Cosas que hacer en
Zagreb

Si la recorres a pie, tendrás la oportunidad de visitar sus museos o parar en alguno de sus concurridos bares.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Zagreb

Autobús panorámico con paradas: tour urbano por Zagreb

1. Autobús panorámico con paradas: tour urbano por Zagreb

Esta es tu oportunidad de personalizar tu propio tour, ya que podrás subir y bajar en cualquier parada para explorar Zagreb a tu ritmo. Con este servicio, podrás elegir cómo quieres que sea tu viaje y descubrir todo lo que ofrece la capital croata. Con un solo billete podrás subir y bajar cuando quieras. Hay wifi gratis a bordo. Aprovecha los descuentos que vienen con el folleto del Zagreb City Tour: simplemente presenta tu folleto cuando adquieras uno de los servicios mencionados y ahorra dinero. Con los cupones recibirás descuentos en atracciones turísticas, tiendas y restaurantes concretos de Zagreb. El tour con paradas por Zagreb se realiza cada día y es la mejor forma (y la más barata) de ver las atracciones turísticas de la ciudad en poco tiempo.

Desde Zagreb: lagos de Plitvice y Rastoke en un día

2. Desde Zagreb: lagos de Plitvice y Rastoke en un día

Sal de Zagreb, viaja al pueblo de Rastoke y disfruta de una pausa para un café en la entrada a la zona de los increíbles lagos de Plitvice. Admira algunas de las cascadas más pequeñas, molinos muy bien conservados y casas tradicionales que llenan las orillas del río Slunjčica Entra en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y sigue a tu guía experto para descubrir los 16 lagos en cadena, formados gracias a presas naturales de travertino. Aprende cómo los lagos pueden cambiar de color durante el día, dependiendo del ángulo de los rayos de sol y de la composición de minerales del agua. Camina por el parque en un tour panorámico guiado antes de que tu guía te lleve a un restaurante local para un almuerzo opcional. Degusta los platos típicos de la región, si lo deseas, y siéntete libre de preguntar a tu guía por recomendaciones para comida, bebidas o incluso objetos de recuerdo. Después del almuerzo, siéntate y ponte cómodo en el agradable viaje de vuelta a Zagreb.

Desde Zagreb: excursión de un día a los lagos de Plitvice y Rastoke

3. Desde Zagreb: excursión de un día a los lagos de Plitvice y Rastoke

Admire la fascinante belleza del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en compañía de un guía profesional y un grupo pequeño, mientras disfruta de una caminata y un paseo en bote memorables. Disfrute del espectáculo de 16 lagos azules rodeados de cascadas mientras explora los lagos de Plitvice durante una caminata de 8,5 km y un paseo en bote de 20 minutos. Sumérgete en la cultura y la historia de Croacia mientras obtienes información fascinante de tu guía y experimentas fantásticas vistas de la campiña croata en el viaje hacia y desde el parque. Maravíllate con el pueblo de cuento de hadas de Rastoke de camino al parque y toma fotos de sus molinos de agua del siglo XVII.

Zagreb: Museo de las relaciones rotas sin colas

4. Zagreb: Museo de las relaciones rotas sin colas

Obtenga acceso con boletos sin colas y emprenda un viaje emocional alrededor del mundo a través de cientos de rupturas y descubra que el arte se puede encontrar en la vida y los objetos cotidianos. El Museo de las Relaciones Rotas ofrece un espacio público único que conecta a las personas en su experiencia conjunta de sentir amor y dolor. Siéntase bienvenido por el amable personal que está allí para responder todas las preguntas que pueda tener. Comience a explorar las pantallas que cuentan con alrededor de 100 historias donadas por personas de todo el mundo como una forma de cerrar una relación rota. Estás invitado a un viaje empático a las profundidades del corazón humano para explorar nuestra última necesidad de amor y conexión a pesar de las dificultades que conlleva. Es un deseo de conectarlo de manera significativa a través de las crecientes divisiones de clase, comunidad y cultura que parecen definir el mundo.

Desde Zagreb: traslado a Split y tour guiado lagos Plitvice

5. Desde Zagreb: traslado a Split y tour guiado lagos Plitvice

Viaja desde Zagreb a Split o Trogir con un traslado de doce horas en grupo que incluye un tour a los imponentes lagos de Plitvice durante el camino. Un guía turístico te recogerá a la hora acordada y tu viaje comenzará con un cómodo recorrido a este parque nacional protegido. Durante el viaje, harás numerosas paradas en miradores para apreciar el magnífico paisaje. En los lagos de Plitvice tendrás la oportunidad de recorrer todo el parque, que comprende 16 lagos unidos por cascadas y cataratas. Al final del tour, para en un restaurante local para comer (opcional), donde podrás probar platos y manjares locales. Tu guía estará encantado de ofrecerte recomendaciones de las mejores comidas y bebidas que probar. Después del almuerzo, continúa el viaje hasta tu destino final de Split o  Trogir.

Zagreb: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y Rastpke

6. Zagreb: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y Rastpke

Disfruta de la recogida en tu hotel de Zagreb y dirígete hacia los 16 lagos del bonito Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Llega hasta el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para dar un paseo por la naturaleza a través de los magníficos bosques de Gornja Jezera (lagos superiores). Maravíllate ante un sistema de 12 algos separados por barreras travertinas y admira más de cerca las formaciones de mármol de los increíbles fenómenos naturales. Descubre cómo los lagos, ríos kársticos y corrientes están en un proceso en curso que sigue dando forma al paisaje a lo largo del tiempo. Observa algunas de las magníficas cataratas y sitúate frente a la Gran Catarata de 78 metros de altura (Veliki Slap) para escuchar el estruendoso rugido del agua golpeando el suelo.

Zagreb: tour de 2.5 horas de la Guerra de Croacia

7. Zagreb: tour de 2.5 horas de la Guerra de Croacia

Descubre cómo era la vida en Zagreb durante los turbulentos años de su historia reciente. En primer lugar, visita los túneles subterráneos de la II Guerra Mundial, que reflejan la historia de Croacia y Zagreb durante el siglo XX, incluyendo la II Guerra Mundial, casi 50 años de control comunista yugoslavo y la caída del comunismo en Croacia a través de la Guerra de Croacia. El tour continúa hacia un sótano utilizado por los lugareños como refugio durante los ataques aéreos en Zagreb, donde los detalles de la Guerra de Croacia se presentan a través de una presentación de vídeo. El tour termina en el Museo del Bombardeo de Zagreb con la exposición sobre el efecto de la guerra en Zagreb.

Zagreb: tour a pie de 2,5 horas y viaje en funicular

8. Zagreb: tour a pie de 2,5 horas y viaje en funicular

Introdúcete en la rica historia de la capital croata, comenzando por el época medieval en un tour a pie guiado de dos horas y media. Un guía local te llevará desde la plaza principal, Ban Jelacic hasta la catedral, uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Descubre los orígenes de la catedral de la Asunción de María, las dificultades que ha atravesado y su renovación. Durante el recorrido pasarás por la animada calle Tkalciceva, más conocida como la calle de bares donde siempre hay una activa multitud. Conoce la filosofía de la sala de estar y otras costumbres locales. A pocos pasos se encuentra el funicular, el medio de transporte más antiguo de la ciudad y que ha alegrado a los ciudadanos de Zagreb durante más de 125 años. Súbete y viaja hasta Gradec, la parte alta de la ciudad. Gradec es uno de los dos asentamientos medievales que conforman Zagreb. Camina por el encantador paseo de Strossmayer, el mejor lugar para obtener unas vistas panorámicas de los tejados de Zagreb. Visita la torre Lotrscak y la iglesia de San Marcos. Esta iglesia y su pintoresco tejado forman parte de la típica postal de Zagreb. Explora las callejuelas, descubre su encanto, e incluso adéntrate en alguno de sus viejos patios. Descubre la farmacia más antigua de Zagreb, que data del siglo XIV. Atraviesa la puerta de piedra para salir de la parte alta de la ciudad. La puerta formó parte del sistema defensivo de la ciudad antigua y es la única que sobrevive en la actualidad. En su interior podrás encontrar una pequeña capilla con la imagen de la Virgen, patrona de Zagreb. Tras la visita al casco antiguo, el guía te hablará sobre brujería y la Orden del Dragón y te enseñará algunas de las joyas ocultas de la ciudad. El tour finaliza de regreso en la plaza principal, donde aprenderás el origen del nombre de Zagreb antes de despedirte del guía.

Desde Zagreb: tour a Liubliana y lago de Bled

9. Desde Zagreb: tour a Liubliana y lago de Bled

Saldrás de Zagreb por la mañana con destino a la capital de Eslovenia para hacer una visita guiada en el casco antiguo de Liubliana. Maravíllate con los edificios de arquitectura barroca y modernista y contempla algunas de las obras más delicadas del arquitecto Jože Plečnik. Descubre el ambiente local y averigua dónde compran la comida los lugareños. Entérate por qué Napoleón fue uno de los políticos más importantes de la ciudad, por qué Eslovenia ama su nombre y de dónde surgió el nombre del emblemático Puente Triple. Dispón de tiempo libre para explorar lugares escondidos por tu cuenta. Seguirás al centro turístico alpino de Bled y visitarás el antiguo castillo encaramado en un acantilado que se levanta junto al lago. Maravíllate con las espectaculares vistas de los alrededores desde las terrazas y luego sube a un barco tradicional en el que llegarás a la única isla verdadera de Eslovenia. Toca la campana de la fortuna y toma el sol y el aire fresco de la montaña antes de volver a Zagreb para que te dejen en tu hotel por la noche.

Zagreb: tour culinario tradicional a pie de 3 horas y media

10. Zagreb: tour culinario tradicional a pie de 3 horas y media

La gastronomía croata es diversa y representa cada región, su tradición y raíces desde la antigüedad a la actualidad. Las diferencias en la selección de productos y en su preparación son más notables entre el interior y la costa. Únete a un tour gastronómico para disfrutar de una oportunidad única de probarlo todo en un solo bocado. Reúnete con tu guía delante de la estatua Ban Jelačić en la plaza principal de la ciudad y asegúrate de comenzar el tour con el estómago vacío. Aprende sobre tradición croata e historia de Zagreb con ayuda de tu guía yendo de restaurante en restaurante. Durante el tour, prueba hasta más de seis platos tradicionales croatas y bebe hasta cuatro vinos. Descubre los sabores de cada una de las cinco regiones, disfruta de los vinos más típicos que combinan perfectamente con platos tradicionales croatas y aprende sobre cultura e historia local.

Preguntas frecuentes sobre Zagreb

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zagreb?

¿Qué tours en Zagreb están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Zagreb

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zagreb? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zagreb: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 2102 opiniones

Disfrutamos mucho del viaje. Patrick (nuestro conductor/guía) estaba lleno de información y era realmente agradable. Cambió el orden del itinerario para que pudiéramos hacer la parte del lago Bled antes de que empeorara el clima. Buena llamada. Se lo recomendaría a cualquiera. Gracias por un gran día.

Antonio fue nuestro guía turístico. ¡Fue divertido y extremadamente informativo sobre la historia de Croacia y Eslovenia! Fue muy complaciente y brindó una experiencia agradable tanto dentro como fuera de la camioneta.

Interesante para hacer desde el comienzo de la estadía, le permite ubicar los edificios para visitar y al mismo tiempo descubrir Zagreb y su cultura en francés a través de auriculares de audio.

Tuvimos un viaje increíble y gracias a nuestro guía Joseph por llevarnos a esos lugares y brindarnos información histórica sobre ellos. Fue muy servicial y amable. ¡Recomendaríamos este viaje!

La ciudad de Ljubljana tiene mucho encanto. El lago Bled es un lugar mágico con magníficas vistas de las montañas cubiertas de nieve.