Zona arqueológica de Cholula

Zona arqueológica de Cholula

Zona arqueológica de Cholula: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla, Cholula y Tonantzintla

1. Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla, Cholula y Tonantzintla

Disfruta de un tour de día completo a los lugares históricos más bonitos y relevantes de las afueras de Ciudad de México: Puebla, Cholula y Tonantzintla. Empezarás viajando en coche desde Ciudad de México para cruzar la autopista con las montañas de fondo en dirección hacia el lado este de la ciudad. Contempla las impresionantes vistas y los bonitos paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de camino a la ciudad de Cholula. Después, dirígete a Santa María de Tonantzintla, una singular iglesia que combina dos interpretaciones religiosas coexistentes (la indígena y la cristiana), considerada la iglesia más representativa del arte barroco indígena. Visita la Catedral y el centro histórico de Puebla en un tour a pie guiado en el que visitarás los lugares más importantes y representativos de esta "Ciudad de los Ángeles". Antes de volver a Ciudad de México, podrás degustar la comida local, visitar el Mercado Parián y disfrutar de tiempo libre para explorar por tu cuenta.

Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla y Cholula

2. Desde Ciudad de México: Excursión de un día a Puebla y Cholula

Visita Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec para admirar las bellas iglesias de estilo barroco indígena. También visitaremos la pirámide más grande del mundo en la zona arqueológica de Cholula, con sus 365 iglesias. Continuaremos hacia Puebla, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde la mayoría de sus edificios están decorados con azulejos y piedra franca bellamente esculpida; también veremos su majestuosa Catedral en la Plaza Mayor, la capilla del Rosario, considerada la octava maravilla del mundo del arte.

Desde Puebla: Cholula y Atlixco Pueblos Mágicos de Puebla

3. Desde Puebla: Cholula y Atlixco Pueblos Mágicos de Puebla

Cholula es considerado uno de los Pueblos Mágicos más bellos de México, combina lo mejor de dos mundos: su herencia prehispánica, sus tradiciones, su deliciosa gastronomía, sus pirámides y las características de una ciudad moderna. En este recorrido, visitarás lo siguiente: -La Gran Pirámide de Cholula, que es el basamento piramidal más grande del mundo de 400 m de longitud, y está dedicada al Dios Tláloc. -La Iglesia de Santa María Tonantzintla: el interior de esta iglesia está cubierto de innumerables rostros, máscaras, flores, frutas, pájaros y diseños decorativos abstractos. Muestra la mezcla de la época colonial y el cristianismo con la cultura indígena. La decoración de esta iglesia es la máxima expresión del sincretismo mexicano y es, sin duda, un hermoso lugar para visitar. -La Iglesia de San Francisco Ecatepec: esta iglesia fue construida en el siglo XVI, producto de la arquitectura barroca y tiene una fachada frontal cubierta de Talavera, típica de esta zona de México. También visitarás Atlixco, uno de los pueblos mágicos más populares de México, que se encuentra al pie del volcán Popocatépetl. En la Plaza del Zócalo, podrás admirar los coloridos murales del Palacio Municipal que narran la historia de Atlixco. En el Ex Convento del Carmen, puedes visitar el centro cultural y un pequeño museo de arqueología. También puedes admirar la iglesia de la Merced, conocida por su fachada barroca muy ornamentada. Disfrutarás caminando y recorriendo las calles de Atlixco y sintiendo las vibraciones de un auténtico pueblo mexicano. Este recorrido promete ser una experiencia extraordinaria y mágica. Podrás pasear y recorrer las calles de Atlixco y sentir las vibraciones de un auténtico pueblo mexicano.

Cholula mágica: tour panorámico en autobús de 6 h

4. Cholula mágica: tour panorámico en autobús de 6 h

Sal del zócalo, la plaza mayor de la ciudad de Puebla, y viaja en un autobús tradicional de dos pisos ocho kilómetros hacia el oeste hasta la ciudad "doble" de Cholula, que une San Pedro con San Andrés. Cada una de estas ciudades tiene su propia plaza y su iglesia, pero están tan cerca una de la otra que la frontera se desdibujó y se las considera una sola ciudad. El tour panorámico comienza en San Pedro Cholula, en la plaza de la Concordia, junto a la cual se levanta el convento de San Gabriel, construido por los franciscanos en 1549 sobre las ruinas de un templo dedicado a Quetzalcóatl. A continuación, verás la gran pirámide de Cholula, la más grande del mundo. En la cima, podrás admirar el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construido por los españoles en 1549. Continúa hacia San Andrés Cholula y detente un momento a visitar su hermosa parroquia. Súbete a otro autobús para trasladarte a los templos de San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla. Maravíllate con el estilo barroco mexicano. No hay un solo rincón sin un detalle decorativo. Continúa hacia San Pedro Cholula, pasa por la casa del hechicero y la fábrica de sidra Copa de Oro. Para finalizar, detente en el zócalo de San Pedro Cholula y disfruta de un poco de tiempo libre para visitar la gran pirámide, el mercado local, la capilla real, en convento de San Gabriel y la plaza de la Concordia.

Desde Ciudad de México: Pirámide de Cholula y tour en grupo reducido por Puebla

5. Desde Ciudad de México: Pirámide de Cholula y tour en grupo reducido por Puebla

Llega a la ciudad de Cholula y visita la Gran Pirámide, la zona arqueológica y el Museo. Sube a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, una iglesia construida en la cima de la pirámide. Más tarde, visita la iglesia de Santa María Tonantzintla, única por su decoración interior compuesta de motivos indígenas y elementos católicos. Descubre cómo los indígenas de Tonatzintla quisieron representar a Tláloc, el dios de la lluvia, en la cúpula de la capilla celeste. Sé testigo de cómo cada carita tallada no es un ángel, sino un indígena que murió y se reencarnó en el cielo. Por último, visita la iglesia de San Francisco Acatepec, una iglesia hermosa e inolvidable. Después, descubre una de las ciudades de México con mayor patrimonio cultural durante un fascinante recorrido por "Puebla de los Ángeles". Admira el extraordinario paisaje protegido por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Visita la catedral, que tiene forma de cruz y consta de 5 naves. Observa cómo se construyó el altar central de forma octogonal, mientras que los otros 4 altares están orientados en la dirección de los puntos cardinales. Maravíllate con los campanarios, que son los más grandes de México. Continúa para visitar la famosa Capilla del Rosario, que en su día fue considerada una de las 8 maravillas del mundo. Entra en la capilla para ver una estatua de la Virgen del Rosario, rodeada de numerosos santos, ángeles y mártires. Al final del recorrido, pasea por la Calle de los Dulces y conoce los numerosos postres típicos emblemáticos. A las 18:00 regresa a Ciudad de México, donde finalizará tu visita.

Combo Pueblo de Cholula y Pirámide Visita en Tranvía de Dos Pisos

6. Combo Pueblo de Cholula y Pirámide Visita en Tranvía de Dos Pisos

Comienza tu recorrido desde la plaza principal o "Zócalo" de la ciudad de Puebla, subiendo a un tranvía tradicional de dos pisos. A ocho kilómetros al oeste de la ciudad se encuentra el pueblo "doble" de Cholula, que reúne a San Pedro y San Andrés. Cada uno de estos pueblos tiene su propia plaza principal e iglesia, pero están tan cerca el uno del otro que se ha perdido la frontera y se piensa que ambos son el mismo pueblo. La audioguía del autobús está en español, y te contará la historia y las leyendas de Cholula. Pero tu guía de habla inglesa te explicará toda la información de forma personalizada. Este recorrido panorámico comienza en San Pedro Cholula, en la Plaza de la Concordia, flanqueada por el Convento de San Gabriel, construido por los franciscanos en 1549 sobre las ruinas de un templo dedicado a Quetzalcóat. Continúa hacia la Gran Pirámide de Cholula, la mayor del mundo si contamos su sótano. En la cima, admirarás el Templo de Nuestra Señora de los Remedios, construido por los españoles en 1549. Continúa hacia San Andrés Cholula, donde te detendrás un momento para que puedas visitar la hermosa parroquia. Vuelve a subir al tranvía y detente en los Templos de San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla para admirar su estilo barroco mexicano. Continúa hacia San Pedro Cholula, pasando por la casa de los magos y la fábrica de sidra Copa de Oro, para detenerte finalmente en el Zócalo de San Pedro Cholula y visitar la Gran Pirámide, el mercado local, la Capilla Real, el Convento de San Gabriel y la Plaza de la Concordia. Disfruta de tiempo libre para echar un vistazo antes de regresar a Puebla hacia las 16.30 h.

Ciudad de México: Tour privado de Puebla y Cholula

7. Ciudad de México: Tour privado de Puebla y Cholula

Empieza la mañana con el servicio de recogida del hotel en Ciudad de México antes de comenzar tu tour de día completo. Llega a la Zona Arqueológica de Cholula y disfruta de un tour guiado por la zona considerada la ciudad más antigua de América. Sube a la cima de la pirámide donde se encuentra la simbólica Iglesia de los Remedios. Visita la Iglesia de Santa María Tonantzintla, donde podrás maravillarte con los intrincados detalles de este templo franciscano de estilo barroco indígena. Tu recorrido continúa en el centro histórico de Puebla. En primer lugar, visitarás la Biblioteca Palafoxiana, la primera de su clase en toda América. Más tarde, explora la Catedral, el Zócalo y la Capilla del Rosario, bañada en oro. Termina tu recorrido con una visita a la Plaza de los Artistas y al Mercado de Artesanía antes de visitar los famosos fuertes del Cinco de Mayo que rodean la ciudad.

Excursión a Puebla y Cholula desde Ciudad de México

8. Excursión a Puebla y Cholula desde Ciudad de México

Puebla es una gran opción para los amantes del arte colonial, la auténtica comida local y el gran paisaje de los volcanes; el Popocatelpetl tiene una altura de 17887 pies. La visita incluye una parada en la famosa ciudad de Cholula por sus 365 templos, construidos sobre monumentos precolombinos por los españoles, y una visita panorámica a la pirámide cubierta más alta de México; justo en la cima hay una iglesia cristiana. Continúa hacia Puebla, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitarás la Capilla del Rosario, es la capilla anexa al Templo de Santo Domingo está considerada una de las octavas maravillas del mundo del arte, pero también de camino la iglesia de Tonantzintla, una destacada obra de arte naif. Disfruta de la obra de Talavera no sólo como vajilla, sino como parte de la arquitectura de la ciudad. De camino a Cholula, harás una parada rápida en una cafetería para estirar las piernas y sacar fotos de los volcanes.

Puebla: Tour de la ciudad con paradas libres y Cholula y Atlixco

9. Puebla: Tour de la ciudad con paradas libres y Cholula y Atlixco

Descubre los lugares y atracciones más famosos de Puebla en el autobús turístico Turibus Hop-on Hop-off. Conoce la historia, las costumbres y las tradiciones de Puebla. Disfruta de lo mejor de Puebla y de su arquitectura colonial, y visita los mercados tradicionales donde podrás adquirir cerámica hecha con la famosa piedra de Talavera. Descubre también la exquisita gastronomía de la ciudad. La ciudad combina a la perfección historia, tradición, belleza natural y modernidad. Contempla muchos lugares hermosos e interesantes en la ruta, como El Zócalo, el Barrio de Analco, el Centro de Convenciones, la Iglesia de San Francisco y el Beato San Sebastián Aparicio, la Fuente de Loreto, el Fuerte de Guadalupe, el Museo de la Evolución y el Teleférico, el Teatro Principal, la Plazuela de Los Sapos, el Monumento a Juárez, el Paseo Bravo y el Museo del Ejército y, por último, la Avenida Juárez. Recorre libremente la ciudad, subiendo y bajando en cualquiera de las paradas oficiales tantas veces como desees, todo ello con el precio de un ticket de entrada. Añade recuerdos duraderos a tu recorrido en Turibus combinándolo con una fantástica visita a dos de los Pueblos Mágicos más famosos de México: Cholula y Atlixco. Cholula tiene su propia historia, patrimonio, tradiciones y atracciones. Descubre La Gran Pirámide de Cholula, que es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 m de longitud, y la Iglesia de Santa María Tonantzintla, cuyo interior está cubierto de innumerables rostros, máscaras, flores, frutas, pájaros y diseños decorativos abstractos. También puedes visitar la Iglesia de San Francisco Ecatepec, esta iglesia fue construida en el siglo XVI, producto de la arquitectura barroca, y tiene una fachada frontal cubierta de Talavera, típica de esta zona de México. Atlixco se encuentra al pie del volcán Popocatépetl. En la Plaza del Zócalo. Admira los coloridos murales del Palacio Municipal que narran la historia de Atlixco. En el Ex Convento del Carmen, puedes visitar el centro cultural y un pequeño museo de arqueología. También puedes admirar la iglesia de la Merced, conocida por su fachada barroca muy ornamentada. Pasea por las calles de Atlixco y siente las vibraciones de un auténtico pueblo mexicano. Haz tu recorrido en Turibus un día y el Recorrido por los Pueblos Mágicos al día siguiente. Estos dos días deben ser consecutivos.

Cholula: Tour a pie con un arqueólogo

10. Cholula: Tour a pie con un arqueólogo

Si eres un viajero experimentado al que le encanta la historia y conocer otras culturas, ¡éste es tu tour! Acompaña a un arqueólogo profesional en un paseo inolvidable por una de las ciudades más antiguas del continente y visita los lugares más impresionantes de Cholula. Tu guía, Carmen, te recogerá en la Estación de Tren de Cholula. La primera parada del tour a pie es la Iglesia de los Remedios, la famosa iglesia construida sobre la pirámide y uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Cholula. Disfrutarás de una impresionante vista panorámica de Cholula, Puebla y los volcanes desde el patio de la iglesia. Desde allí caminarás por el centro antiguo, donde aprenderás todo sobre la pirámide más grande del mundo y sobre cómo era la vida en la Cholula prehispánica. Mientras caminas observarás algunas de las antiguas ruinas. La siguiente parada es el cementerio local, donde podrás ver algunas de las tradiciones modernas de Cholula y aprender sobre la sociedad y la cultura actuales. Después caminarás por el centro ceremonial prehispánico con varias pirámides y ruinas. Comprenderás cómo se construyeron estos grandes templos y experimentarás la grandeza de este asombroso centro religioso. Finalmente, la última parada del recorrido es el Complejo de San Gabriel, el edificio español más antiguo de la ciudad. El complejo está formado por tres estructuras de principios del siglo XVI construidas directamente sobre antiguas ruinas. El tour a pie termina en el Zócalo de San Pedro Cholula. Te dejarán en la plaza principal, donde hay cafés y restaurantes.

23 actividades encontradas
Ordenar por::

Zona arqueológica de Cholula: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Zona arqueológica de Cholula

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zona arqueológica de Cholula? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zona arqueológica de Cholula: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1
(436 reseñas)

Perfecto ! El transporte era cómodo y el conductor conducía sin problemas. Andrés nuestro guía supo acompañarnos y aconsejarnos sin imponernos nunca. Buena organización. Magníficos lugares visitados!

Carlo fue un guía turístico excelente e informativo. Aprendí mucho y aprecié mucho todo lo que visitamos. Carlo fue muy servicial con sugerencias y amable. Muy fue muy rápido.

Me llevaron por todos lados y tuve mucho tiempo libre y me divertí mucho. ¿Es el azulejo de la foto? Creo que hubiera sido mejor si hubiera podido pasar por la iglesia.

La guía fue buena y explicó mucho sobre la historia de la ciudad. Lo único que podría mejorar es el tráfico en el camino a casa.

Carlo y Fran son un excelente equipo. Disfrutamos y aprendimos muchísimo.