Zócalo, Ciudad de México

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Zócalo, Ciudad de México: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y Frida Kahlo

1. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y Frida Kahlo

Disfruta de un tour de día completo lleno de color y tradición en este viaje por algunas de las zonas más encantadoras de Ciudad de México. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Al llegar a los canales de Xochimilco, disfrutarás de un pintoresco crucero por uno de los últimos rastros del período azteca en una tradicional chalana o bote prehispánico. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas siglo VXI de la calle Francisco Sosa. Continuarás por las angostas calles adoquinadas hasta Zócalo (la plaza principal), donde encontrarás la imponente mansión del conquistador Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista. Explora el Museo de Frida Kahlo (si se selecciona la opción) La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal.

Ciudad de México: tour en autobús turístico

2. Ciudad de México: tour en autobús turístico

Explora Ciudad de México y sube y baja en las paradas a lo largo de 3 circuitos turísticos diferentes, con solo 1 ticket. Visita los monumentos, calles y barrios más importantes de la capital de México. Los tres circuitos diferentes son: Circuito 1: Centro - Polanco (verde) Disfruta de una vista panorámica del Zócalo de la capital. Descubre la famosa avenida de la Reforma con sus majestuosos edificios y varios monumentos notables como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Recorre partes de las colonias modernas de Roma, Condesa y Polanco. Circuito 3: Templos (amarillo) Ve edificios que tienen un papel importante en la historia de México, como el Museo Franz Mayer, la Basílica de Guadalupe, el Templo de San Judas Tadeo y uno de los monumentos más importantes en el Hemiciclo Benito Juárez. Circuito 4: Centro - Sur (azul) Visita las zonas más bellas del sur de Ciudad de México como Coyoacán, donde podrás visitar la Casa Museo de Frida Kahlo. Explora los hermosos parques de San Ángel y visita el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México: tour nocturno en autobús de dos pisos

3. Ciudad de México: tour nocturno en autobús de dos pisos

Redescubre la Ciudad de México en este tour nocturno para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y sorpréndete con la belleza de los monumentos iluminados, la arquitectura y la historia a bordo de un autobús panorámico de dos pisos. Admira sitios emblemáticos, como el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, el Palacio de Bellas Artes y muchos más. Canjea tu cupón antes de subir al autobús. Empieza tu viaje en el Zócalo y continúa por las calles del centro, las colonias Roma y Condesa, la avenida Juárez y la Zona Rosa. Para disfrutar de la experiencia completa, escucha la audioguía multilingüe disponible y aprende sobre Ciudad de México.

Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

4. Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

Empieza a conocer Ciudad de México y su centro histórico de la mejor manera con un tour a pie a pie en grupo reducido. Sigue a un guía certificado y visita lugares importantes como la catedral Metropolitana, las ruinas de la antigua ciudad azteca y el impresionante edificio de Correos. Aprende sobre la cultura de México con tu guía experimentado, quien te hablará de los más de 700 años de historia de la ciudad, su arquitectura ecléctica y sus tradiciones llenas de color. Comienza el tour del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, dentro de la catedral Metropolitana, la iglesia más grande de las Américas durante más de tres siglos. Pasea por el Zócalo, la enorme plaza conocida como el corazón de México, y contempla el lugar de descanso del conquistador español Hernán Cortés. Admira las ruinas de la antigua ciudad azteca. Continúa hasta el precioso edificio de Correos y luego contempla la hermosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Entra en una panadería tradicional mexicana para ver y probar, si quieres, la increíble variedad de panes dulces típicos del país.

Ciudad de México: tour nocturno

5. Ciudad de México: tour nocturno

Explora los lugares de interés de Ciudad de México con este tour nocturno a pie. Atraviesa el casco antiguo histórico para ver lugares emblemáticos mientras se iluminan por la noche, como la Casa de los Azulejos, un convento franciscano y el hotel Zócalo. Queda con tu guía en el palacio de Bellas Artes, considerado el lugar cultural más importante de Ciudad de México. Pasea hasta el palacio de Correos para ver la arquitectura neoclásica de esta oficina de correos. Baja a la calle peatonal Madero por el centro histórico. Aprende sobre el centro histórico de la ciudad mientras escuchas historias e información fascinante sobre edificios como la Casa de los Azulejos o el antiguo convento franciscano. Admira el estilo neocolonial del hotel Zócalo. Pasa por la residencia oficial del presidente de México en el Palacio Nacional. Pasa por la catedral Metropolitana de Ciudad de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admira las ruinas del Templo Mayor, que en su día fue el templo principal del pueblo mexica. Termina tu recorrido en la torre Latinoamericana, un rascacielos de 44 pisos inspirado en el Empire State de Nueva York y que tiene un mirador en el último piso. Selecciona un tour con entradas a este mirador o la opción sin entradas al mismo.

Ciudad de México: Market Tour

6. Ciudad de México: Market Tour

En esta aventura urbana, descubrirá los sabores, el folclore y los tesoros escondidos de los vibrantes mercados de la Ciudad de México. Comience su recorrido en el mercado de La Merced, donde experimentará todas sus coloridas tradiciones culinarias. Aprecie el auténtico estilo de vida mexicano, mientras comprende cómo las cuestiones sociales, económicas y políticas chocan con la cultura y las tradiciones centenarias. Pruebe los restaurantes de mercado y aprenda sobre comida local moderna y prehispánica. Luego, descubre secretos de brujería en el Mercado de Sonora. Vea las diversas creencias espirituales presentes en este país, así como las tradiciones de curación natural. Cuidado con la sección de animales muy singular y, a veces, impactante. A continuación, pasee por el barrio más antiguo de la ciudad, donde se fundó la ciudad en el siglo XIV. Explora plazas ocultas y la mejor taquería de la zona. Deléitese con tortillas y tacos frescos. Visite casas antiguas e iglesias, y sea testigo de la diversidad de la arquitectura colonial. Haga un viaje a una de las pulquerías más antiguas de la ciudad y experimente una auténtica escena mexicana, mientras prueba las bebidas tradicionales. Camina hasta la cantina más antigua de México y disfruta de una cerveza mientras escuchas música tradicional. Escuche la historia de este bar y su papel en la configuración de la vida cultural de México. Sé testigo del arte callejero y de los monumentos históricos mientras caminas hacia el último mercado. Decorado después de la revolución por los estudiantes más renombrados de Diego Rivera, esta es una joya escondida inolvidable. Termina tu aventura en el centro de la ciudad en el zócalo.

Ciudad de México: Palacio Nacional y barco canal Xochimilco

7. Ciudad de México: Palacio Nacional y barco canal Xochimilco

Realiza un recorrido detallado de Ciudad de México en un tour de día completo por "la ciudad de los dioses" y descubre su rica historia y diversidad cultural en numerosos monumentos y calles. Visita lugares como el palacio nacional, donde los hermosos murales de Diego Rivera atraen a las multitudes. Ve a la plaza de la Constitución (también conocida como el "Zócalo") y admira la catedral metropolitana. Recorre las principales avenidas del parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Explora la Zona Rosa, antes de ir al World Trade Center, al Polyforum Cultural Siqueiros y a la monumental plaza de toros. Disfruta de más obras de arte de Diego en el teatro de los Insurgentes, antes de ir a la famosa biblioteca de la Ciudad Universitaria, totalmente cubierta de mosaicos del artista Juan O'Gorman. Visita el estadio olímpico y explora la zona residencial de Pedregal de San Ángel, construida en un campo de la lava. A continuación, dirígete hacia las pacíficas aguas de los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la antigua época azteca. Aquí, realizarás un relajante paseo en un barco tradicional prehispánico. Continúa hacia el colonial Coyoacán para dar un paseo por la calle Francisco Sosa para ver antiguas casas del siglo XVI. Ve a la plaza principal para admirar la mansión del conquistador Hernán Cortés y las hermosas pinturas y el retablo de la iglesia de San Juan Bautista.

Ciudad de México: 2 días Taxco, mina prehispánica y Puebla

8. Ciudad de México: 2 días Taxco, mina prehispánica y Puebla

Haz dos de los viajes de un día más populares desde Ciudad de México en jornadas consecutivas y explora cuatro de los lugares más fascinantes del país. Viaja atrás en el tiempo a la era colonial y maravíllate con los monumentos de Cholula, Puebla, Taxco y Cuernavaca. Visita una de las catedrales más impresionantes de México, contempla las vistas de los volcanes de Popocatepetl e Iztaccihuatl, aprovecha la oportunidad de comprar artesanía tradicional y más. Día 1: Puebla y Cholula Aprovecha la recogida en un punto de encuentro situado en el centro de Ciudad de México y viaja a las ciudades históricas de Cholula y Puebla. Relájate en el viaje de dos horas por autopista que pasa por montañas y ofrece impresionantes vistas de los preciosos volcanes de Popocatepetl e Iztaccihuatl. Al llegar a Cholula, admira los cientos de iglesias y visita el impresionante templo de Santa María de Tonantzintla, construido al estilo barroco indígena que se caracteriza por su interior de oro y la riqueza de los elementos decorativos.  Continúa hacia la ciudad de Puebla, situada a solo quince minutos de Cholula. Popularmente conocida como la "ciudad de los ángeles", es una de las cinco ciudades coloniales más importantes de México. Disfruta de un almuerzo delicioso (no incluido) para vivir la variedad gastronómica de la ciudad. Elige entre una simple y tradicional  semita (pan dulce) o el exquisito y complicado mole poblano (una salsa espesa y rica con un toque de chocolate). A continuación  haz un recorrido a pie por el centro histórico y contempla los edificios de los siglos XVI y XVIII junto con la plaza de Armas principal (también conocida como Zócalo). Admira la catedral, que empezó a construirse en 1575 bajo las órdenes de Felipe II de España. Contempla la iglesia de Santo Domingo con su portal de estilo clásico puro y disfruta de la vida en el mercado de artesanía, donde podrás encontrar los bonitos y tradicionales figurines de Talavera. Prueba caprichos dulces, como boniato preparado con diferentes sabores. Te dejarán de vuelta en el punto de encuentro original al final del día.  Día 2: Taxco y Cuernavaca En el segundo día, haz un viaje de un día desde Ciudad de México para admirar dos impresionantes localidades coloniales. Primero disfruta de un trayecto con vistas hasta la "ciudad de la primavera eterna", Cuernavaca. Admira la catedral del siglo XVI (una de las más antiguas del país) y ve al palacio de Cortés, la estructura civil de la era colonial más antigua conservada en la América continental. Contempla el monumento al insurgente militar y patriota mexicano José María Morelos. Continúa hacia la ciudad colonial de Taxco y viaja a través de cientos de años de historia por las calles adoquinadas y encantadoras plazas. Siente la fuerte atmósfera del Viejo Mundo que ha aguantado el paso del tiempo y descubre una de las mayores iglesias de México, Santa Prisca, construida en 1759 por el inmigrante francoespañol José de la Borda, quien literalmente se tropezó con un inmenso yacimiento de plata. Ahora Taxco es conocida mundialmente por sus tiendas y minas de plata. Aprovecha la oportunidad de ver y comprar piezas de arte de artistas mexicanos. 

Ciudad de México: tour privado por Teotihuacán y la basílica

9. Ciudad de México: tour privado por Teotihuacán y la basílica

Este tour de 12 horas comienza en el zócalo, la plaza central de Ciudad de México. Visita la antigua catedral y el palacio presidencial, donde verás los murales del famoso artista mexicano Diego Rivera. Luego, dirígete a la antigua ciudad azteca de Teotihuacán, uno de los lugares arqueológicos más impresionantes de México. Date un paseo por el Sendero de los Muertos y sube a una de las pirámides más altas del mundo. Mientras, tu guía te contará la historia de Teotihuacán y del pueblo azteca. Al volver a la ciudad y haz una para visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el edificio religioso más importante de Latinoamérica. Allí se encuentra la mortaja original de la Virgen María.

Ciudad de México: Palacio Nacional y Catedral Metropolitana

10. Ciudad de México: Palacio Nacional y Catedral Metropolitana

Disfruta de la belleza arquitectónica de los monumentos de la ciudad y del estilo único que los caracteriza entre todas las épocas representadas en el centro histórico de la ciudad. Visita el Palacio Nacional, donde verás los hermosos murales pintados por el gran artista Diego Rivera, la Plaza de la Constitución (conocida como la Plaza Central o "Zócalo") y la Catedral Metropolitana. En el tour por el centro histórico se visita el Palacio Nacional, la Plaza de la Constitución, el Templo Mayor de origen azteca y la Catedral Metropolitana. Además de los recorridos principales, verás también el bosque de Chapultepec, las zonas residenciales más destacadas de la ciudad y la Zona Rosa.

Más actividades y cosas que hacer en Zócalo, Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zócalo, Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zócalo, Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 561 opiniones

Gran recorrido, los diferentes lugares visitados son realmente agradables. Nuestros guías fueron geniales con un gran conocimiento de la historia mexicana y azteca. El viaje en barco es muy bonito.

La mejor opción para conocer las atracciones turísticas de la ciudad de México. Muy Recomendado

El guía Roberto y el conductor fueron fantásticos. Una excursión muy grata y divertida.

Muy recomendable, cómodo y puedes bajarte y volver a subir.

Muy buenos y a tiempo! Fue una experiencia genial!