Añadir fechas
Zagreb

Barrios y sabores locales

Zagreb Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Lo mejor de Zagreb Tour incluyendo paseo en funicular

1. Lo mejor de Zagreb Tour incluyendo paseo en funicular

Comience su recorrido desde la plaza Ban Jelacic y viaje por el pasado y el presente de Zagreb. Primero, deténgase en la entrada histórica al casco antiguo, la Puerta de Piedra del siglo XIII. Visite la Plaza de San Marcos y vea la emblemática Iglesia de San Marcos y la Iglesia de Santa Catalina con su techo rosa. Sube a la cima de la Torre Lotrščak, el mejor mirador de toda la ciudad. Viaja en uno de los funiculares más cortos del mundo: el famoso Funicular de Zagreb con sus espectaculares vistas. Camine por los túneles construidos por los fascistas durante la Segunda Guerra Mundial y visite el Puente Sangriento, un lugar de muchos conflictos durante siglos del turbulento pasado de Zagreb. Deténgase en Dolac, el mercado verde más grande de la ciudad y disfrute de los colores y aromas de este animado mercado. Vea la gran catedral de Zagreb cerca, la iglesia más grande de Croacia. Termine su viaje de regreso en Ban Jelacic Square.

De Zagreb: los lagos de Plitvice guiada Excursión de un día

2. De Zagreb: los lagos de Plitvice guiada Excursión de un día

Tome un paseo por el parque de Croacia más visitado nacional, un patrimonio de la humanidad: los lagos de Plitvice. Lagos de Plitvice es uno de los parques nacionales más antiguos de Europa del este, y el parque nacional más grande en Croacia. El parque nacional es famoso por sus lagos dispuestos en cascada. Estos lagos son el resultado de la confluencia de varios ríos pequeños y ríos subterráneos cársticos. 18 kilómetros de pasarelas de madera y las vías que dan la oportunidad de explorar 16 lagos interconectados dispuestos en cascada. Este parque boscoso esconde 75 plantas endémicas, 55 especies diferentes de orquídeas, 160 especies de aves e incluso osos y lobos. En el camino de Plitvice, dejará al pueblo Rastoke Etno. Con sus molinos bien conservadas y cascadas pintorescas, pueblo Rastoke Etno, a menudo referido como 'Little Plitvice', hace un gran lugar para prepararse para la magnificencia del Parque Nacional de Plitvice.

Zagreb: recorrido histórico privado a pie con un guía local

3. Zagreb: recorrido histórico privado a pie con un guía local

Reúnase con su guía en el parque más antiguo y hermoso de Zagreb, el parque Zrinjevac. Desde Zrinjevac caminarás hasta la plaza Ban Jelačić, y el guía te contará la historia del origen de Zagreb y cómo Zagreb obtuvo su nombre. Caminarás por Ilica hasta el Funicular, que te llevará a Gradec, uno de los asentamientos medievales. Pasee por las calles de la ciudad alta, sumérjase en la rica historia y escuche historias interesantes sobre la ciudad. Verá la farmacia más antigua de Zagreb y escuchará algo sobre el método de tratamiento en la Edad Media y la preparación de medicamentos. Saldrás de la Ciudad Alta a través de la única puerta conservada: la Puerta de Piedra. Descubrirá por qué hay una capilla dentro de la puerta y sobre el santo patrón de la ciudad de Zagreb. Además, por qué y de quién necesitaban protección los habitantes de Gradec en la época medieval. Bajará por la calle Radićeva y entrará en la calle Tkalčićeva a través de una pequeña calle llamada Bloody Bridge. El guía te contará por qué esta callecita tiene un nombre tan simbólico. Caminarás por la calle peatonal más famosa y concurrida de la ciudad y aprenderás algo sobre la forma de vida de la gente de Zagreb. Caminarás por el Parque Opatovina hasta el mercado verde Dolac (abierto durante la mañana), donde serás parte del ajetreo y el bullicio del símbolo más famoso de Zagreb. Desde el mercado verde caminarás hasta la Catedral, el símbolo más famoso de Zagreb y el guía te contará los hechos más interesantes de su turbulenta historia. El recorrido finaliza en la plaza Ban Jelačić, donde se despedirá de su guía.

Lo mejor de Zagreb: tour en bicicleta de 4 horas

4. Lo mejor de Zagreb: tour en bicicleta de 4 horas

El punto de encuentro para todos los tours es en el centro de Zagreb, el punto de partida de su encantadora aventura. Desde aquí, se aventurará por la Ciudad Baja y la Ciudad Alta de Zagreb, visitando el Teatro Nacional, el Parlamento y la Casa de Gobierno, descubriendo la herradura verde de Zagreb, aprendiendo por qué Zagreb tiene un "big bang" todos los días al mediodía, qué tiene de sangriento Bloody Bridge y quien es apedreado en la Puerta de Piedra. Dirigirse a Nueva Zagreb nos llevará a paisajes completamente diferentes, por lo que verá cómo Zagreb evolucionó a lo largo de los siglos y cómo cambió el estilo de vida de los ciudadanos de Zagreb durante décadas. Serás testigo de grandes diferencias en una ciudad tan pequeña en un abrir y cerrar de ojos. Si cree que es demasiado ciclismo para usted, siempre puede incluir una pausa para el café, si lo desea. Hará paradas frecuentes y podrá detenerse en cualquier lugar y durante el tiempo que desee. También recibirá consejos sobre las mejores zonas comerciales y restaurantes y, finalmente, lo más importante de Zagreb: los mejores lugares para tomar café, cerveza o "rakija" (brandy). Hacer un recorrido por la ciudad con nosotros es como encontrar a un buen amigo en Zagreb que quiere mostrarte los alrededores.

Zagreb: ciclo de 2,5 horas de regreso al socialismo

5. Zagreb: ciclo de 2,5 horas de regreso al socialismo

Después de reunirse para el comienzo de su recorrido en el centro de la ciudad, comenzará su hermosa aventura. Desde aquí, recorra en bicicleta la ciudad baja, paseando parcialmente por el área de Green Horseshoe, mientras el paisaje vecino se transforma en un entorno completamente diferente. Serás testigo de un cambio muy repentino en un abrir y cerrar de ojos. Cruzar el río hará que ingrese a la zona de los Balcanes, pedaleando de manera segura en carriles para bicicletas establecidos hace mucho tiempo. Aquí podrá ver el desarrollo de la ciudad desde la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, principalmente a través de esa época "mística" del comunismo, viendo cómo se respira hoy, ya que sigue siendo la principal zona residencial de Zagreb. New Zagreb es actualmente también la cuna de una escena de arte contemporáneo croata muy vivaz. Pasará en bicicleta por la zona de la ciudad para dormir, visitará el Museo de Arte Contemporáneo y el parque Bundek, sombreado y a menudo muy tranquilo, con lagos. Mientras regresa en bicicleta por el puente, tendrá una de las vistas más hermosas de la ciudad y se dará cuenta de por qué Zagreb es una ciudad para amar, con las montañas de fondo.

Excursión de un día a Istria desde Zagreb

6. Excursión de un día a Istria desde Zagreb

Recoja en su alojamiento en Zagreb y conduzca durante aproximadamente tres horas hasta Pula. Esta es la ciudad más grande y el centro de la península de Istria. La ciudad fue fundada por una antigua tribu en el siglo X aC y era conocida por los viajeros y marineros griegos, por lo que se menciona en muchos mitos griegos. En el siglo I, los romanos fortalecieron la ciudad y hoy se pueden explorar los vívidos restos de esta era. Pula Arena es uno de los anfiteatros mejor conservados del mundo y te hará retroceder en el tiempo mientras te imaginas las batallas de gladiadores. Otros ejemplos de arquitectura romana por descubrir son el Templo de Augusto y las puertas de la ciudad, incluyendo el Arco de los Sergios y la puerta de Hércules. Continuar su viaje por 45 minutos a Rovinj. Esta ciudad también fue fundada por las tribus de Istria. Fue construido en una pequeña isla cerca del continente y en el siglo XVIII estaba conectado a ella. Fue gobernado durante cinco siglos por Venecia, por lo que se habla tanto el italiano como el croata en la ciudad. Durante este período de ocupación, se construyeron muros alrededor de la ciudad y los restos están parados hoy. Rovinj es una verdadera joya y adorada porque con cada paso que das, te obligan a tomar otra fotografía. Viaja otros 45 minutos a Porec. El casco antiguo tiene casi 2000 años y es más famoso por la Basílica de Eufrasio, desde 1997. Está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más populares de Istria. Observe la influencia romana y la arquitectura de la ciudad mientras camina por las calles principales, aún conservadas en su forma original.

Zagreb: recorrido privado a pie por la ciudad y montaña Medvednica

7. Zagreb: recorrido privado a pie por la ciudad y montaña Medvednica

Zagreb es una ciudad vibrante y colorida, llena de cultura, historia y patrimonio, cubierta por una magnífica montaña Medvednica. Querrás experimentar la vida local de primera mano porque en el momento en que salgas a la calle te arrastrará. Hacer este recorrido por la ciudad le dará exactamente eso: un vistazo al estilo de vida de Zagreb. Descubra el centro de la ciudad, después de lo cual el recorrido continúa hacia la montaña Medvednica tomando un teleférico hasta la cima. Aquí tendrá la oportunidad de probar algunas comidas y bebidas locales, disfrutar de las maravillosas vistas y simplemente relajarse. ITINERARIO: 10.00h – punto de encuentro en el albergue Swanky Mint – ILICA 50 10.15h – 12.30h – Tour privado a pie por Zagreb 12.30h – conducir con el transporte público a la colina de Medvednica 13.00h – Teleférico de Sljeme (paseo hasta la cima) 14.00h – degustación de comidas y bebidas locales 15.30 h: regreso en teleférico y tranvía al centro de la ciudad 17:00h – Centro de la ciudad de Zagreb

Desde Zagreb: recorrido por la Croacia prehistórica y medieval

8. Desde Zagreb: recorrido por la Croacia prehistórica y medieval

Un recorrido que realmente lo llevará atrás en el tiempo. Conocido científicamente como Homo Sapiens Neanderthalensis, el hombre prehistórico de Krapina fue descubierto en 1899, cuando comenzaron las investigaciones geológicas y paleontológicas en la colina Hušnjakovo en Krapina. En este recorrido, tendrá la oportunidad de visitar a sus "primos perdidos", que vivían en esta zona hace unos 125.000 años. El nuevo Museo del Neandertal de Krapina es un complejo de visitas único, cuya arquitectura evoca el hábitat del hombre prehistórico. Podrá aprender todo sobre los hallazgos de esta excavación inicial, y lo que significó y cambió con respecto a la comprensión de nuestros antepasados y orígenes. Su próxima parada lo llevará al período medieval. Si piensas en un castillo típico, eso es exactamente lo que parece Trakošćan: un hermoso e impresionante castillo de cuento de hadas. En el interior, hay un museo con una exposición permanente que le dará una idea perfecta de la vida de la realeza en este período de tiempo. También tendrá la oportunidad de descubrir el maravilloso patrimonio y la historia de la parte norte de Croacia, aprendiendo sobre las historias y leyendas locales a lo largo del camino. Finalmente, visite Varaždin, tome el pie de St. Grgur y piérdase en las calles de cuento de hadas de la ciudad.

Zagreb: Magic Christmas Private Tour

9. Zagreb: Magic Christmas Private Tour

Navidad trae magia a Zagreb. Experimente la atmósfera del centro de la ciudad en una visita guiada privada de 2 horas exclusiva para la temporada de Navidad. Junto con su guía profesional, visitará algunos de los lugares más bellamente decorados de la ciudad, como la calle Tkalčićeva, la catedral de Zagreb y la torre Lotrščak. Seguro que se sentirá fascinado por el ambiente encantador de la plaza Ban Jelačić. ¿Cuál es la historia detrás del árbol de navidad? ¿Quién fue el primero en decorar uno? ¿Qué cosas mágicas suceden durante el período navideño? Aprenda todo esto y más, incluidas las leyendas milagrosas sobre Zagreb en este recorrido. Visite el antiguo mercado navideño cercano y aprenda qué lo hace tan popular. Pruebe los productos navideños locales y llene su corazón de alegría mientras experimenta la magia de la Navidad en Zagreb.

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Zagreb

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Zagreb? (a parte de Barrios y sabores locales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Zagreb son:

¿Qué Barrios y sabores locales de Zagreb están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Zagreb

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zagreb? Pincha aquí para ver la lista completa.