Añadir fechas
Cosas que hacer

Zipaquirá

Lo más recomendado de Zipaquirá

Bogotá: tour en grupo reducido a la catedral de Sal y ticket

1. Bogotá: tour en grupo reducido a la catedral de Sal y ticket

Viaja durante 2 horas al norte de Bogotá hasta la ciudad de Zipaquirá, donde visitarás la reconocida catedral de Sal. Conocido como una visita imprescindible en Colombia, es un monumento de fe que se ha convertido en una pieza arquitectónica sin igual.  Explora la iglesia católica construida en los antiguos huecos de una mina de sal, a 180 metros bajo tierra. Maravíllate ante la arquitectura de la catedral construida dentro de las cavernas y túneles que quedaron de la mina.  Tendrás dos horas dentro de la catedral para visitar todos los lugares mientras la audioguía te explica el proceso de formación de la sal, la arquitectura y el proceso de minería con todo detalle. Dentro de la mina podrás ver diferentes obras de mampostería y esculturas que, debido a su tamaño e iluminación, hacen de esta espectacular maravilla una joya de ingeniería famosa en todo el mundo. También puedes visitar el espectáculo de luz al final de los túneles antes de volver a Bogotá.

Bogotá: tour por la catedral de Sal y leyenda de El Dorado

2. Bogotá: tour por la catedral de Sal y leyenda de El Dorado

Tras la recogida en uno de los puntos de encuentro o en tu alojamiento, comenzará tu experiencia doble en Bogotá. Primero visitarás la laguna de Guatavita, fuente de inspiración de la legendaria ciudad El Dorado y de la película del mismo nombre. Tras pasar algo de tiempo en este lugar, cuya belleza te dejará sin palabras, cruzarás la sabana. Por la tarde, te dirigirás a la catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia gracias a su imponente arquitectura. En un solo día, disfrutarás de la cosmogonía espiritual indígena, la espiritualidad cristiana, la belleza de la naturaleza y el esplendor arquitectónico. Al finalizar la experiencia, te llevarán de regreso al lugar de comienzo.

Bogotá: tour privado de Zipaquirá y catedral de Sal

3. Bogotá: tour privado de Zipaquirá y catedral de Sal

Aprovecha la recogida en tu hotel de Bogotá a las 09:00 o en un horario de tu conveniencia. Después emprenderás el viaje a la ciudad colonial de Zipaquirá, famosa por su catedral de Sal. Relájate durante el trayecto de 60-90 minutos hasta la catedral. Cuando llegues, te acompañarán a la entrada de la mina para comenzar una visita guiada de dos horas en español o inglés.  Situada en el interior de la mina de sal más grande del mundo, la catedral de Sal de Zipaquirá pasó de ser una vieja mina de sal a ser un lugar de adoración. Maravíllate con los íconos, ornamentos y detalles arquitectónicos tallados a mano en la sal de roca. Sal de la mina para disfrutar de un típico almuerzo colombiano en uno de los mejores restaurantes de Zipaquirá. Escoge entre un menú de pescado y uno vegetariano o deléitate con diferentes variedades de carne asadas a la manera tradicional. Después recorre las atracciones principales de la ciudad, que incluyen la plaza de la Independencia y el centro colonial. Admira una de las iglesias más antiguas de Colombia antes de regresar a tu aojamiento de Bogotá.

Bogotá: Catedral de Sal de Zipaquirá

4. Bogotá: Catedral de Sal de Zipaquirá

Un empleado de la empresa se reunirá contigo en el hotel que elijas por la mañana o por la tarde. Desde aquí, harás un tour desde La Sabana de Bogotá hasta el pueblo de Zipaquirá, cuyo nombre significa "Ciudad de nuestro Padre" en la lengua chibcha. En la época precolombina, la sal de la zona era la mercancía más importante y los "pasteles de sal" eran la única moneda de cambio. Con el tiempo y el avance tecnológico, los "Muiscas" comenzaron a extraer mayores cantidades de sal. Como resultado, se formó un depósito subterráneo de sal donde se construyó la Catedral de Sal, a 180 metros bajo el suelo. En el interior, descubrirás una capilla llamada "Capilla de los Mineros", que fue construida en homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Guasá. Al final del recorrido, regresarás a Bogotá a salvo.

Bogotá: tour privado de la catedral de sal con entradas

5. Bogotá: tour privado de la catedral de sal con entradas

Comience el día con una conveniente recogida en el hotel para comenzar cómodamente su viaje hacia la ciudad de Zipaquirá. Este será un viaje un poco largo de aproximadamente 2 horas, así que siéntase libre de tomar una siesta, mirar la sabana de Bogotá a través de la ventana o conversar con su conductor sobre cualquier cosa en Colombia. A su llegada, la Catedral de Sal de Zipaquirá será la primera parada. Sáltate las colas y ve directamente a la entrada para recoger una audioguía. Luego, comienza a descubrir un increíble monumento de fe que es una maravilla arquitectónica única. Al reservar, puede elegir una guía personal en vivo en lugar de una audioguía, si lo prefiere. Una vez dentro, lo guiarán a través de las estaciones que representan el Via Crucis (Estaciones de la Cruz). Comprenda los detalles en cada rincón de las obras de arte y visite lugares famosos dentro de los pasillos, como los espejos de agua, el teatro de realidad virtual con su película en 3D, la cúpula y un balcón donde puede observar la cruz subterránea más grande del mundo. También tendrá la oportunidad de visitar la Ruta del Minero y participar en un taller de sal si selecciona la opción. La ruta es un recorrido de 45 minutos donde te conviertes en un minero de sal por un día, mientras que el taller consiste en una explicación sobre la extracción y el tallado de sal. Para completar tu experiencia, talla tu propia sal para llevar a casa como recuerdo. Después de su visita, su conductor lo estará esperando afuera para llevarlo de regreso al pueblo de Zipaquirá. Aquí, disfrute de un tiempo para echar un vistazo y almorzar en uno de los restaurantes locales. Desde allí, lo llevarán de regreso a Bogotá y lo dejarán en su hotel.

Bogotá: Zipaquirá, Catedral de Sal y laguna de Guatavita

6. Bogotá: Zipaquirá, Catedral de Sal y laguna de Guatavita

El día comienza con la recogida en tu hotel en  Bogotá  y se desplaza hacia el norte en la sabana. Llega a  Zipaquirá, una dinámica ciudad con una historia que se remonta a la década de 1600. Visita  la famosa Catedral de Sal de Zipaquirá, un impresionante edificio subterráneo que se encuentra en una antigua mina de sal. Vaga por los pasillos y maravíllate con la impresionante arquitectura de la catedral mientras aprendes acerca de su rica historia. Una vez que se te abra un poco el apetito, disfruta de un almuerzo con vistas al Embalse de Tominé antes de continuar hacia el espectacular Parque Nacional de Guatavita . Al llegar, aprende acerca de la importancia cultural de la Laguna de  Guatavita, así como las características de este peculiar ecosistema. Después del parque, haz una última parada en un pueblo cercano y disfruta del pintoresco y encantador ambiente de esta tradicional ubicación. Al final de un día inolvidable, siéntate y relájate en el viaje de regreso a Bogotá.

Desde Bogotá: Parque Jaime Duque y Catedral de Sal con almuerzo

7. Desde Bogotá: Parque Jaime Duque y Catedral de Sal con almuerzo

Pase un día completo explorando las afueras de Bogotá con una visita con todo incluido al Parque Jaime Duque y una visita guiada a la famosa Catedral de Sal en Zipaquirá. Recojo de su hotel u otro alojamiento en Bogotá y conduzca hasta el Parque Jaime Duque, ubicado a unos 35 minutos a las afueras de la ciudad en el municipio de Tocancipá. El parque de atracciones ofrece una variedad de atracciones para toda la familia. Disfruta de un tour guiado y todo incluido con escenarios históricos, arquitectónicos, tecnológicos y ambientales. Vea una réplica del Taj Mahal, un castillo medieval y el Museo de la Humanidad, entre otras atracciones. Siguiendo el parque temático, continúe hacia Zipaquirá y disfrute de un almuerzo típico colombiano en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Elija entre diferentes platos de carne preparados tradicionalmente al fuego o una comida vegetariana. Luego, haga un recorrido por la Catedral de Sal subterránea de Zipaquirá y descubra las principales plazas de la ciudad colonial. La Catedral de Sal es considerada uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del país. Su guía turístico lo acompañará hasta la entrada de la mina de sal donde comienza la visita guiada a la iglesia. El recorrido es en inglés o español y dura aproximadamente 2 horas. Antes de regresar a Bogotá, descubra la Plaza de la Independencia y la Plaza de Armas de Zipaquirá con una de las iglesias más antiguas de Colombia. Regrese a Bogotá y déjelo en su hotel o ubicación de su elección.

Desde Bogotá: catedral de sal de Zipaquirá y mina Nemocón

8. Desde Bogotá: catedral de sal de Zipaquirá y mina Nemocón

Aprovecha la recogida en tu hotel de Bogotá y viaja a las minas de sal de Nemocón, a 65 km del centro de la ciudad. Consigue vistas increíbles del precioso paisaje antes de llegar. Después, haz un tour de los túneles de la mina de sal y descubre cómo se siente trabajar a 60 metros bajo tierra. Aprende sobre la historia de la sal y cómo se extrae mientras admiras los efectos ópticos de los espejos de salmuera. Contempla dónde se rodó la película "Los 33" antes de almorzar en la ciudad colonial de Zipaquirá. Después, visita uno de los mayores logros artísticos de la arquitectura colombiana con un tour de la catedral de sal de Zipaquirá, construida en los túneles de una mina de sal.

De Bogotá: tour de la Catedral de Sal y el lago Guatavita

9. De Bogotá: tour de la Catedral de Sal y el lago Guatavita

Aprende acerca del comercio de la sal en Colombia, que se remonta al período prehispánico. Haz un recorrido por algunos pueblos fuera de Bogotá y explora la Catedral de Sal subterránea. Prueba un almuerzo tradicional colombiano antes de visitar el lago Guatavita, un lugar sagrado para el pueblo nativo de los muiscas.   Un miembro del personal te recogerá en tu hotel de Bogotá. El tour comienza con un viaje en autobús o furgoneta con aire acondicionado a través de algunos de los pueblos de la época prehispánica. Descubre la historia de la explotación y el comercio de la sal y la fabricación del oro en la zona.   Viaja en dirección norte por la sabana de Bogotá hasta la ciudad de Zipaquirá. Allí visitarás la Catedral de Sal, una iglesia católica construida en los antiguos huecos de una mina de sal, a 180 metros bajo tierra. Déjate maravillar por la arquitectura de la catedral, erigida dentro de las cavernas y túneles que quedaron de la mina.     Después de recorrer la catedral, disfruta de un almuerzo típico colombiano con patatas hervidas remojadas en salmuera (agua salada de la mina) y ajiaco (sopa de pollo). Luego dirígete al lago Guatavita, un pequeño lago de cráter rodeado de bosque. Descubre este lugar sagrado del pueblo indígena muisca, en el que nació la leyenda de El Dorado.   Relájate en el viaje de regreso a Bogotá, donde te dejarán en tu hotel.

Bogotá: catedral de sal y tour a lago Guatavitá con almuerzo

10. Bogotá: catedral de sal y tour a lago Guatavitá con almuerzo

Dirígete a la zona rural desde Bogotá en una excursión de 10 horas a Zipaquirá. Descubre los logros arquitectónicos del arquitecto Roswell Garavito Pearl y descubre la historia de la explotación de sal en Colombia en un tour por la catedral de sal. Disfruta de un típico almuerzo colombiano en un restaurante local. Observa la Plaza de la Independencia, encantadoras casas coloniales y la antigua iglesia antes de continuar hasta el lago Guatavitá. Haz una breve caminata guiada, admira el paisaje panorámico y descubre el lugar de nacimiento de la leyenda de El Dorado. Admira las vistas del embalse de Tominé antes de visitar la ciudad colonial de Guatavitá. En el viaje de regreso a Bogotá, haz una parada en el lugar de observación de La Calera para admirar las vistas panorámicas de la ciudad.

Actividades destacadas

Zipaquirá: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Zipaquirá

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zipaquirá? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zipaquirá: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 446 opiniones

A pesar de hacer mucho ejercicios me faltó el aire un poco con la altura y esa subida. Pero valió la pena cuando por fin llegamos a la Laguna. La catedral es impresionante.

Muy buen tour lo recomiendo de verdad vale la pena hacerlo don carlos( chofer) muy amable y puntual

Excelente recorrido guias y choferes muy amables recomendable 100%

Excelente tour muy atractivo, los guías muy capacitados y amables.

Muy bonita experiencia, cumplió con todas mis expectativas