Añadir fechas

Cosas que hacer Zakopane

Un lugar ideal para practicar deportes de invierno y vivir aventuras a los pies de los montes Tatras.

Lo más recomendado de Zakopane

Cracovia: Excursión a Zakopane y Aguas Termales con Recogida en el Hotel

1. Cracovia: Excursión a Zakopane y Aguas Termales con Recogida en el Hotel

Explora Zakopane en una excursión guiada que incluye transporte de ida y vuelta desde Cracovia. Experimenta las aguas curativas de las fuentes termales calientes y en un complejo balneario, sube en teleférico a la cima de la montaña Gubałówka y disfruta de una degustación de queso y alcohol. Empieza con la recogida en tu hotel, apartamento u otro lugar de tu elección en Cracovia. A partir de ahí, la duración del transporte de Cracovia a Zakopane es de aproximadamente 2 horas. A unos 20 minutos de Zakopane se encuentra la ciudad de Chochołów. Chochołów es famosa por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Los colonos lavan tradicionalmente las paredes de madera de los edificios con agua y jabón, lo que ocurre dos veces al año, antes de Navidad y Pascua. Gracias a esta limpieza, los edificios antiguos parecen nuevos. El pueblo está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. Visita la cabaña del pastor (fábrica de queso) donde los montañeses producen queso de oveja ahumado tradicional de la región de Polonia. Prueba un poco del queso local llamado Oscypek, y conoce la historia de su producción. Llega a Zakopane, la capital de las montañas polacas. Cada año, este lugar atrae a muchos turistas que quieren experimentar el estilo único de la cultura górlaskie, que se expresa a través de la arquitectura, la comida, la música, el estilo de hablar y la vestimenta. En el centro de la ciudad se encuentra la calle Krupówki. Disfruta de tiempo para la exploración independiente y el almuerzo (no incluido). Esta calle es la plaza del mercado de Zakopane, donde encontrarás tiendas de recuerdos y muchos restaurantes que sirven comida local. Zakopane también tiene acceso en teleférico. Súbete a un teleférico y contempla las vistas de los Montes Tatra polacos desde la cima del monte Gubałówka. Después de explorar Zakopane y sus alrededores, tu chófer te llevará a las Piscinas Termales de Chochołow. Una vez allí, relájate y siente las propiedades curativas del agua termal. Tras la visita, el conductor te llevará al punto de recogida en Cracovia.

Cracovia: Excursión de un día a Zakopane con baños termales y recogida en el hotel

2. Cracovia: Excursión de un día a Zakopane con baños termales y recogida en el hotel

Explora los montes Tatra en una excursión privada o en grupo de un día desde Cracovia, con traslados al hotel y un guía. Explora Chocholow, un museo viviente de edificios históricos de madera, y prueba el queso y el alcohol regionales. Monta en el funicular de Gubałówka, explora Zakopane por tu cuenta y relájate en un baño termal. Después de la recogida en Cracovia, conduce hasta el pueblo de Chocholow para ver los mejores ejemplos de casas de madera Goral y aprender sobre este característico estilo de construcción en madera. Después, prueba delicias regionales, como el queso oscypek y el alcohol local en una cabaña tradicional de pastores llamada Bacówka. Luego, coge el teleférico de Zakopane a Gubałówka, el pico más famoso de los Montes Tatra polacos. En sólo 3,5 minutos, llega a una altura de 1122 m sobre el nivel del mar. Desde la cima, disfruta de una panorámica de Zakopane y los montes Tatra. Al bajar, disfruta de tiempo libre en Krupowki, la calle más famosa de Zakopane. Encuentra tiendas locales con productos de la región de Podhale. Puedes comprar joyas (incluidos broches con el típico diseño en forma de corazón "parzenica"), ropa de lana y cuero, y recuerdos de madera tallada. Por último, relájate en los Baños Termales de Chocholow, donde te esperan 14 piscinas, más de 300 metros de toboganes, piscinas salinas, géiseres, cañones de agua y jacuzzis. Relájate con una magnífica vista de los Altos Tatras. Al final, te llevarán de vuelta a tu hotel en Cracovia.

Desde Cracovia: Excursión a Zakopane y Aguas Termales con Recogida en el Hotel

3. Desde Cracovia: Excursión a Zakopane y Aguas Termales con Recogida en el Hotel

Tu día comenzará con la recogida en tu hotel/apartamento de Cracovia. De camino a Zakopane, visitarás el idílico pueblo de Chochołów, de más de 200 años de antigüedad, famoso por sus casas de madera casi idénticas. Conocerás las tradiciones que hacen que estos edificios históricos parezcan nuevos. A 10 minutos de Chochołów te detendrás en una cabaña de pastores para probar el queso ahumado regional -Oscypek- y el alcohol regional. Este queso se suele producir con leche de oveja, sólo en esta región de Polonia. Sabe mejor a la parrilla con mermelada de arándanos y lo probarás de esta forma. Después llegarás a Zakopane, llamada "La capital invernal de Polonia". Tanto en verano como en invierno, este lugar es visitado por muchos turistas polacos y extranjeros. En cualquier época del año, la ciudad tiene un encanto único. Primero, el guía te llevará al funicular de la montaña Gubałówka, desde donde podrás disfrutar de una hermosa vista de los montes Tatra. Después pasarás un rato en el centro de la ciudad, donde pasearás por la calle Krupówki, donde hay muchos restaurantes, sobre todo de cocina regional, así como muchas tiendas, souvenirs y puestos con productos regionales. Desde Zakopane, el conductor te llevará a las fuentes termales, donde te relajarás en las piscinas cubiertas y al aire libre, en las curativas aguas termales que se extraen en esta zona. Allí te esperan toboganes de agua, piscinas salinas, géiseres, cañones de agua, sauna y jacuzzis. También hay un restaurante y un swim up bar en el interior (no incluido). Relájate con una magnífica vista de los Altos Tatras. Pasarás unas 2,5 horas en los baños termales, tras lo cual el conductor te llevará de vuelta a tu hotel/apartamento en Cracovia.

Cracovia: tour de Zakopane con piscina termal

4. Cracovia: tour de Zakopane con piscina termal

Disfruta de una de las mejores vistas de Zakopane con un viaje en teleférico hasta Gubałówka. Maravíllate con las espectaculares vistas de los montes Tatras, que permanecen cubiertos de nieve hasta mayo. Visita Krupówki, la calle más popular del centro de Zakopane donde vivirás el ambiente de la región de montaña y disfrutarás de los aromas de la comida local que emanan de los restaurantes tradicionales. Después del tour por Zakopane, podrás un rato y relajarte en los baños termales. Disfruta de las piscinas al aire libre e interiores, los toboganes de agua, los baños con hidromasaje y muchas otras atracciones en el corazón de las montañas.

Desde Cracovia: Excursión de un día a Zakopane y los Baños Termales

5. Desde Cracovia: Excursión de un día a Zakopane y los Baños Termales

Descubre las maravillas de Zakopane en una excursión de un día desde Cracovia que incluye entradas y transporte con aire acondicionado. Saborea los sabores del queso local durante una cata y sube a un teleférico para contemplar las vistas desde lo alto de la colina de Gubałówka. Rejuvenece tu cuerpo durante una visita a los baños termales de 2,5 horas. Después de la recogida, emprende el viaje a Zakopane, ciudad conocida como la capital invernal de Polonia. Una vez aquí, visita la colina de saltos de esquí Wielka Krokiew, donde cada año se celebra la copa del mundo de saltos de esquí. Sal y estira las piernas durante un paseo por la calle Krupówki, donde encontrarás muchos restaurantes de comida tradicional. Continúa hasta la colina Gubałówka para captar impresionantes vistas de los montes Tatra desde la cima en funicular. Completa tu viaje con una visita a un baño termal lleno de vapor. Disfruta de más de 30 piscinas con agua salina yodada, hidromasajes, un río embravecido, una red de escalada y géiseres de agua. Con una temperatura de 32-36ºC, puedes relajarte en las piscinas exteriores incluso en días fríos.

Desde Zakopane: Montañas Tatra con termas y teleférico

6. Desde Zakopane: Montañas Tatra con termas y teleférico

Explora los montes Tatra en una excursión privada de un día desde Zakopane con traslados al hotel y un guía. Explora Chocholow, un museo viviente de edificios históricos de madera, y prueba el queso y el alcohol regionales. Sube al funicular de Gubałówka, y termina el día en los baños termales de Terma Bania. Después de la recogida en Zakopane, conduce hasta el pueblo de Chocholow para ver las encantadoras casas de madera Goral y aprender sobre este estilo de construcción tradicional. Después, prueba las delicias regionales en Witow, incluido el queso oscypek y el alcohol en una Bacówka, una cabaña de pastor tradicional. Luego, coge el teleférico de Zakopane a Gubałówka, el pico más famoso de los Montes Tatra polacos. En sólo 3,5 minutos, llega a una altura de 1122 m sobre el nivel del mar. Desde la cima, disfruta de una panorámica de Zakopane y los Montes Tatra. Por último, relájate en Terma Bania, donde te esperan piscinas, toboganes, piscinas salinas, géiseres, cañones de agua y jacuzzis. Relájate con una magnífica vista de los Altos Tatras. Por último, te llevarán de vuelta a tu hotel en Zakopane.

Desde Cracovia: tour de un día por las montañas de Zakopane y Tatra

7. Desde Cracovia: tour de un día por las montañas de Zakopane y Tatra

Tómese un día fuera de Cracovia y diríjase 100 km al sur hasta la capital invernal de Polonia. Explore el mercado regional de Zakopane, camine por la calle Krupowki y experimente la ciudad a su gusto. Vea viviendas auténticas en Chocholow y maravíllese con las montañas Tatra subiendo en un funicular hasta la colina Gubalowka. Viaja a la ciudad invernal de Zakopane. Explore a su gusto y encuentre muchas atracciones que valen la pena, como la colina de saltos de esquí profesional. Camine por la bulliciosa calle Kripowki y pruebe la comida regional. Encuentre el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, la Capilla Jaszczurowca y explore el antiguo cementerio. Dirígete a las afueras de la ciudad hasta el pueblo de Chocholow y admira la tradicional vivienda de madera. Pruebe un auténtico queso montañés llamado 'Oscypek' y deléitese con la pintoresca magia de este tesoro escondido. Suba a bordo de un increíble tren inclinado y llegue a la cima de la colina Gubalowka, a 1126 metros de altura. Capture vistas impresionantes de las montañas Tatra, los picos más altos de toda Polonia.

Cracovia: Montañas polacas de Zakopane con recogida en el hotel

8. Cracovia: Montañas polacas de Zakopane con recogida en el hotel

Escápese de la ciudad y pase un día explorando la campiña polaca en la comodidad de un vehículo privado. Contempla las tradicionales casas de madera, contempla la cordillera de los Tatras desde la cima de la colina Gubałówka y prueba el tradicional queso ahumado de leche de oveja. Comience su recorrido con una recogida en un lugar de su elección en Cracovia. Suba a bordo de un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia uno de los lugares más pintorescos de Polonia, Zakopane y las montañas Tatras. Una vez en Zakopane, diríjase directamente a la calle Krupówki, ubicada en el centro de la ciudad. Explore las numerosas boutiques, restaurantes y tiendas de curiosidades que bordean esta calle peatonal. Al final de la calle Krupówki, encontrará la siguiente parada del recorrido, la estación del funicular de la colina Gubałówka. Sube a uno de los teleféricos y disfruta de las fantásticas vistas de Zakopane y las montañas circundantes mientras subes por la colina Gubałówka. Una vez en la cima, maravíllese con las impresionantes vistas de las montañas polacas de Tatras. Aproveche al máximo esta fantástica ubicación y disfrute de una copa de vino caliente o una bebida refrescante mientras contempla las vistas. Visite la Capilla Jaszczurówka, un edificio de madera ubicado en las afueras de Zakopane, y vea Wielka Krokiew, la colina de saltos de esquí más grande y famosa de Polonia. La última parada de su recorrido es el pueblo de Chochołów. Admire el estilo arquitectónico inusual de las famosas casas de madera y vea las Bacówkach, las casas tradicionales donde se produce Oscypek o queso ahumado. Aprenda cómo se elabora esta especialidad local y pruebe varios tipos para descubrir los diferentes sabores creados por el nivel de ahumado.

Desde Cracovia: Excursión a Zakopane y los Montes Tatra con opciones

9. Desde Cracovia: Excursión a Zakopane y los Montes Tatra con opciones

Zakopane es la capital de la Polonia invernal. Aquí hay un paisaje magnífico, perfecto para los amantes de los deportes de invierno y los aficionados a las rutas de senderismo. Esta zona también tiene un dialecto característico, una comida espléndida y una arquitectura única. En primer lugar, verás el lugar de trabajo de un escultor tradicional polaco que fabrica extraordinarios objetos de madera. A continuación, tendrás tiempo en el mercado tradicional de Zakopane para comprar material artesanal para tu casa, o quesos tradicionales "oscypek", y muchos otros tipos de comida. Elige entre 4 opciones de visita: 1) Traslado a Zakopane desde Cracovia y vuelta. 2) Traslado a Zakopane desde Cracovia y vuelta con los billetes del Teleférico de Gubałówka incluidos. 3) Traslado a Zakopane desde Cracovia y vuelta con entradas para el teleférico de Gubałówka y la colina de los saltos de esquí incluidas. 4) Traslado a Zakopane desde Cracovia y vuelta con entrada de 3h a las Piscinas Termales de Chochołów incluida. *La opción con piscinas termales no incluye el viaje a Zakopane. Es el traslado a las piscinas termales con

Cracovia: Zakopane y Termas con recogida en el hotel

10. Cracovia: Zakopane y Termas con recogida en el hotel

Explora Zakopane, la capital del esquí en Polonia y el centro vacacional más popular. Contempla el pueblo de Chocholow, con sus tradicionales casas de madera construidas por los montañeses locales hace años. Observa las hermosas e históricamente famosas capillas de madera. Krupowki es la calle principal de Zakopane. Conoce a los lugareños y descubre lo que ofrece la vida del pueblo mientras compras recuerdos. Sube a la montaña Gubalowka en funicular y disfruta del entorno natural. Desde la cima de la montaña hay una hermosa vista de la cordillera de los Tatra. Contempla la colina de saltos de esquí, utilizada para la competición de saltos de esquí Grant Prix. Relájate en las cálidas aguas de los Baños Chocholowska, que es el mayor complejo termal de Podhale. Sumérgete en aguas naturales extraídas de una profundidad de casi 3.600 metros bajo tierra y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
91 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Zakopane

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zakopane?

Más actividades y cosas que hacer en Zakopane

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zakopane? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zakopane: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1648 opiniones

Con mucho, uno de los mejores viajes de un día en los que he estado, comenzó visitando una cabaña de pastores donde pudimos probar algunos vodkas locales y el famoso queso de oveja a la parrilla. Después de esto, nos dirigimos a zakopane, donde tomamos el funicular hasta la cima de gubalowka. Pasamos alrededor de 3 horas en esta área donde había mucho que hacer, incluidas compras en los puestos del mercado, probar toda la comida callejera polaca tradicional, dar un paseo en la pista de trineo que bajaba por la montaña, probar los restaurantes locales y mucho más. Una vez que terminamos en zakopane, nos fuimos a bucovina, donde pasamos 2:30-3 horas en los baños termales/spa, que fue una forma encantadora y relajante de terminar el día. No podría recomendar este viaje lo suficiente y es un viaje obligado para cualquiera que viaje a Cracovia. Mike, nuestro guía turístico, fue muy amable y divertido durante todo el día, además de brindarnos información histórica y muchas recomendaciones ex

10/10 absolutamente increíble, para nosotros se sintió como una experiencia única en la vida, ¡vistas impresionantes en un buen día con cielos despejados! Primera parada en las cabañas tradicionales de elaboración de queso local para degustar el queso y tomar un trago de vodka nos preparó para un buen día. Desafortunadamente, el día de nuestro viaje, los teleféricos no funcionaban, pero nuestra guía turística Monika hizo todo lo posible para que nuestra experiencia (en nuestra opinión) fuera aún más increíble al dar un paseo por Gubalowka y disfrutar de las impresionantes vistas con un vino caliente. (cortesía de la empresa de turismo) seguido de una sesión más larga en los baños termales y una entrada gratuita a la sauna. En el pueblo de Zakopane almorzamos en un restaurante llamado 'Sphinx': excelente comida y buena relación calidad-precio. Los baños termales valieron totalmente la pena, como nada que hayamos hecho antes. En general, esta gira fue lo más destacado de nuestro

Muy atentos desde el primer momento. Recibimos confirmación de fecha y lugar vía whatsapp y por email. El chófer, Damien, muy atento también. Nos paramos en un pueblecito rústico de camino a Zakopane y nos explicó sobre su arquitectura. En Zakopane, nos hizo una pequeña ruta por dónde podríamos ir a ver los lugares más simbólicos de la zona y el camino que nos aconsejaba seguir, tanto abajo como arriba, en el monte Gubałówka. Un 10 todo.

¡Gran experiencia! Eri y Sebastian fueron realmente acogedores y considerados, y gracias a ambos pudimos disfrutar nuestro día en Zakopane. Todo estuvo muy bien organizado, no teníamos prisa y ¡disfrutamos mucho de cómo transcurrió el día! ¡Lo recomendamos al 100% si quieres pasar un día fuera de la ciudad y nadar en un lugar realmente agradable! Gracias Eri y Sebastian, de parte de los dos bebedores de vodka franceses.

¡Excelente! Vale la pena para ir a relajarse y observar bonitos paisajes en el camino; el guía muy amable, el viaje fue cómodo y ameno.