Añadir fechas

Zócalo, Ciudad de México

Zócalo, Ciudad de México: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

1. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63 000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Ciudad de México: tour de la ciudad en Turibus

2. Ciudad de México: tour de la ciudad en Turibus

Con este ticket podrás subir a un autobús turístico de dos pisos y disfrutar de las vistas panorámicas de la Ciudad de México. Accede a 4 rutas diferentes por la ciudad: Histórico, Coyoacán, Basílica y Polanco. Viaja por tu cuenta y sube y baja en cualquier parada tantas veces como quieras. Explora una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Visita la gran variedad de museos que se encuentran repartidos por toda la ciudad como el Museo del Templo Mayor, el Museo de Antropología e Historia, el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Soumaya y el Museo Frida Khalo entre otros. Descubre los barrios de moda como el Centro Histórico, Polanco, Xochimilco o Coyoacán donde podrás descurbir la comida, las costumbres y las tradiciones de México. Visite centros comerciales de lujo, bares, restaurantes, monumentos y parques. Dependiendo de la temporada también podrás contemplar festivales y espectáculos de entretenimiento. Circuito BasílicaDescubre el lado espiritual de la Ciudad de México. Maravíllate con todo lo que te rodea y recorre uno de los centros de adoración más preciados de todo México y América Latina. También puedes celebrar su folklore y música cantando himnos reales al compás de mariachis. Circuito PolancoVisita el distrito más cotizado de la ciudad. Ven a conocer uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. Haz compras a los establecimientos más prestigiosos y degusta su exquisita gastronomía. Circuito Centro HistóricoDisfruta del corazón de la Ciudad de México. A lo largo de este recorrido, déjate sorprender con las vistas de lo mejor de la Ciudad de México, desde su arquitectura, monumentos y museos hasta sus sabores únicos. Circuito Coyoacán (sur)Únete a la excursión que todo turista necesita. Sumérgete en cultura en las colonias más artísticas de la Ciudad de México. Conecta con su estilo de vida hipster y recorre sitios increíbles llenos de magia, sabor y diversión.

Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

3. Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

Empieza a conocer Ciudad de México y su centro histórico de la mejor manera con un tour a pie a pie en grupo reducido. Sigue a un guía certificado y visita lugares importantes como la catedral Metropolitana, las ruinas de la antigua ciudad azteca y el impresionante edificio de Correos. Aprende sobre la cultura de México con tu guía experimentado, quien te hablará de los más de 700 años de historia de la ciudad, su arquitectura ecléctica y sus tradiciones llenas de color. Comienza el tour del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, dentro de la catedral Metropolitana, la iglesia más grande de las Américas durante más de tres siglos. Pasea por el Zócalo, la enorme plaza conocida como el corazón de México, y contempla el lugar de descanso del conquistador español Hernán Cortés. Admira las ruinas de la antigua ciudad azteca. Continúa hasta el precioso edificio de Correos y luego contempla la hermosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Entra en una panadería tradicional mexicana para ver y probar, si quieres, la increíble variedad de panes dulces típicos del país.

Ciudad de México: tour nocturno en autobús de dos pisos

4. Ciudad de México: tour nocturno en autobús de dos pisos

Redescubre la Ciudad de México en este tour nocturno para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y sorpréndete con la belleza de los monumentos iluminados, la arquitectura y la historia a bordo de un autobús panorámico de dos pisos. Admira sitios emblemáticos, como el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, el Palacio de Bellas Artes y muchos más. Canjea tu cupón antes de subir al autobús. Empieza tu viaje en el Zócalo y continúa por las calles del centro, las colonias Roma y Condesa, la avenida Juárez y la Zona Rosa. Para disfrutar de la experiencia completa, escucha la audioguía multilingüe disponible y aprende sobre Ciudad de México.

Ciudad de México: tour en autobús turístico

5. Ciudad de México: tour en autobús turístico

Explora Ciudad de México y sube y baja en las paradas a lo largo de 3 circuitos turísticos diferentes, con solo 1 ticket. Visita los monumentos, calles y barrios más importantes de la capital de México. Los tres circuitos diferentes son: Circuito 1: Centro - Polanco (verde) Disfruta de una vista panorámica del Zócalo de la capital. Descubre la famosa avenida de la Reforma con sus majestuosos edificios y varios monumentos notables como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Recorre partes de las colonias modernas de Roma, Condesa y Polanco. Circuito 3: Templos (amarillo) Ve edificios que tienen un papel importante en la historia de México, como el Museo Franz Mayer, la Basílica de Guadalupe, el Templo de San Judas Tadeo y uno de los monumentos más importantes en el Hemiciclo Benito Juárez. Circuito 4: Centro - Sur (azul) Visita las zonas más bellas del sur de Ciudad de México como Coyoacán, donde podrás visitar la Casa Museo de Frida Kahlo. Explora los hermosos parques de San Ángel y visita el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México: Visita al mercado

6. Ciudad de México: Visita al mercado

En esta aventura urbana descubrirás los sabores, el folclore y los tesoros ocultos de los vibrantes mercados de Ciudad de México. Comienza tu recorrido en el Mercado de La Merced, donde experimentarás todas sus coloridas tradiciones culinarias. Saborea el auténtico estilo de vida mexicano, mientras comprendes cómo las cuestiones sociales, económicas y políticas chocan con la cultura y las tradiciones centenarias. Prueba los restaurantes del mercado y aprende sobre la comida local moderna y prehispánica. Después, descubre los secretos de la hechicería en el Mercado de Sonora. Observa las diversas creencias espirituales presentes en este país, así como las tradiciones curativas naturales. Cuidado con la sección de animales, muy singular y a veces chocante. A continuación, pasea por el barrio más antiguo de la ciudad, donde se fundó la ciudad en el siglo XIV. Explora plazas escondidas y la mejor taquería de la zona. Deléitate con tortillas y tacos frescos. Visita casas e iglesias antiguas, y sé testigo de la diversidad de la arquitectura colonial. Visita una de las pulquerías más antiguas de la ciudad y vive una auténtica escena mexicana, mientras pruebas bebidas tradicionales. Camina hasta la cantina más antigua de México y disfruta de una cerveza mientras escuchas música tradicional. Escucha la historia de este bar y su papel en la configuración de la vida cultural de México. Sé testigo del arte callejero y de los monumentos históricos mientras caminas hacia el último mercado. Decorado tras la revolución por los alumnos más renombrados de Diego Rivera, éste es una joya oculta inolvidable. Termina tu aventura en el centro, en el Zócalo.

Ciudad de México: tour nocturno

7. Ciudad de México: tour nocturno

Explora los lugares de interés de Ciudad de México con este tour nocturno a pie. Atraviesa el casco antiguo histórico para ver lugares emblemáticos mientras se iluminan por la noche, como la Casa de los Azulejos, un convento franciscano y el hotel Zócalo. Queda con tu guía en el palacio de Bellas Artes, considerado el lugar cultural más importante de Ciudad de México. Pasea hasta el palacio de Correos para ver la arquitectura neoclásica de esta oficina de correos. Baja a la calle peatonal Madero por el centro histórico. Aprende sobre el centro histórico de la ciudad mientras escuchas historias e información fascinante sobre edificios como la Casa de los Azulejos o el antiguo convento franciscano. Admira el estilo neocolonial del hotel Zócalo. Pasa por la residencia oficial del presidente de México en el Palacio Nacional. Pasa por la catedral Metropolitana de Ciudad de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admira las ruinas del Templo Mayor, que en su día fue el templo principal del pueblo mexica. Termina tu recorrido en la torre Latinoamericana, un rascacielos de 44 pisos inspirado en el Empire State de Nueva York y que tiene un mirador en el último piso. Selecciona un tour con entradas a este mirador o la opción sin entradas al mismo.

Ciudad de México: Visita nocturna en autobús de dos pisos

8. Ciudad de México: Visita nocturna en autobús de dos pisos

Es la forma más fascinante de explorar una de las mayores ciudades del mundo por la noche y hacer fotos increíbles de sus edificios más altos y admirar el horizonte de la ciudad. Tu recorrido nocturno a bordo del Turibus comienza en el corazón del Centro Histórico y continúa hasta el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más modernas e importantes de Ciudad de México. En esta avenida, pasarás junto a importantes monumentos y puntos de referencia, como el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora y el centro comercial Reforma 222. Por último, visitarás el conocido monumento del Hemiciclo a Juárez antes de regresar al punto de partida. El recorrido dura alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Desde Puebla: Ciudad de México Visita Guiada Privada

9. Desde Puebla: Ciudad de México Visita Guiada Privada

Disfruta de un recorrido a pie por el centro histórico de Ciudad de México en una excursión de un día desde Puebla. Pasea por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre los principales lugares de interés con un guía privado. Comienza tu experiencia con la recogida en el hotel de la ciudad de Puebla. Relájate en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras te diriges a Ciudad de México. Tras unas 3 horas, llegarás al Zócalo, la plaza principal. Visita la Gran Pirámide de Tenochtitlan, el templo de los mexicas, y conoce su historia en el museo. Continúa hasta la catedral y contempla el interior de este hermoso monumento. Entra en el Centro Comercial Central, el edificio de Correos y la Iglesia de Santo Domingo. Admira desde fuera la arquitectura barroca de la Casa de los Azulejos. Pasa por el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad. Regresa a tu vehículo para el traslado de vuelta a Puebla, donde te dejarán en tu hotel.

Tour Ciudad de México y barco canal Xochimilco

10. Tour Ciudad de México y barco canal Xochimilco

Explora la Ciudad de México y descubre la historia y la diversidad cultural de esta ciudad. Visita el Palacio Nacional, admira los hermosos murales de Diego Rivera que atraen a las multitudes. Luego, dirígete a la plaza de la Constitución y admira la Catedral Metropolitana. Recorre las principales avenidas del parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Explora la Zona Rosa, antes de ir al World Trade Center, al Polyforum Cultural Siqueiros y a la monumental plaza de toros.  Disfruta de más obras de arte de Diego en el teatro de los Insurgentes, antes de ir a la famosa biblioteca de la Ciudad Universitaria, totalmente cubierta de mosaicos de Juan O'Gorman.  Visita el estadio olímpico y explora la zona residencial de Pedregal de San Ángel. A continuación, dirígete hacia los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la antigua época azteca. Aquí, realizarás un relajante paseo en un barco tradicional prehispánico.  Continúa hacia el colonial Coyoacán para dar un paseo por la calle Francisco Sosa para ver casas del siglo XVI. Visita al conquistador Hernando Cortés y las hermosas pinturas y el retablo de la iglesia de San Juan Bautista.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Otras actividades
  • Excursiones de un día
  • Tours con paradas libres
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
18 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Zócalo, Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zócalo, Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zócalo, Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 813 opiniones

Excelente agencia, la segunda vez que vamos con ellos, y cada vez está mucho mejor. No se diga de nuestro guía Sergio y Jerson, saben mucho sobre la historia de Mexico. Vale mucho la pena ir con esta agencia.

Un buen tour, los conocimientos de Sergio hace que los turista conozcamos un poco mas

El servicio, coordinación y el personal hacen una experiencia súper agradable

Muy buena manera de conocer la ciudad. Seguro y cómodo

Muy bueno el recorrido, recomendable Buena atención