Zona arqueológica de Monte Albán

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Zona arqueológica de Monte Albán: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

1. Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

Explora la zona arqueológica de Oaxaca construida por los zapotecas. Descubre sus grandes plazas, sus pirámides truncadas y la cancha para jugar al tlachtli (una especie de juego de pelota). Tu guía profesional te hablará de los pasajes subterráneos y de las más de 100 tumbas del lugar. Comienza tu día con un servicio de recogida en la ciudad de Oaxaca, y comienza tu viaje a Monte Albán. A continuación, visita el pueblo de Arrazola y enamórate de las figuras de madera auténticas, llamadas alebrijes. Observa el interesante proceso de creación de estas figuras, que incluye su talla y pintura. Dirígete a la localidad de Cuilapam de Guerrero y visita un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI, conocido por su basílica inacabada y su prominente capilla abierta. Termina tu mágico recorrido en el pueblo de San Bartolo Coyotepec y conoce a los artesanos locales especializados en cerámica negra (barro negro). Aprende sobre las técnicas utilizadas desde la época precolombina.

Oaxaca: Monte Albán y el Arte de Oaxaca

2. Oaxaca: Monte Albán y el Arte de Oaxaca

Sumérgete en la cultura oaxaqueña en esta excursión de un día. Visita el sitio arqueológico más importante de Oaxaca, Monte Albán, ubicado en el majestuoso centro urbano. Esta zona era conocida como el centro religioso, político y económico de la civilización zapoteca. Camine por la plaza y explore el Museo de Sitio. No olvide traer su cámara para tomar fotografías desde lo alto de las estructuras arqueológicas. A continuación, visitarás San Antonio Arrazola, un lugar mágico de colores y tradiciones, donde los famosos artesanos te enseñarán cómo tallan la madera de copal. Conoce el proceso de creación de las figuras mágicas llamadas "Alebrijes", que representan el espíritu innovador del alma oaxaqueña, parte de una tradición ancestral de los zapotecas. Finalmente, haz una parada en Cuilapam de Guerrero, un pueblo mixteco famoso por su ex-monasterio dominicano del siglo XVI, y San Bartolo Coyotepec, un pequeño pueblo de casas de adobe donde serás testigo del proceso de elaboración de hermosas figuras de barro negro.

Imperio Zapoteca: Monte Albán y pueblos

3. Imperio Zapoteca: Monte Albán y pueblos

Disfruta de un tour por el extraordinario yacimiento arqueológico de Monte Albán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Monte Albán, construido en una meseta a 1940 metros sobre el nivel del mar, es uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de México. Con las pirámides, un campo para el juego de pelota prehispánico , entre muchas otras construcciones místicas, aprovecha esta oportunidad para explorar las huellas culturales de diferentes civilizaciones, como los olmecas, mixtecas y zapotecas.  Continúa hacia el pueblo de Coyotepec, famoso por su producción de cerámica, seguido de una visita al convento de Cuilapán. Este convento dominicano se remonta al s.XVI y fue el lugar de ejecución de uno de los héroes de la Guerra de la Independencia de México, Vicente Guerrero. Por último, visita el pueblo de Arrazola y ve a un taller para ver cómo se hacen los famosos alebrijes (animales de fantasía tallados en madera).

Oaxaca: Tour Arqueológico Guiado Monte Albán

4. Oaxaca: Tour Arqueológico Guiado Monte Albán

Descubre la Zona Arqueológica del estado de Oaxaca. Disfrute de la comodidad de ser recogido de su hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca. Conducir a Monte Albán en una camioneta con aire acondicionado. Explore las ruinas de la antigua capital de los zapotecas, que fueron la civilización dominante en el área hace miles de años. Descubre el segundo sitio ceremonial más grande de Mesoamérica. Aprende sobre las personas zapotecas de tu guía conocedor. Maravíllate ante el antiguo juego de pelota, las tumbas excavadas, el observatorio astronómico. Disfrute de vistas fenomenales desde Monte Alban. Mirando desde la colina plana donde se encuentra el sitio arqueológico, puede disfrutar de las vistas del Valle de Oaxaca. Visite el museo en el lugar y admire los artefactos de la civilización zapoteca. Después, será trasladado de regreso a su alojamiento en Oaxaca.

Desde Huatulco: tour guiado durante la noche en Oaxaca

5. Desde Huatulco: tour guiado durante la noche en Oaxaca

Descubra la ciudad de Oaxaca en un viaje guiado durante la noche desde Huatulco, deteniéndose en los lugares más destacados entre estos lugares. Visite sitios arqueológicos y aprenda sobre la cultura y el patrimonio locales. Día 1: Recojo de su hotel en La Crucecita o Tangolunda y emprenda el viaje hacia Oaxaca. Deténgase en Jalapa del Marqués, donde podrá disfrutar del desayuno, por su cuenta. Continúe hacia la región del mezcal, donde realizará un recorrido para aprender cómo se produce esta deliciosa bebida. Ingrese a la Zona Arqueológica de Mitla y explore las ruinas antiguas. Luego, diríjase a Teotitlán del Valle para descubrir cómo se hacen las alfombras y mantas y disfrute de un tiempo libre para comprar. Deténgase en Santa María del Tule para admirar el árbol de 2.000 años, tomar fotos y entrar a la iglesia. Llegue a Oaxaca por la tarde y visite el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán y su museo. Regístrese en el hotel y luego disfrute del resto del día para pasear por el centro histórico y explorar por su cuenta. Dia 2: Después de dejar el hotel, realice un recorrido por el sitio arqueológico de Monte Albán. Admire las ruinas antiguas y disfrute de las vistas desde la cima de las pirámides. Continúe hasta el mercado Benito Juárez, donde podrá desayunar y aprender sobre la cocina local. Deténgase en San Bartolo Coyotepec para ver a los artesanos locales producir artesanías con barro negro. Visite San Martín Tilcajete o Arrazola, para ver cómo se hacen las esculturas de arte popular local llamadas alebrijes. Salida hacia Huatulco, deteniéndose en San José del Pacífico en el camino. Por la noche, lo dejarán en su hotel donde finalizará su recorrido.

Más actividades y cosas que hacer en Zona arqueológica de Monte Albán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zona arqueológica de Monte Albán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zona arqueológica de Monte Albán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 28 opiniones

Esta fue nuestra gira favorita. Nuestro guía, Antonio, fue increíble, muy eficiente y hablaba perfectamente español e inglés. Monte Albán es espectacular, pasamos casi 2 horas en el sitio. Las visitas a los talleres de Alebrije y cerámica negra fueron muy interesantes. No dude en comprar algunos recuerdos allí, ya que no encontrará mejores precios o calidad en ningún otro lugar. En beteen, nos quedamos para un delicioso almuerzo buffet lleno de especialidades oaxaqueñas. Sugiero tomar un plato y probar un poco de todo. La comunicación con la agencia fue perfecta, se comunicaron con nosotros la noche anterior con nuestra hora de recogida. La camioneta Mercedes Sprinter era cómoda y tenía aire acondicionado.

Fue una experiencia realmente increíble, como familia fue un tour enriquecedor mis hijas de 9 y 6 años pudieron ver cómo tejían telares de cintura en un pintoresco lleno de arte el taller en San Tómas Jalieza, observar en el taller de Alebrejies en San Martín como es el proceso de la creación de estas piezas majestuosas, el taller de Casa Negra en donde aprendimos paso a paso el proceso del barro negro en un taller que es totalmente familiar, la visita a Montealbán fue mágica el guía Roberto explicó perfectamente bien la historia de los Zapotecas. Tanto el guía Roberto como el Chofer con su puntualidad, explicaciones y tips hacen de esta experiencia realmente increíble.

Nuestro guía Antonio hizo un trabajo increíble. Durante un recorrido largo y vívido, proporcionó toneladas de gran información y atendió a nuestros puntos específicos. Fue un recorrido muy profesional y un día productivo de turismo.

Me encanta visitar yacimientos arqueológicos y Monte Álban es un plato completo. Te aconsejo que traigas un sombrero y mucha agua. La parada para almorzar es muy interesante. ¡Vale la pena!

¡Todo estuvo genial! El único punto negativo en el transporte fue el hecho de que recibí cuatro horarios diferentes de recogida.