Cosas que hacer en
Zakopane

Explorers can find winter sports, adventure, and a gateway to the Tatras Mountains in this resort town.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Zakopane

Tour por Zakopane con baños termales y servicio de recogida

1. Tour por Zakopane con baños termales y servicio de recogida

Con este programa de 10 horas de duración, disfrutarás de una de las mejores vistas de Zakopane con un paseo en teleférico hasta Gubałówka. Maravíllate con las espectaculares vistas de los montes Tatras, que permanecen cubiertos de nieve hasta mayo. Visita Krupówki, la calle más popular del centro de Zakopane donde vivirás el ambiente de la región de montaña y disfrutarás de los aromas de la comida local que emanan de los restaurantes tradicionales. Después del tour por Zakopane, podrás un rato y relajarte en los baños termales. Disfruta de las piscinas al aire libre e interiores, los toboganes de agua, los baños con hidromasaje y muchas otras atracciones en el corazón de las montañas.

Zakopane: tour desde Cracovia

2. Zakopane: tour desde Cracovia

Un viaje especial con un abanico de opciones para los clientes más selectos. Si te interesa el transporte en un vehículo con aire acondicionado y un conductor que hará las veces de guía y que habla inglés, elige la primera opción. Te recogerán en tu apartamento y te llevarán hasta la "capital" de las montañas polacas. También tendrás la oportunidad de visitar el Gubałówka, uno de los mejores miradores de Zakopane. Con unas vistas espectaculares de los Altos Tatras, la zona está cubierta de nieve hasta en mayo. También tienes la posibilidad de alargar tu excursión por la tarde y de relajarte en las piscinas de aguas termales, donde encontrarás incontables piscinas de exterior y de interior, toboganes acuáticos y jacuzzis para que puedas relajarte al final del día. Otra opción es un subidón de adrenalina: las mejores rutas de las montañas polacas te están esperando. Prueba a practicar esquí y snowboarding y, después, relájate en las piscinas.

Desde Cracovia: tour de Zakopane y piscinas termales

3. Desde Cracovia: tour de Zakopane y piscinas termales

Comience con la recogida en su hotel, apartamento u otro lugar de su elección en Cracovia a la hora que especifique. Desde allí, la duración del viaje de Cracovia a Zakopane es de aproximadamente 2 horas. A unos 20 minutos de Zakopane se encuentra la ciudad de Chochołów. Este pueblo es famoso por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Los colonos han lavado tradicionalmente las paredes de madera de los edificios con jabón, lo que ocurre dos veces al año en los períodos anteriores a Navidad y Pascua. Gracias a esta limpieza, los edificios que tienen muchos años parecen nuevos. En las proximidades de Chochołów hay lugares donde los montañeses producen queso de oveja tradicional de esta región de Polonia. Este queso se llama "Oscypek" y, como parte de su viaje, aprenderá su historia de producción mientras lo prueba. La ciudad de Zakopane es la capital de las montañas polacas. Cada año, este lugar atrae a muchos turistas que desean experimentar el estilo único de la cultura Górlaskie, que se expresa a través de la arquitectura, la comida, la música, el estilo de discurso y la ropa. En el centro de la ciudad se encuentra la calle "Krupówki", y se le dará tiempo para una exploración independiente y un posible almuerzo. Esta calle es la plaza del mercado de Zakopane, donde puedes encontrar muchos buenos restaurantes que sirven comida local, así como tiendas de recuerdos. Zakopane también cuenta con acceso en teleférico, y desde la cima de la montaña "Gubałówka" se puede ver las montañas polacas de Tatra. Después de explorar Zakopane y sus alrededores, su conductor lo transportará a las piscinas termales en Bukowina Tatrzańska. Mientras esté allí, relájese y sienta las propiedades saludables del agua termal. El boleto de admisión a las piscinas termales de Bukovina incluye áreas temáticas para niños y adultos para que todos puedan disfrutar de su tiempo por igual. Después de regresar al estacionamiento, su conductor lo llevará a la ubicación deseada en Cracovia.

Desde Cracovia: tour de 1 día a los montes Tatras y Zakopane

4. Desde Cracovia: tour de 1 día a los montes Tatras y Zakopane

Para comenzar esta excursión de un día, te recogerán por la mañana en la recepción de tu hotel. Disfruta de un viaje de 2 horas hasta el encantador pueblo de Zakopane mientras disfrutas de los comentarios del conductor de habla inglesa.   Después de llegar a Zakopane, tendrás 5 horas de tiempo libre para explorar el pueblo por tu cuenta. Puedes probar la deliciosa cocina polaca o visitar el mercado local para admirar las creaciones de los artesanos y probar el famoso queso ahumado. Entra en una villa de madera construida con el estilo arquitectónico tradicional o pasea por las pintorescas calles, ¡tú decides!  Elige la opción que incluye tickets para el funicular y sube hasta la cima del monte Gubałówka. Disfruta de las vistas del pueblo y admira los picos de los montes Tatras a tu alrededor. El conductor estará esperando durante la visita para llevarte de regreso a Cracovia en un viaje de 5 horas. También puedes elegir la opción que incluye tickets para pasar 2,5 horas en las termas de Chochołowskie o la opción con visitas guiadas del monte Gubałówka, el salto de esquí Wielka Krokiew y la mansión de madera construida con el estilo arquitectónico tradicional.

Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

5. Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

Descubra la pintoresca ciudad de Zakopane, suba en teleférico hasta el pico Gubałówka, maravíllese con las espectaculares vistas de los Altos Tatras y luego deléitese con las aguas curativas de las aguas termales en este viaje guiado de 11 horas por las montañas polacas. Comience su día con una recogida en Cracovia y un viaje acompañado a Zakopane. En el camino, visite el idílico pueblo de Chochołów, famoso por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Conozca las tradiciones que mantienen estos edificios antiguos como nuevos. Luego, visite un Bacowka ─ una choza de pastor tradicional ─ para probar el queso regional Oscypek y ver cómo se prepara. Eventualmente, llegue a Zakopane, donde puede explorar el bazar local de la vieja escuela y la famosa calle Krupowki, llena de restaurantes, tiendas locales y productos regionales, así como tiendas de regalos. Viaja en un teleférico desde Zakopane hasta la cima de Gubałówka y observa las montañas Tatra. Después de explorar Zakopane, su conductor lo transportará a las piscinas termales en Białka Tatrzańska. Relájese y disfrute de las propiedades curativas del agua termal tibia antes de regresar a Cracovia.

Desde Cracovia: Eslovaquia Treetop Walk, Zakopane & Thermal Spa

6. Desde Cracovia: Eslovaquia Treetop Walk, Zakopane & Thermal Spa

Después de ser recogido en su hotel de Cracovia, lo conducirán durante 2 horas hasta el Valle de Bachledova en Eslovaquia para caminar por el sendero de árboles de Bachledka de 1234 metros de largo. Situado a 24 metros sobre el suelo y con una torre de observación de 32 metros de altura, el sendero se encuentra en el corazón de los majestuosos bosques del Parque Nacional Pieniny. Vea los Belianske Tatras y aprenda sobre los animales y las plantas que son exclusivos de la zona. Almuerce en Zakopane, luego camine por Krupowki y disfrute del ambiente único en el corazón de las montañas Tatra. Termine su día con una relajante nota y sumérjase en las aguas termales de Chochołow Thermal Spa, antes de regresar a Cracovia.

Desde Cracovia: excursión de un día a las montañas de Zakopane y Tatras

7. Desde Cracovia: excursión de un día a las montañas de Zakopane y Tatras

Escápese de la ciudad y pase un día explorando la campiña polaca en la comodidad de un vehículo privado. Contempla las tradicionales casas de madera, contempla la cordillera de los Tatras desde la cima de la colina Gubałówka y prueba el tradicional queso ahumado de leche de oveja. Comience su recorrido con una recogida en un lugar de su elección en Cracovia. Suba a bordo de un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia uno de los lugares más pintorescos de Polonia, Zakopane y las montañas Tatras. Una vez en Zakopane, diríjase directamente a la calle Krupówki, ubicada en el centro de la ciudad. Explore las numerosas boutiques, restaurantes y tiendas de curiosidades que bordean esta calle peatonal. Al final de la calle Krupówki, encontrará la siguiente parada del recorrido, la estación del funicular de la colina Gubałówka. Sube a uno de los teleféricos y disfruta de las fantásticas vistas de Zakopane y las montañas circundantes mientras subes por la colina Gubałówka. Una vez en la cima, maravíllese con las impresionantes vistas de las montañas polacas de Tatras. Aproveche al máximo esta fantástica ubicación y disfrute de una copa de vino caliente o una bebida refrescante mientras contempla las vistas. Visite la Capilla Jaszczurówka, un edificio de madera ubicado en las afueras de Zakopane, y vea Wielka Krokiew, la colina de saltos de esquí más grande y famosa de Polonia. La última parada de su recorrido es el pueblo de Chochołów. Admire el estilo arquitectónico inusual de las famosas casas de madera y vea las Bacówkach, las casas tradicionales donde se produce Oscypek o queso ahumado. Aprenda cómo se elabora esta especialidad local y pruebe varios tipos para descubrir los diferentes sabores creados por el nivel de ahumado.

Desde Cracovia: excursión de un día a Morskie Oko y Zakopane

8. Desde Cracovia: excursión de un día a Morskie Oko y Zakopane

Pase el día con una caminata escénica a un lago glacial en Morskie Oko y explore la encantadora ciudad de Zakopane. Después de que lo recojan de su alojamiento en Cracovia, relájese durante su viaje de dos horas hacia las montañas Tatra. Llegue a la base de la caminata Morski Oko y prepárese para la hermosa naturaleza y las impresionantes vistas. Camina por la montaña tranquilamente durante aproximadamente dos horas hasta llegar al lago Morski Oko. El nombre del lago significa el Ojo del Mar y se formó a partir de glaciares en las montañas. Mientras esté en el lago, relájese un poco antes de regresar a otra caminata de dos horas. Desde Morski Oko, dirígete a Zakopane, donde puedes subir a la montaña Gubalowka en funicular. También pase tiempo en la calle Krupowki y examine sus tiendas y restaurantes antes de regresar a Cracovia.

Desde Cracovia: excursión a la ciudad de Zakopane en las montañas Tatra

9. Desde Cracovia: excursión a la ciudad de Zakopane en las montañas Tatra

Zakopane lleva el orgulloso nombre de la "capital del esquí de Polonia". Es el complejo de vacaciones más popular de Polonia. Durante este recorrido podrá ver el pueblo de Chocholow, que presenta casas de madera tradicionales que han sido construidas por los montañeses locales hace años. En el camino, descubra las bellas e históricamente famosas capillas de madera. Visite Krupowki, la calle principal de Zakopane. Conoce a algunos lugareños, mira lo que la vida del pueblo tiene para ofrecer y compra algunos recuerdos. Haga un viaje a la montaña Gubalowka, monte en un funicular y experimente el entorno natural. Desde la cima de la montaña tendrá una hermosa vista de la cordillera Tatra. En este viaje podrá ver la colina de salto de esquí, que se utiliza para la competencia Grant Prix Ski Jump. Este viaje montañoso tomará 2 horas para conducir dependiendo del tráfico. El conductor puede llegar hasta 15 minutos tarde dependiendo del lugar y la hora de la reunión acordada. Por favor, use ropa abrigada.

Desde Cracovia: tour de rafting en el río Zakopane y Dunajec

10. Desde Cracovia: tour de rafting en el río Zakopane y Dunajec

Explore Zakopane, la capital del esquí de Polonia y el lugar de vacaciones más popular. Vea el pueblo de Chocholow, con casas de madera tradicionales construidas por los montañeses locales hace años. Observa las hermosas e históricamente famosas capillas de madera. Krupowki es la calle principal de Zakopane. Reúnase con los lugareños y vea lo que la vida del pueblo tiene para ofrecer mientras compra recuerdos. Haga un viaje a la montaña Gubalowka en un funicular y experimente el entorno natural. Desde la cima de la montaña hay una hermosa vista de la cordillera de Tatra. Vea la colina de salto de esquí, utilizada para la competencia de salto de esquí Grant Prix. Tómese un descanso de la concurrida ciudad y realice un viaje en balsa por el hermoso río Dunajec. Las tradicionales balsas de madera atraviesan Pieniny Gorge con imponentes acantilados y formaciones de piedra caliza en medio de bosques y montañas. Vea las espectaculares cumbres altas de Trzy Korony a 982 metros y el monte Sokolica a 747 metros en la Cordillera Pieniny, ubicado en los parques nacionales protegidos de flora y fauna raras. Vea la maravillosa iglesia de madera de San Miguel Arcángel del siglo XV en la Iglesia de Dębno, que figura en la lista de la UNESCO.

Preguntas frecuentes sobre Zakopane

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zakopane?

¿Qué tours en Zakopane están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Zakopane

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zakopane? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zakopane: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1255 opiniones

Muy atentos desde el primer momento. Recibimos confirmación de fecha y lugar vía whatsapp y por email. El chófer, Damien, muy atento también. Nos paramos en un pueblecito rústico de camino a Zakopane y nos explicó sobre su arquitectura. En Zakopane, nos hizo una pequeña ruta por dónde podríamos ir a ver los lugares más simbólicos de la zona y el camino que nos aconsejaba seguir, tanto abajo como arriba, en el monte Gubałówka. Un 10 todo.

Una experiencia única que recomiendo sobre todo en invierno a todo turiste. Nuestro chofer Eri, fue super respetuoso y agradable con nosotros, un 10/10. Tubimos la suerte de coincidir con él en todas las excursiones. Nos recogieron super puntuales i nos proporcionaron toda la información necesaria.

El viaje increíble, uno de los mejores días del viaje. La comodidad de tener la ruta hecha y una guía para recomendarnos sitios que visitar en el tiempo libre fue lo mejor. Los baños termales increíbles, merece la pena.

Realmente disfruté de la experiencia del hoyo. Gran variedad de actividades considerando la distancia y el tiempo que nos quedaba (10 horas) a precios razonables. Definitivamente vale la pena.

El conductor fue muy amable y nos estuvo explicando curiosidades de las zonas diferentes de donde nos llevaba