Zagreb
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Zagreb Tours a pie: lo más recomendado

Zagreb: tour de 2,5 horas de la Guerra de Croacia

1. Zagreb: tour de 2,5 horas de la Guerra de Croacia

Descubre cómo era la vida en Zagreb durante los turbulentos años de su historia reciente. En primer lugar, visita los túneles subterráneos de la II Guerra Mundial, que reflejan la historia de Croacia y Zagreb durante el siglo XX, incluyendo la II Guerra Mundial, casi 50 años de control comunista yugoslavo y la caída del comunismo en Croacia a través de la Guerra de Croacia. El tour continúa hacia un sótano utilizado por los lugareños como refugio durante los ataques aéreos en Zagreb, donde los detalles de la Guerra de Croacia se presentan a través de una presentación de vídeo. El tour termina en el Museo del Bombardeo de Zagreb con la exposición sobre el efecto de la guerra en Zagreb.

...
Zagreb: tour gastronómico de Taste Zagreb

2. Zagreb: tour gastronómico de Taste Zagreb

En este recorrido visitará los lugares centrales de Zagreb, ampliará su conocimiento sobre la historia y las tradiciones de la ciudad, probará diferentes platos locales y creará recuerdos inolvidables con otros huéspedes felices. El recorrido comienza en la plaza principal de la ciudad, donde se encontrará con su guía, antes de dirigirse al mercado verde central. En el mercado, degustará ingredientes y platos frescos y locales, como un sencillo plato campesino casero, "sir i vrhnje" (requesón), una masa de hojaldre crujiente con rellenos ("burek") y algunos de los pescados y mariscos locales. platos de carne ("srdele i ćevapi"). Mientras estés en Zagreb, debes probar el inusual y auténtico postre, que es mejor cuando se sirve caliente ("štrukli"). Además de esto, también verá cómo sabe el chocolate en Zagreb, ya que los locales tienen su propia fábrica de chocolate. Para proporcionar una buena imagen de lo que es tradicional en Croacia, este tour también incluye algunas de las deliciosas comidas de otras regiones croatas como el "pršut" de Dalmacia y las aceitunas de Istria. Para recordar los nombres complicados de los platos locales, recibirá los materiales que deberían facilitarle la tarea de volver a los lugares que le gustaron y probar los alimentos adicionales recomendados por su guía.

...
Zagreb: tour a pie de 2,5 horas y viaje en funicular

3. Zagreb: tour a pie de 2,5 horas y viaje en funicular

Introdúcete en la rica historia de la capital croata, comenzando por el época medieval en un tour a pie guiado de dos horas y media. Un guía local te llevará desde la plaza principal, Ban Jelacic hasta la catedral, uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Descubre los orígenes de la catedral de la Asunción de María, las dificultades que ha atravesado y su renovación. Durante el recorrido pasarás por la animada calle Tkalciceva, más conocida como la calle de bares donde siempre hay una activa multitud. Conoce la filosofía de la sala de estar y otras costumbres locales. A pocos pasos se encuentra el funicular, el medio de transporte más antiguo de la ciudad y que ha alegrado a los ciudadanos de Zagreb durante más de 125 años. Súbete y viaja hasta Gradec, la parte alta de la ciudad. Gradec es uno de los dos asentamientos medievales que conforman Zagreb. Camina por el encantador paseo de Strossmayer, el mejor lugar para obtener unas vistas panorámicas de los tejados de Zagreb. Visita la torre Lotrscak y la iglesia de San Marcos. Esta iglesia y su pintoresco tejado forman parte de la típica postal de Zagreb. Explora las callejuelas, descubre su encanto, e incluso adéntrate en alguno de sus viejos patios. Descubre la farmacia más antigua de Zagreb, que data del siglo XIV. Atraviesa la puerta de piedra para salir de la parte alta de la ciudad. La puerta formó parte del sistema defensivo de la ciudad antigua y es la única que sobrevive en la actualidad. En su interior podrás encontrar una pequeña capilla con la imagen de la Virgen, patrona de Zagreb. Tras la visita al casco antiguo, el guía te hablará sobre brujería y la Orden del Dragón y te enseñará algunas de las joyas ocultas de la ciudad. El tour finaliza de regreso en la plaza principal, donde aprenderás el origen del nombre de Zagreb antes de despedirte del guía.

...
Excursión privada a pie de 3 horas por Zagreb

4. Excursión privada a pie de 3 horas por Zagreb

Big Zagreb es un tour privado a pie con jóvenes, pero guías experimentados que te brindarán una excelente introducción a la capital croata. Los huéspedes descubrirán las calles de Zagreb llenas de historias interesantes sobre el pasado de la ciudad, pero también su presente. La primera parte del recorrido te lleva a los inicios de Zagreb. En el pasado, la ciudad estaba dividida en dos ciudades: Kaptol y Gradec. El recorrido abarca ambos. En Kaptol, los huéspedes podrán ver la monumental Catedral de Zagreb, las murallas de Kaptol en el siglo XVI y el animado mercado verde de Dolac. Después de que el mercado verde entre en Gradec, hoy conocido como el casco antiguo. a través de la Puerta de Piedra del siglo 13, vea la icónica azotea de la iglesia de San Marcos, aprenda la historia de por qué se dispara un cañón todos los días al mediodía desde la Torre Lotrscak, vea uno de los funiculares más cortos del mundo y disfrute de unas vistas impresionantes. Después de un paseo por la parte más antigua de la ciudad, visite el centro de Zagreb. La Plaza de las Flores con sus cafés llenos y la famosa Herradura Verde. Un ejemplo perfecto de la arquitectura del parque, esta línea de parques y plazas hace el paseo más hermoso de Zagreb. La parte que se destaca en la caminata es la institución cultural más importante de Croacia: el Teatro Nacional de Croacia. El recorrido puede comenzar desde cualquier punto de reunión céntrico (vestíbulo del hotel o plaza Ban Jelacic). La ruta estándar puede modificarse para adaptarse a sus solicitudes e intereses, lugares de recogida y entrega, etc.

...
Llubljana: tour a pie autoguiado

5. Llubljana: tour a pie autoguiado

Descargue esta visita autoguiada y descubra la vibrante ciudad de Liubliana a su propio ritmo. Aprenda más sobre la fascinante historia de la ciudad capital de Eslovenia y reciba información educativa sobre su arquitectura y escena urbana. En este recorrido con audio, aprenderá sobre el eminente arquitecto de Eslovenia, José Plecnik, mientras explora sus renombradas creaciones, como la Biblioteca Nacional y Universitaria. El recorrido también incluye otras obras famosas de Plecnik, como el Puente de los Carniceros y el infame Puente del Dragón. Vea otros lugares destacados como el Teatro de verano Krizanke, el Puente de los zapateros, la Plaza de la ciudad, la Plaza del Congreso, la Galería Moderna, Neboticnik y la Plaza Preseren. Explore la atmósfera sagrada y aprenda sobre el estilo barroco maduro de la Catedral de San Nicolás, una de las iglesias mejor conservadas de Eslovenia. Pase un tiempo en el Museo Nacional con su extensa colección de artefactos arqueológicos, monedas antiguas y billetes. Visite el Castillo de Ljubljana y disfrute de una vista panorámica de la ciudad, luego visite el Mercado Central y no se pierda la fascinante comunidad artística que es la ciudad de Metelkova.

...
Zagreb: traslado a Split con recorrido por los lagos de Plitvice

6. Zagreb: traslado a Split con recorrido por los lagos de Plitvice

Disfrute de una parada en los impresionantes lagos de Plitvice en su traslado de Zagreb a Split. Observe pasar el paisaje croata y relájese hasta su destino con una experiencia turística increíble en el medio. Descubra los 16 impresionantes lagos del Parque Nacional de Plitvice, conectados por increíbles cascadas. Tome un paseo en bote por aguas rodeadas de bosques verdes naturales y hermosos paisajes que lo dejarán sin aliento. Encuentre diferentes especies de animales y plantas y tropiece con espectaculares vistas panorámicas con su guía. Disfrute de un poco de tiempo libre dentro del parque para explorar por su cuenta antes de completar su traslado.

...
Desde Zagreb: traslado a Split y tour guiado lagos Plitvice

7. Desde Zagreb: traslado a Split y tour guiado lagos Plitvice

Viaja desde Zagreb a Split o Trogir con un traslado de doce horas en grupo que incluye un tour a los imponentes lagos de Plitvice durante el camino. Un guía turístico te recogerá a la hora acordada y tu viaje comenzará con un cómodo recorrido a este parque nacional protegido. Durante el viaje, harás numerosas paradas en miradores para apreciar el magnífico paisaje. En los lagos de Plitvice tendrás la oportunidad de recorrer todo el parque, que comprende 16 lagos unidos por cascadas y cataratas. Al final del tour, para en un restaurante local para comer (opcional), donde podrás probar platos y manjares locales. Tu guía estará encantado de ofrecerte recomendaciones de las mejores comidas y bebidas que probar. Después del almuerzo, continúa el viaje hasta tu destino final de Split o  Trogir.

...
Tour privado de 2 horas por Zagreb

8. Tour privado de 2 horas por Zagreb

Old Zagreb Private Walking Tour es la mejor manera de experimentar Zagreb, revivir su historia y sentir el pulso de una ciudad moderna. Sus guías autorizados lo llevarán a pasear por las calles más antiguas de Zagreb, visitando los principales lugares de interés mientras combinan datos históricos con la vida cotidiana de una gran ciudad. Este recorrido lleva a los huéspedes a Gradec y Kaptol, los dos asentamientos medievales en los que se fundó Zagreb. De pie en dos colinas opuestas, todavía hoy cuentan la historia de cooperación y conflictos que crearon Zagreb como la conocemos. Mientras camina por las calles empedradas, los visitantes podrán ver la Puerta de Piedra del siglo XIII, la iglesia de San Marcos con su famoso tejado colorido, la Torre Lotrščak que sigue marcando el mediodía con un disparo de cañón, el Bloody Bridge, que ha sido testigo de muchas batallas a lo largo de los siglos. , la monumental catedral de zagreb y mucho más. Al final del recorrido, los huéspedes sentirán como si conocieran Zagreb de corazón, listos para explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. La ruta estándar del tour se puede modificar, teniendo en cuenta las solicitudes e intereses de los huéspedes, los lugares de recogida y entrega.

...
Traslado entre Zagreb y Split: parada en Plitvice Lakes

9. Traslado entre Zagreb y Split: parada en Plitvice Lakes

Disfrute de un traslado de un día completo entre Zagreb y Split con una parada en los impresionantes lagos de Plitvice. Este tour opera en todos los sentidos entre Zagreb y Split. Por favor, disfrute del paseo por el camino, observando los paisajes croatas. Relájese al llegar a su destino en una ciudad diferente, después de haber tenido una experiencia increíble en el camino. Este tour te llevará al parque europeo más hermoso. Protegido por la UNESCO desde 1979, como Patrimonio Natural Mundial, este parque no debe perderse. En el Parque Nacional de Plitvice, la naturaleza ha creado 16 lagos y los ha conectado mediante increíbles cascadas de travertino. Estas hermosas aguas están rodeadas de bosques verdes naturales y paisajes increíbles que lo dejarán sin aliento. El parque también alberga diferentes especies de animales y plantas, lo que lo hace aún más precioso. En el camino, se encontrará con lugares con vistas panorámicas absolutamente espectaculares, por lo que no es una mala idea llevar una cámara para capturar los alrededores y la vida salvaje de los lagos de Plitvice. Use su tiempo libre dentro del parque para una agradable caminata recreativa. Explore el parque a pie, descubra los secretos del parque y navegue desde los lagos inferiores hasta los lagos superiores. Relájese y descanse sus piernas en el cómodo autobús que lo llevará a la capital de Croacia.

...
Zagreb: tour nocturno de historia oscura

10. Zagreb: tour nocturno de historia oscura

Esta oscura gira por Zagreb es un viaje al pasado. Si bien el guía turístico le presentará los problemas que molestaron a la gente en Zagreb hace un par de siglos, el guía virtual lo ayudará a experimentar la forma en que esos problemas afectaron la vida de las personas reales. Descubra cómo reyes, reinas, brujas, campesinos y prostitutas encontraron su destino a lo largo de un recorrido que combina la realidad con la ficción. Su recorrido comienza en la plaza Ban Jelačić, desde donde se lleva al grupo a un antiguo sótano donde aguardan los espíritus oscuros. La ruta cubre las ubicaciones exactas de muchos eventos históricos espantosos. Ejecuciones, torturas, epidemias, adulterio, caza de brujas, violaciones y asesinatos: las calles de la ciudad esconden oscuros secretos del pasado que esperan ser desentrañados. Descubra si habrá o no un final feliz o si la oscuridad del pasado es demasiado espesa. Todo esto se descubrirá a lo largo de un recorrido que aporta un concepto nuevo e innovador a la escena de los guías turísticos de Zagreb.

...

Más actividades y cosas que hacer en Zagreb

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zagreb? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zagreb: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 690 opiniones

Luka fue mi fabuloso guía en esta gira. Comenzamos en 1914 y terminamos en 1991 con la independencia de Croacia. El recorrido, por supuesto, se centra en la guerra, la política y la historia militar. Parte del arte y la cultura están vinculados en el recorrido para brindar al turista una comprensión más profunda de la larga lucha entre las naciones bálticas y dentro de la propia Croacia. Aprendí mucho sobre las grandes figuras políticas de la ex Yugoslavia y Croacia como Tito y Milošević. En general, excelente recorrido, especialmente si está interesado en la historia política de la región. Luka tiene un don natural para compartir conocimientos y contar la historia de una manera interesante y emocionante. Su educación formal y experiencias personales contribuyen a la riqueza de la gira. Ojalá todas las ciudades tuvieran un Luka. Dicho esto, vale la pena el dinero y el tiempo. 5/5

¡Esta fue una gira absolutamente increíble! Luca es un tipo muy conocedor de la historia de Croacia. Este recorrido es una combinación de hechos históricos y culturales sobre la ex Yugoslavia que le harán comprender mejor el momento presente y por qué los Balcanes son una región tan interesante. No te lo estropearé, pero si tienes un cambio para estar en Zagreb fuera de los horarios de Covid, ¡definitivamente deberías reservar este tu! ¡Gracias Luca!

Este fue un excelente recorrido, que lo transportó a la historia de la Croacia moderna. Nuestra guía Kristina, una historiadora de formación, estaba muy bien informada y tenía un gran sentido del humor. Se incluyeron mapas, imágenes y una breve exposición, que fueron excelentes herramientas para ayudar a conectar los eventos a lo largo del recorrido histórico. ¡Este tour es imprescindible cuando visite Zagreb!

el guía muy completo se nota que está bien documentado, cuenta la historia de manera amena pero sin dejarse ningún detalle, definitivamente merece la pena la visita

Es un tour fantástico para conocer la historia del país, muy muy interesante y súper bien explicado. Nuestro guía Vid fue fabuloso. Sin duda, muy recomendable