mejores ofertas en alojamiento. Sin embargo, el transporte es más limitado en primavera, así que si quieres ver otras partes de Croacia, lo mejor es que vayas en verano, ya que hay mejores y más frecuentes conexiones de autobús y tren entre las ciudades más importantes.

Más actividades y cosas que hacer en Zagreb

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zagreb? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zagreb: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 2076 opiniones

Realicé el tour por el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y por Rastoke y fue impresionante!!! Los lugares son mágicos, pero destacaría especialmente la labor de nuestro guía Luka, que lo hizo realmente bien a través de magníficas explicaciones. Además, también nos dio muy buenos consejos para disfrutar de Zagreb!!! Fue una excursión muy buena!!!

el guía muy completo se nota que está bien documentado, cuenta la historia de manera amena pero sin dejarse ningún detalle, definitivamente merece la pena la visita

Es un tour fantástico para conocer la historia del país, muy muy interesante y súper bien explicado. Nuestro guía Vid fue fabuloso. Sin duda, muy recomendable

Una experiencia única que se debe experimentar e incluir en tu viajes Croacia

Este es un gran viaje y una utilidad de un día si su hloluday