Cosas que hacer en
Zona metropolitana del valle de México

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Zona metropolitana del valle de México

Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolc

1. Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolc

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Ciudad de México: tour de día completo en autobús turístico

2. Ciudad de México: tour de día completo en autobús turístico

Descubre la mejor opción para visitar la Ciudad de México en un día a tu propio ritmo y sin estrés, pudiendo subir y bajar todas las veces que quieras con el mismo ticket durante todo el día. Puedes elegir entre 4 rutas diferentes, como la Ruta del Centro Histórico que tiene 19 paradas. Con esta ruta puedes descubrir la historia, arquitectura, cultura y por supuesto, la auténtica cocina mexicana. La Ruta de Polanco, por otro lado, es perfecta para disfrutar de las compras y la arquitectura más vanguardista de la ciudad a lo largo de sus 7 paradas. La Ruta del Sur tiene un total de 18 paradas y te llevará a visitar los barrios más bohemios de la ciudad, coronados con un toque de arquitectura y arqueología. Con la Ruta de la Basílica, tendrás 5 paradas durante el tour de excelencia religiosa. Con una duración de 3 horas, cada ruta te permitirá hacer un viaje a través de las épocas prehispánica, colonial y moderna en la gran capital de México.

México: tour 1 día a Teotihuacán y la basílica de Guadalupe

3. México: tour 1 día a Teotihuacán y la basílica de Guadalupe

Comienza el tour visitando la plaza de las Tres Culturas, donde verás la iglesia de Santiago de Tlatelolco. Admira las ruinas de una ciudad prehispánica y visita el monumento en conmemoración al movimiento estudiantil de 1968. Continúa hacia la basílica de Guadalupe para ver la zona antigua y la nueva. Admira la reliquia, protegida desde 1531, y considerada un regalo de la Virgen María para los indígenas mexicanos. Por último, dirígete al Estado de México para visitar el majestuoso complejo arqueológico de Teotihuacán. Sube a la pirámide del Sol y de la Luna, explora parte de la zona arqueológica y aprende sobre la importante historia de esta magnífica ciudad prehispánica. Visita un centro de artesanía para probar una de las bebidas más antiguas de México, conocida como Pulque, y disfruta de una hora para probar comida típica de Teotihuacán en el cercano restaurante Jaguar.

Ciudad de México: acceso temprano a Teotihuacán y licor

4. Ciudad de México: acceso temprano a Teotihuacán y licor

Visita Teotihuacán, la "Ciudad de los Dioses", por la mañana temprano y evita las aglomeraciones. Disfruta de este impresionante yacimiento arqueológico nada más abrir a primera hora de la mañana. Visita los diferentes edificios, plazas y murales con tranquilidad, con un ambiente mágico y místico que te permitirá vivir una experiencia más auténtica de esta maravillosa ciudad del antiguo México. Esta experiencia en Teotihuacán será aún mejor gracias a las historias, anécdotas e información sobre los últimos descubrimientos que descubrirás gracias al intérprete cultural que te acompañará durante el tour. Para completar la experiencia en este impresionante lugar, harás una parada en un taller de obsidiana con una auténtica familia de Teotihuacán. Además probarás licores hechos de cactus, tequila, mezcal y pulque.

Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

5. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

Tour Xochimilco y Coyoacán con opción de museo Frida Kahlo

6. Tour Xochimilco y Coyoacán con opción de museo Frida Kahlo

Disfruta de un tour de día completo lleno de color y tradición en este viaje por algunas de las zonas más encantadoras de Ciudad de México. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Al llegar a los canales de Xochimilco, disfrutarás de un pintoresco crucero por uno de los últimos rastros del período azteca en una tradicional chalana o bote prehispánico. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas siglo VXI de la calle Francisco Sosa. Continuarás por las angostas calles adoquinadas hasta Zócalo (la plaza principal), donde encontrarás la imponente mansión del conquistador Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista. Explora el Museo de Frida Kahlo (si se selecciona la opción) La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal.

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

7. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Visita la legendaria capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como Basílica de Guadalupe, y las pirámides de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México, disponible como tour privado o para grupos reducidos. La primera parada será en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, y su plaza principal, La Plaza de las Tres Culturas, símbolo de la herencia cultural única de México. Continuarás hasta la capilla de Guadalupe, situada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cercana al lugar donde se dice se apareció la Virgen de Guadalupe a un indígena mexicano. El santuario religioso más grande de México, la capilla alberga la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y ha sido lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Contempla la antigua basílica, que se terminó en 1709, y visita la iglesia nueva, construida entre 1974 y 1976, al comenzar la antigua iglesia a hundirse en el suelo. Descubre uno de los lugares religiosos y culturales más importantes de México mientras visitas el impresionante atrio y el interior de la nueva basílica, que alberga actualmente la capilla. Tras el almuerzo (no incluido en el precio), te dirigirás a las grandes pirámides de Teotihuacan para descubrir este místico lugar acompañado de un guía. Contempla los templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas, la impresionantes Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, situadas a lo largo de la enorme Avenida de los Muertos. Admira los pintorescos murales y contempla los objetos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras conoces más sobre esta antigua civilización.

Ciudad de México: mirador Torre Latino

8. Ciudad de México: mirador Torre Latino

Disfruta de una vista panorámica de 360 grados de Ciudad de México con esta entrada. En la cubierta principal del mirador Torre Latino, verás la capital mexicana bajo una luz diferente. Aprende más sobre la historia de la ciudad y de la torre con la entrada incluida al Museo de la Ciudad y de la Torre. Haz un tour hasta la cima de este rascacielos de 182 metros cubierto de cristal y aluminio, con una terraza en la planta 44. Ve por la mañana y admira el amanecer, o sube por la tarde para ver la puesta de sol sobre una de las ciudades más grandes del mundo. Tras las vertiginosas alturas del mirador de la torre, disfrua del acceso al Museo de la Ciudad y de la Torre en la planta 38. Descubre la historia del emplazamiento de la torre, símbolo de Ciudad de México en la cultura popular. Ve cómo han cambiado los monumentos de Ciudad de México a lo largo del tiempo.

Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

9. Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

Sumérgete en el delicioso mundo de los tacos durante 3 horas. Descubre 4 barrios llenos de vida en un safari por taquerías tradicionales, clásicas y modernas. Comienza con unos deliciosos tacos al estilo norteño, antes de dirigirte hacia uno de los tesoros ocultos del mundo de los tacos callejeros.  Continúa con los mejores tacos al pastor de la Ciudad de México y una taquería contemporánea.  Termina la noche en la primera mezcalería de la ciudad, donde probarás dos tipos de mezcal y un cóctel. El guía compartirá historias contigo para que descubras cómo se ha convertido la Ciudad de México en una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Atraviesa la ciudad y disfruta de las luces, la cultura y las tradiciones. ¡Asegúrate de venir bien hambriento y con ganas de comer!

Casa Azul de Frida Kahlo, Xochimilco y Coyoacán en 1 día

10. Casa Azul de Frida Kahlo, Xochimilco y Coyoacán en 1 día

Navega por los tranquilos canales de Xochimilco en un colorido barco llamado trajinera y disfruta de las bebidas y aperitivos regionales preparados en los barcos restaurante que bordean el lugar. Escucha el sonido de los mariachis en el ambiente mientras pasas por preciosos jardines flotantes y después sigue hacia el barrio de Coyoacán, el favorito de algunos de los artistas y escritores más famosos de México. Pasea por sus calles empedradas bordeadas de árboles y admira el estuco y las fachadas con azulejos de las bellas mansiones coloniales. Visita la Casa Azul, la antigua residencia de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo. Conoce de primera mano la vida de esta artista icónica y la de su famoso marido, Diego Rivera, y pasea por el pintoresco jardín con su pirámide mesoamericana, un lugar digno de descubrir. La última parada del tour es el campus de la Universidad Central, que alberga el Estadio Olímpico de 1968 y está adornado con murales pintados por un gran número de artistas mexicanos.

Preguntas frecuentes sobre Zona metropolitana del valle de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zona metropolitana del valle de México?

Las atracciones imprescindibles de Zona metropolitana del valle de México son:

¿Qué tours en Zona metropolitana del valle de México están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Zona metropolitana del valle de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zona metropolitana del valle de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zona metropolitana del valle de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 6151 opiniones

A must in Mexico City!!!! I didn't expect something so great. The mezcal is delicious and the hosts were very friendly. The experience is divided into two different parts, I did not know that but it was great since the second part impressed me with the immersive experience. Now I'm in love with Dia de Muertos! If you are in Mexico City do not miss this great opportunity. The experience is very close to the Frida Kahlo Museum, so it is a good activity to do after visiting the museum.

Don't think twice! It's my best experience in Mexico City so far. The food and drinks are delicious, it was my first time tasting mezcal. It's an immersive experience full of color and fun! I wish I had more time to spend with the hosts, they are so friendly and full of knowledge. Thank you so much Manuel and Andres, I had an amazing time!

One-of-a-kind experience! Don't miss it. I would describe it as an "immersive" experience since all your senses are involved. I loved the mezcal cream that they serve. I'm a Day of the Dead fan and this is the only experience and activity I could find available all year. These guys know their stuff. Totally worth the time and money.

Muy buena excursión y un pueblo realmente bonito, la explicación de la historia del pueblo resumida de manera ejecutiva y entendible, y toda pregunta que daba uno respuesta que se tenía de manera clara y sencilla

EXCELENTE EXPERIENCIA CUMPLIERON TODO LO QUE SE PROMETIO Y ALGO MAS,..SALUDOS.