Zúrich
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Zúrich Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Zúrich: tour de 4 horas en ferry, teleférico y autocar

1. Zúrich: tour de 4 horas en ferry, teleférico y autocar

Dedica tiempo a disfrutar de la combinación entre belleza e historia que ofrecen la cultura y la naturaleza de Zúrich en un tour por la ciudad de cuatro horas. Empieza visitando las mayores atracciones de Zúrich: el casco antiguo, la iglesia de San Pedro (célebre por tener el reloj más grande de todas las iglesias europeas), la famosísima Bahnhofstrasse, la Limmatquai, y el Gremio de las Casas. Haz una parada en el puerto de la ciudad, donde podrás sacar fotografías y disfrutar de una vista preciosa del lago de Zúrich, de la ciudad y las colinas de alrededor. Recorre la "costa dorada" hasta Meilen, donde cruzarás el lago a bordo de un ferri. El viaje continuará a Adliswil para dar un paseo en funicular hasta Felsenegg, donde disfrutarás de una vista increíble sobre Zúrich, el lago y los Alpes cubiertos de nieve.

Desde Zúrich: Stein am Rhein y cataratas del Rin

2. Desde Zúrich: Stein am Rhein y cataratas del Rin

Sal de Zúrich y viaja hacia la frontera suizo-germana del norte de Suiza. Viaja a través de una bonita región vinícola de encantadores pueblos agrícolas y pintorescos paisajes de camino a Laufen. Observa el espléndido castillo medieval de Schloss Laufen y las impresionantes cataratas del Rin y contempla la catarata más grande de Europa. Admira las singulares vistas desde el ascensor panorámico y descubre cómo se ve cuando cae una media de 700.000 litros de agua por segundo a la cuenca que tiene debajo. Después toma el camino de Belvedere hasta una plataforma de observación por encima de las cataratas. Siente el estruendo del agua debajo de ti. Si eres aventurero, da un paseo opcional en barco y experimenta las cataratas desde abajo. Continúa por Schaffhausen, con su famosa fortaleza Munot, y admira las vistas de los viñedos ondulantes y los pueblos agrícolas de camino a Stein am Rhein. Cuando llegues, da un paseo mientras aprendes sobre esta ciudad bien conservada y observa edificios medievales característicos, como la iglesia y el antiguo monasterio de la abadía de San Jorge. Observa las casas adosadas de madera, además de las puertas y las torres de la ciudad, el ayuntamiento y la armería. Admira los delicados marcos de madera de las ventanas de muchos de los edificios y maravíllate ante sus excepcionales frescos.

Zúrich: tour en tuk tuk eléctrico

3. Zúrich: tour en tuk tuk eléctrico

Descubre lo más destacado de Zúrich en esta excursión por la ciudad en un tuk tuk. Escucha comentarios sobre los monumentos, los lugareños y la vida en la ciudad. Comienza el tour en la estación principal y disfruta de un recorrido por la maravillosa ciudad de Zúrich. Pasa por el museo nacional suizo, recorre el barrio universitario de Zúrich, donde estudió Albert Einstein, y llega hasta el impresionante casco antiguo. Deja que tu conductor te lleve hasta el museo Kunsthaus con su increíble colección de arte de Augusto Giacometti antes de llegar al barrio de Seefeld con la ópera y la Sechseläutenplatz. Explora el barrio comercial y de negocios y adéntrate en la noche de Zúrich en el vibrante distrito 5.

Zúrich: tour privado por la ciudad en tuk-tuk

4. Zúrich: tour privado por la ciudad en tuk-tuk

Descubre los lugares destacados de Zúrich en un tour por la ciudad en tuk-tuk mientras escuchas las historias del conductor del eTuk sobre los monumentos, los habitantes y la vida en la ciudad. El tour por la ciudad empieza en la Estación Central y te lleva a recorrer Zúrich. Pasando por el Museo Nacional de Zúrich, viajarás hasta el barrio universitario donde estudió Albert Einstein y continuarás hasta el bonito centro histórico: el Niederdorf. Después, continúa por el museo Kunsthaus con su magnífica colección del artista Augusto Giacometti hasta el barrio Seefeldquartier con la Ópera y el parque Sechseläutenplatz. Después, explora los distritos de negocios y de compras de Zúrich con la Bahnhofstrasse y la Paradeplatz. Puedes parar a hacer fotos y a comprar en cualquier momento, pero el tour tendría que acortarse o alargarse. Al final, conocerás Langstraße, la calle para salir en Zúrich con innumerables bares y restaurantes.

Zúrich: tour en autobús panorámico de 2 h

5. Zúrich: tour en autobús panorámico de 2 h

Descubre Zúrich desde la comodidad de un autobús. Visita los principales lugares de interés de la esta ciudad única, como su precioso casco antiguo y el Museo Nacional de Suiza, construido al estilo de un castillo renacentista. Descubre la plaza Münsterhof y las casas gremiales adyacentes de la mano de tu guía en un corto paseo por el casco antiguo. Admira la iglesia de San Pedro, cuya fachada cuenta con el mayor reloj de Europa, y aprende sobre la emocionante historia y la arquitectura de la iglesia de Fraumünster. Otro edificio destacado incluido en el tour es el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, una de las universidades de ingeniería más prestigiosas del mundo. Su estudiante más famoso no es sino otro que Albert Einstein. Termina el día con un paseo en tren Dolder. Disfruta de la fantástica vista del valle desde el Zürichberg.

Zúrich: recorrido turístico por la ciudad con crucero por el lago

6. Zúrich: recorrido turístico por la ciudad con crucero por el lago

Vea las principales atracciones de Zúrich en un recorrido destacado de la ciudad tres en uno. Explore la ciudad en autobús para obtener una visión general de los distintos distritos. Embárquese en una visita guiada a pie por el casco antiguo. Descubra la ciudad y sus hermosos alrededores desde el agua durante un viaje en barco con audioguía por el lago de Zúrich. Suba a bordo de un cómodo autocar climatizado y pase por el Museo Nacional Suizo, que parece un castillo, la lujosa avenida comercial Bahnhofstrasse y el famoso distrito financiero de Zúrich. Disfrute de una magnífica vista del cristalino lago de Zúrich durante una parada fotográfica en el puerto de Enge. Continúe a lo largo del lago, pasando por la Casa de la Ópera y el distrito universitario con el Instituto Federal Suizo de Tecnología y la Universidad de Zúrich. Recorre barrios distinguidos con casonas señoriales de épocas gloriosas. Imagínese vivir junto a la popular área recreativa de Zürichberg. Después de disfrutar de un breve vistazo de la ciudad, el lago y los Alpes cubiertos de nieve, pase por el museo de arte Kunsthaus hasta el encantador casco antiguo para su recorrido a pie. Admira las casas gremiales, las iglesias, las plazas históricas y las gemas escondidas mientras escuchas las numerosas anécdotas de tu guía sobre Zúrich. Luego, despídase de su guía turístico y dé un breve paseo por el pintoresco Limmat hasta la cercana Bürkliplatz. Embárcate en un crucero panorámico de una hora por el lago de Zúrich, pasando por grandes villas junto al lago y lidos populares. Disfruta de las impresionantes vistas de la ciudad suiza y los Alpes desde el agua. Siéntese y relájese mientras escucha historias convincentes sobre la historia de la ciudad, el lago y las montañas circundantes a través de una aplicación de audioguía en su propio dispositivo antes de finalizar el recorrido de regreso en Bürkliplatz.

Zúrich: tour a pie de 2 horas por el casco antiguo

7. Zúrich: tour a pie de 2 horas por el casco antiguo

Descubre el fascinante casco antiguo de Zúrich y viaja a través de más de 2.000 años de historia. Explore los sinuosos callejones y escuche las leyendas de la fundación de la ciudad. Camine por los restos de las termas romanas, iglesias con torres monumentales y casas gremiales medievales en este paseo guiado de 2 horas hacia el pasado. Este recorrido por el casco antiguo es un viaje de descubrimiento gratificante para visitantes y lugareños. Enfréntese al pasado y presente de Zúrich a través de una selección de increíbles edificios, historias y anécdotas. Te fascinarán los ricos testimonios de tiempos pasados que documentan el temprano significado internacional de la ciudad.

Zúrich: tour privado con un lugareño

8. Zúrich: tour privado con un lugareño

Explora Zúrich con un amable guía local que sienta pasión por la ciudad y esté deseando compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a aprovechar tu visita al máximo. Elige una opción de tour privado de 2 a 6 horas. Encuentra al guía en tu alojamiento y sal a familiarizarte con el barrio. Conoce los mejores lugares para comer y comprar, aprende las maneras más fáciles para moverte por la ciudad y las mejores cosas para ver y hacer. Al final del tour, te sentirás más cómodo moviéndote por la ciudad y teniendo toda la información que necesitas para disfrutar de tu estancia al máximo.

Tour lo mejor de Zúrich: cataratas del Rin y Stein am Rhein

9. Tour lo mejor de Zúrich: cataratas del Rin y Stein am Rhein

Explora el casco antiguo de Zúrich y visita los lugares más importantes de esta ciudad única por la mañana. Pasa por el castillo del Museo Nacional, la avenida de tiendas o Bahnhofstrasse, el famoso distrito financiero de Zúrich y la prestigiosa Ópera de Zúrich. Para a hacerte una foto en el precioso lago Zúrich antes de subir en un tren cremallera hacia el distrito Zürichberg, con su magnífico hotel de 5 estrellas, el Dolder Grand, y sus impresionantes mansiones antiguas. Disfruta de unas vistas increíbles de la ciudad, el lago y los Alpes nevados. Cruzando por el barrio universitario verás la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich) y el museo de arte de Zúrich antes de llegar al encantador casco antiguo. Hazte una foto con las vistas de las casas, la iglesia de San Pedro, con la esfera de reloj más grande de Europa, y las iglesias de Grossmünster y de Fraumünster, con sus vidrieras de Marc Chagall. Tras esta introducción del casco antiguo, regresa por la calle Limmatquai hacia la estación de autobuses de Sihlquai. Después del tour, tendrás alrededor de 1 hora de tiempo libre para comer (no incluido) o relajarte. Por la tarde, un autobús te llevará a través de un precioso paisaje de viñedos, pueblos y granjas hasta el magnífico castillo de Laufen. Disfruta de las imponentes cataratas del Rin, las más grandes de Europa y una de las principales atracciones turísticas de Suiza. Admira las vistas desde el ascensor panorámico y contempla cómo cae una media de 700.000 litros por segundo en la cuenca inferior desde una altura de 150 metros. El camino panorámico de Belvedere te lleva a un mirador justo encima de las cataratas, donde podrás sentir la espuma de las estrepitosas aguas. Aquellos que busquen la aventura definitiva podrán hacer un viaje en barco por las agitadas aguas bajo las cataratas (solo disponible en verano). Continúa por Schaffhausen y su famosa fortaleza Munot hasta el pueblo medieval de Stein am Rhein. Descubre su cuidado centro histórico y contempla los edificios medievales como la abadía de San Jorge y las casas, puertas y torres de la ciudad, así como el ayuntamiento y la armería. Muchas de estas casas con muros de entramado de madera están hechas de piedra y tienen los marcos de ventanas de madera. Los visitantes además quedan impresionados con sus excepcionales frescos. 

Zúrich: recorrido por la ciudad en bicicleta eléctrica

10. Zúrich: recorrido por la ciudad en bicicleta eléctrica

En casi ningún otro recorrido por la ciudad los visitantes pueden descubrir Zúrich desde tantas perspectivas diferentes como en este recorrido guiado en bicicleta eléctrica de 135 minutos. Con su elegante bicicleta eléctrica, podrá explorar gran parte de la ciudad de Zúrich sin desgastarse. El recorrido se realiza a lo largo de senderos para bicicletas a través del animado y contrastado Zürich West Quarter, con sus antiguas naves industriales que ahora albergan restaurantes, cafés y galerías. Un breve ascenso sin esfuerzo, y gracias a la energía generada eléctricamente, lo lleva al funicular Rigiblick, donde puede disfrutar de una vista impresionante del centro de Zúrich. A continuación, la ruta desciende por la colina a través de bonitos barrios residenciales hasta el lago, pasando por muchos de los principales lugares de interés de Zúrich, incluidas la Universidad y la iglesia de Grossmünster, en el camino. De vuelta en terreno llano, continúe por las pintorescas orillas del lago de Zúrich hasta el embarcadero del puerto de Enge. Finalmente, la ruta conduce a lo largo de carriles bici seguros a través del Kasernenareal y de regreso al punto de partida en Europaallee.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Zúrich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Zúrich? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Zúrich son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Zúrich están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Zúrich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Zúrich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Zúrich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 543 opiniones

Hermosa excursion. Marcel, nuestro guía fue excelente, realizó el tour tanto en inglés como en español y eso que solo eramos mi esposo y yo, de habla hispana, de Argentina. Recomiendo esta excursión porque se logra conocer muchos lugares de Zurich y con Marcel, aprendimos muchísimo sobre los mismos.

A nosotros no nos tocó el mejor día para recorrer ya que fue un día de lluvia. Pero sin duda es una ciudad muy hermosa, con muchos rincones por descubrir y una experiencia preciosa. Nos encanto poder pasar el día allí.

Fue una experiencia increíble escuchar sobre Zúrich y tener esta visita guiada, para mí fue un poco caro, por lo que desearía que todos los viajes en Suiza fueran más baratos para poder reservar más tours.

Pensé que era un viaje muy inclusivo e informativo que incluía un recorrido en autobús de 2 horas, caminatas, paseo en bote y teleférico. Recomiendo encarecidamente este tour.

Muy bien organizado, muy variado y una linea super amable y genial