Añadir fechas

Zona arqueológica de Tulum

Zona arqueológica de Tulum: nuestros tours y actividades más recomendados

Tulum: Mystika Immersive & Tulum Ruins Skip-the-Line Ticket

1. Tulum: Mystika Immersive & Tulum Ruins Skip-the-Line Ticket

Sumérgete en un santuario de la naturaleza mexicana con una visita a Mystika Immersive en Tulum, un museo con 7 exposiciones únicas. Benefíciate de la entrada sin colas a la Zona Arqueológica de Tulum. Aprende sobre la historia maya y tómate tu tiempo para recorrer el sitio histórico. Una vez en Mystika Immersive, ábrete paso a través de 7 experiencias inmersivas que te transportarán a las maravillas de México. Descubre instalaciones de luz brillante y colores llamativos, como Ascensión, Liberación, Poema, Manifiesto, Vuelta a casa, Santuario y Maya. Después de tu experiencia Mystika Immersive, dirígete a la Zona Arqueológica de Tulum, donde te saltarás las colas de las taquillas con tu entrada reservada. Recorre este sitio arqueológico histórico a tu propio ritmo, aprendiendo más sobre la cultura y la historia mayas.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

2. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

3. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Tulum: ticket de entrada sin colas

4. Tulum: ticket de entrada sin colas

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Desde Cancún: Excursión de un día a Tulum, Cenote y Playa del Carmen

5. Desde Cancún: Excursión de un día a Tulum, Cenote y Playa del Carmen

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Te recogerán en tu hotel y relájate de camino al sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum que se elevan sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior para descubrir los secretos de los antiguos mayas. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslízate hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena. Continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso almuerzo buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

6. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

Descubre la Riviera Maya en persona en una excursión guiada de un día desde Cancún. El tour incluye el servicio de recogida y regreso al hotel. Báñate en las aguas cristalinas de un cenote sagrado, maravíllate con las antiguas ciudades mayas de Tulum y Cobá, y visita la ciudad turística costera de Playa del Carmen. El tour comienza en Cancún con la visita a Tulum; una antigua ciudad maya construida a orillas del mar. Las increíbles edificaciones como Castillo y El Templo de Los Frescos, y la playa de arena blanca te dejarán completamente maravillado. Es uno de los sitios más fotografiados de la Riviera Maya. Después descubrirás Cobá, una ciudad maya en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán. Atraviesa la extensa jungla y déjate sorprender por sus sonidos, aromas y belleza natural. A medida que exploras, el guía te contará las historias mágicas de la antigua cultura. A la hora de almorzar haz una parada para disfrutar de un bufé con platos locales y prueba las especialidades de Yucatán Si te atreves, también puedes darle un toque de sabor especial con salsa de chiles habaneros. Sumérgete en una experiencia verdaderamente mágica y nada en un cenote de la Riviera Maya. Descubre una lugar subterráneo natural de piedra caliza con aguas cristalinas. El tour por la Riviera Maya termina con una visita a Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe Mexicano. Es el sitio ideal para hacer comprar, observar a la gente y disfrutar del ambiente de la Quinta Avenida.

Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

7. Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

Comience su aventura reuniéndose con su guía turístico justo en frente de la estatua de las golondrinas para que pueda tomar el ferry a playa del carmen y disfrutar de un paseo panorámico de 45 minutos en las aguas azules del Caribe. Después de eso, tomará una camioneta/autobús con aire acondicionado a la ciudad amurallada de Tulum, en la que explorará los magníficos y restaurados templos que se elevan sobre el Mar Caribe. Tulum es un sitio arqueológico que ofrece uno de los paisajes más bellos del mundo. Serás guiado por un experto local a través de los secretos, hechos, mitos y maravillosas leyendas de la antigua civilización maya, teniendo la oportunidad de admirar las detalladas figuras talladas y los frescos en las paredes de edificios prominentes como "El Castillo" (El Castillo). ), El Templo del Dios Descendente y La Casa de las Columnas, en las cuales podrás tomar increíbles fotografías durante aproximadamente 2 horas. Después de esta experiencia inolvidable, regresará a su transporte en el que disfrutará de un delicioso refrigerio mientras regresa a Playa del Carmen, donde tomará el ferry justo a tiempo para regresar a Cozumel.

Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Playa del Carmen y bufé

8. Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Playa del Carmen y bufé

Descubre los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión guiada de un día. Elige el punto de partida que mejor te venga y visita los sitios históricos de Cobá y Tulum. Observa la evolución de una sociedad mientras recorres las modernas calles de Playa del Carmen, en la costa caribeña. En Cobá encontrarás Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Corre hasta la cima o tómatelo con calma y tranquilidad, y disfruta de las magníficas vistas desde lo más alto. Aprende sobre las antiguas formas de vida de la región gracias al guía, y date un chapuzón en las tranquilas aguas del cenote Choo-Ha. Disfruta de un almuerzo de bufé con comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirte a Tulum. Con las majestuosas ruinas y las amplias vistas del mar Caribe, es fácil imaginar los orígenes de la ciudad como puerto importante. Relájate con el sonido de las suaves olas y la calidez del sol sobre la piel. Termina el día en Playa del Carmen, en la costa del Caribe. Tendrás tiempo libre para pasear por las calles peatonales, visitar las tiendas de artesanía y diseño y empaparte de su ambiente único. Aprovecha un poco de tiempo libre para descansar y rememorar durante el viaje de vuelta.

Desde Playa del Carmen: tour Tulum, cultura Maya y cenotes

9. Desde Playa del Carmen: tour Tulum, cultura Maya y cenotes

Desde la comodidad de tu hotel o punto de encuentro establecido, te llevarán al centro de salida para las excursiones a los yacimientos arqueológicos.Allí, disfrutarás de un cómodo transporte. Durante el día, un guía acreditado te dará la bienvenida y dirigirá tu viaje. Descubre una de las culturas más avanzadas mientras tu guía te ayuda y te proporciona información interesante. Aprende sobre el ascenso y caída de una cultura tan poderosa. Contempla los restos de una religión única. Admira la nave artesanal que ha sobrevivido al paso del tiempo. Tulum tiene cinco entradas diferentes y dos torres de observación, desde donde los mayas solían controlar esta antigua ciudad. Los guías profesionales certificados te harán un tour por el interior de esta magnífica ciudad amurallada, un paseo lleno de historia donde podrás hacer espectaculares fotografías de la zona. Continúa el viaje visitando el increíble cenote Zemway, donde podrás disfrutar de una increíble vista natural. Trae tu traje de baño y bucea en este hermoso y tranquilo lugar.

Desde Playa del Carmen: tour 1 día a Tulum, Cobá y cenotes

10. Desde Playa del Carmen: tour 1 día a Tulum, Cobá y cenotes

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

  • Tickets de entrada
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Tarjetas turísticas
  • Actividades de aventuras
33 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Más actividades y cosas que hacer en Zona arqueológica de Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zona arqueológica de Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zona arqueológica de Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1184 opiniones

nos ha gustado muchísimo a mi pareja y a mi el único fallo es que es todo muy apresurado y no da tiempo a disfrutar de los lugares. Tampoco se puede comprar con tranquilidad ningún recuerdo ( aunque los precios son extremadamente excesivos, más que en Ibiza)

1000% recomendada, nuestro guía Carlos, súper amable y bueno así como todo el equipo de OT, todo estuvo perfectamente planeado y a tiempo. Disfrutamos mucho cada actividad y todos la amamos

Excelente y de confianza!Todas las actividades que realizó cuando viajo,las contrato a través de ellos ..Recomiendo esta página totalmente,si vas a cualquier parte del mundo.

Muy buen tour. Excelente personal. Lo único que no me gusto mucho fue el almuerzo

excelente disponibilidad de los dos guías que nos tocaron