Añadir fechas
Cosas que hacer en

Zona metropolitana del valle de México

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Zona metropolitana del valle de México

Ciudad de México: entrada al Museo Frida Kahlo

1. Ciudad de México: entrada al Museo Frida Kahlo

Visita el emblemático Museo Frida Kahlo con este ticket de entrada. Cuando visite la Ciudad de México, no querrá perderse la icónica casa de Frida Kahlo. Aprende sobre la vida cotidiana de esta pareja de artistas y disfruta también de la paz de los jardines. El Museo Frida Kahlo también es conocido como La Casa Azul gracias a sus paredes azules. Esta casa histórica, donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera, es ahora un museo de arte, dedicado a la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo.

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

2. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 metros de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

3. Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

Sumérgete en el ambiente de la "Ciudad de los Dioses" gracias a esta experiencia exclusiva de GetYourGuide. Evita las aglomeraciones y conoce la historia y los últimos descubrimientos de la mano de tu guía experto. Termina probando algunos productos locales. Visita Teotihuacán por la mañana temprano. Llegarás a este famoso complejo arqueológico nada más abrir sus puertas. Contempla las Pirámides del Sol y de la Luna así como los diferentes edificios, plazas y murales que componen esta importante ciudad prehispánica. Completa el tour haciendo una parada en un taller de obsidiana, dirigido por una familia de Teotihuacán. Disfruta saboreando licores elaborados con nopal, así como de tequila, mezcal y pulque.

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

4. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

5. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de una visita guiada de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Al llegar a los canales de Xochimilco, disfrutarás de un pintoresco crucero por uno de los últimos rastros del período azteca en una tradicional chalana o bote prehispánico. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas siglo VXI de la calle Francisco Sosa. Continuarás por las angostas calles adoquinadas hasta Zócalo (la plaza principal), donde encontrarás la imponente mansión del conquistador Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista. Explora el Museo de Frida Kahlo (si se selecciona la opción) La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal.

Ciudad de México: mirador Torre Latino

6. Ciudad de México: mirador Torre Latino

Disfruta de una vista panorámica de 360 grados de Ciudad de México con esta entrada. En la cubierta principal del mirador Torre Latino, verás la capital mexicana bajo una luz diferente. Aprende más sobre la historia de la ciudad y de la torre con la entrada incluida al Museo de la Ciudad y de la Torre. Haz un tour hasta la cima de este rascacielos de 182 metros cubierto de cristal y aluminio, con una terraza en la planta 44. Ve por la mañana y admira el amanecer, o sube por la tarde para ver la puesta de sol sobre una de las ciudades más grandes del mundo. Tras las vertiginosas alturas del mirador de la torre, disfrua del acceso al Museo de la Ciudad y de la Torre en la planta 38. Descubre la historia del emplazamiento de la torre, símbolo de Ciudad de México en la cultura popular. Ve cómo han cambiado los monumentos de Ciudad de México a lo largo del tiempo.

Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

7. Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

Escalarás el cuarto volcán más alto de México en este tour con guías profesionales y todo el equipo necesario proporcionado. Admira los impresionantes paisajes y la belleza natural de la zona. La ruta te lleva a la cumbre del Nevado de Toluca por la famosa Cañada del Oso. Comenzarás caminando por los maravillosos bosques que se encuentran en las laderas de esta magnífica montaña. Cuando hayas llegado a la cima, podrás disfrutar de hermosas vistas de los bosques y valles que lo rodean. También podrás ver los hermosos lagos dentro del cráter. Vale la pena el esfuerzo de realizar esta ruta.

México: tour a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

8. México: tour a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

Deja la Ciudad de México atrás y descubre las culturas que la fundaron. Elige el punto de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la Basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la Capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la Capilla de los Indios, la Capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcionalmente) licores de la región (nopal y tuna) y probar la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

Ciudad de México: tour de día completo en autobús turístico

9. Ciudad de México: tour de día completo en autobús turístico

Descubre la mejor opción para visitar la Ciudad de México en un día a tu propio ritmo y sin estrés, pudiendo subir y bajar todas las veces que quieras con el mismo ticket durante todo el día. Puedes elegir entre 4 rutas diferentes, como la Ruta del Centro Histórico que tiene 19 paradas. Con esta ruta puedes descubrir la historia, arquitectura, cultura y por supuesto, la auténtica cocina mexicana. La Ruta de Polanco, por otro lado, es perfecta para disfrutar de las compras y la arquitectura más vanguardista de la ciudad a lo largo de sus 7 paradas. La Ruta del Sur tiene un total de 18 paradas y te llevará a visitar los barrios más bohemios de la ciudad, coronados con un toque de arquitectura y arqueología. Con la Ruta de la Basílica, tendrás 5 paradas durante el tour de excelencia religiosa. Con una duración de 3 horas, cada ruta te permitirá hacer un viaje a través de las épocas prehispánica, colonial y moderna en la gran capital de México.

Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

10. Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

Reúnase con su guía, luego deje atrás las concurridas calles de la Ciudad de México mientras se dirige a los paisajes circundantes hacia el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl. Comience con una exploración de las partes bajas de los volcanes en el Paso de Cortes. Siga a su guía mientras camina por el desierto, disfrutando de las vistas épicas de los volcanes mientras aprende sobre su historia y actividad. Camine hasta el Cerro Altzomoni donde podrá maravillarse con Popocatépetl y su fumarola. Luego, descienda hacia el barranco de Amalacaxco para ver una variedad de flora y fauna nativa. Regrese a Paso de Cortes, luego viaje de regreso a la ciudad, deteniéndose en un mercado tradicional en el camino para disfrutar de un delicioso y merecido almuerzo.

Preguntas frecuentes sobre Zona metropolitana del valle de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Zona metropolitana del valle de México?

Las atracciones imprescindibles de Zona metropolitana del valle de México son:

¿Qué tours en Zona metropolitana del valle de México están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Zona metropolitana del valle de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zona metropolitana del valle de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zona metropolitana del valle de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6879 opiniones

Muy buena Experiencia, conocer algunos lugares de la ciudad y saber su historia, el guía fue muy amable y nos dió muy buenas recomendaciones para ir a restaurantes y algunos otros sitios y al final poder acceder a la torre Latinoamericana y ver el anochecer desde el mirador fue espectacular.

Très agréable tour en vélo avec Alberto, guide attentif et disponible Commentaires et explications sur les différents lieux rencontrés. Je conseille vivement le tour.

Muy amables tanto la guía como el chofer. Agradecemos el cuidado y explicación, fueron súper puntuales

Diana es maravillosa. La forma en que comunica y explica es impresionante. Excelente tour. Recomendado

Es muy divertido, el tiempo muy organizado, súper recomendado.