Cosas que hacer en

Zúrich

Una capital financiera atípica y entrañable gracias a sus pintorescas y tranquilas calles con los Alpes como telón de fondo.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Las mejores atracciones de Zúrich

Aunque se trate de la ciudad más grande de Suiza, los visitantes encontrarán Zúrich tan relajada y pintoresca que incluso olvidarán que se encuentran en uno de los centros financieros del mundo. A continuación te presentamos lo mejor de este idílico enclave alpino.

  • Lago de Zúrich

    1. Lago de Zúrich

    Para hacer turismo en Zúrich, no hay nada mejor que hacer un crucero por su prístino lago. Y, si es verano, únete a los locales y date un refrescante baño en sus aguas.

  • Museo Nacional Suizo

    2. Museo Nacional Suizo

    El "Landesmuseum" cuenta con una de las colecciones de arte más importantes de Europa, y alberga objetos que datan desde la era prehistórica. Está abierto de martes a domingo y es gratis para los menores de 16 años.

  • Monte Pilatus

    3. Monte Pilatus

    Reserva un día para hacer una excursión a la ciudad de Lucerna, un emblema de la Suiza pintoresca, y súbete al funicular que te lleva a la cumbre de este bello monte, el Pilatus.

  • Casco Antiguo

    4. Casco Antiguo

    El "Altstadt" nació como asentamiento romano y sigue siendo un cofre lleno de tesoros en forma de edificios históricos. Por algo es el punto neurálgico del turismo en Zúrich.

  • Grossmünster

    5. Grossmünster

    La leyenda dice que los santos ejecutados Félix y Régula recogieron sus cabezas del suelo, subieron a la cima de la colina y rezaron antes de morir justo en el lugar donde se construyó la iglesia de Grossmünster.

  • Zoo de Zúrich

    6. Zoo de Zúrich

    Esta es una atracción para toda la familia muy popular todo el año, incluso cuando hace frío. Si la temperatura baja de 10ºC, llega al mediodía para ser testigo del desfile de pingüinos.

  • Ópera

    7. Ópera

    Esta Casa de la Ópera del siglo XIX es, sin duda, uno de los lugares de interés que ver, y asistir a una de sus actuaciones es una de las mejores cosas que hacer, ya que son memorables. Reserva entradas con antelación para no quedarte sin ellas.

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    El impresionante paisaje de Zúrich hace que sea un lugar encantador todo el año, pero si no llevas bien el frío, entonces es mejor que realices tu visita en temporada alta, es decir, de junio a agosto, cuando el tiempo es mejor.

  • Cuántos días

    Seguramente puedas ver todos los puntos de interés en un par de días, pero merece la pena reservar al menos un día para hacer un tour por los Alpes y quizás otro para visitar los museos de Zúrich. Contando todo, cuatro o cinco días sería ideal.

  • Mejor área para alojarse

    Lo más práctico para los visitantes sería quedarse en alguno de los barrios más cercanos al centro. ¿Pero cómo decidirse? Niederdorf es una zona peatonal llena de animados bares y restaurantes, pero si te parece que va a ser demasiado ruidoso, prueba Lindenhof, algo más tranquilo. Seefeld es un barrio muy popular a la orilla de un lago, pero justo en la otra punta encontrarás Enge & Wollishofen, una zona mucho más relajante aunque solo sea porque está más lejos de los puntos de interés.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Franc (CHF)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +41
  • Mejor momento para visitar
    Es precioso todo el año, pero los meses más cálidos son de junio a agosto.

Más actividades y cosas que hacer en Zúrich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zúrich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zúrich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4751 opiniones

Un recorrido bien organizado por Zurich. Tuvimos suerte, el grupo no era grande, así que todo salió bien y todos pudieron entender la información tanto en inglés como en alemán. El inicio de la gira a las 13 horas fue positivo para nosotros.

Greg ha proporcionado un recorrido personalizado a pesar de que el resto del grupo canceló debido a la desafortunada razón por la que aún sigue adelante con el recorrido, incluso si solo mi amigo y yo aparecimos.

La guía fue fantástica, la información proporcionada fue muy interesante y bien comunicada. El recorrido estuvo bien programado y las vistas fueron geniales. Definitivamente lo recomendaría

Una excursión de la que nunca te arrepentirás de haber tomado.

Fantástica experiencia que vale la pena el dinero.