Livorno
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Livorno

Ver todos los tours y actividades en Livorno

7 lugares de interés que visitar en Livorno

La ciudad de Livorno se encuentra en la costa occidental de la Toscana y es la segunda más grande de la región. Livorno tiene puerto y una larga historia de visitantes enamorados de su arte, sus caminos empedrados y sus vinos locales.

Santuario de Montenero

El complejo religioso del Santuario de Montenero tiene rango de basílica y los monjes de la orden cuidan de él. No te pierdas la gruta detras de los altares donde, según cuenta la leyenda, se escondieron una vez unos ladrones.

Terrazza Mascagni

Visita la Terraza Mascagni para disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de Livorno. La terraza siempre es agradable, incluso cuando llueve, y las vistas son perfectas para dar un paseo a la orilla del mar. Muchos habitantes de la ciudad vienen aquí a pasear y, en realidad, no es un mal lugar para hacer un picnic después de un ajetreado día de turismo.

Fortaleza Nueva

Esta "Fortezza Nuova" es una fortaleza única transformada en parque para hacer las delicias de los habitantes y turistas por igual. La estructura del siglo XVI está rodeada de agua y ofrece muchos lugares para hacer picnic a la sombra.

Foto: Claudia Ledda@flickr CC BY-SA 2.0)

Cavallino Matto

Si estás buscando diversión para toda la familia, este es tu sitio. El Cavallino Matto es el parque de atracciones más grande de toda la Toscana. Con espectáculos en vivo, muchas atracciones y toneladas de algodón de azúcar, verás que la familia Manfredi (los dueños del parque) sabe lo que es bueno.

El puerto

¿En que otro lugar puedes sentir el peso del transporte marítimo? El puerto de Livorno mueve casi 30 millones de toneladas de mercancías al año. Da un paseo por el muelle y observa los barcos que llevan muchos de tus productos italianos favoritos a todo el mundo.

Fortaleza Vieja

La "Fortezza Vecchia" es uno de los tesoros más importantes de Italia. Tiene unas vistas al mar impresionantes y es un lugar ideal para llevar a los niños, ya que sus terrenos son fáciles de recorrer si cansarse mucho.

Nuova Venezia

Nuova Venezia, uno de los pocos barrios que quedaron en pie después de la Segunda Guerra Mundial, te hará sentir como en la vieja Italia. Nuova Venezia es el corazón cultural de Livorno; no te pierdas uno de sus muchos conciertos.

Planeando tu visita a Livorno

Dónde alojarse en Livorno

Busca alojamiento en la zona de Nuova Venezia. En este céntrico barrio tiene muchas cosas que ver a lo largo de todo el año. No tendrás que andar muy lejos para encontrar vendedores ambulantes de fruta y, de noche, podrás disfrutar del divertido ambiente de la zona.

Moverse por Livorno

Hay quince líneas de autobús disponibles en Livorno (la forma más fácil y económica de moverse por la ciudad) y puedes comprar tickets en los kioscos de periódicos. Por supuesto, también puedes ir en taxi o moverte a pie por la ciudad.

Cuándo visitar Livorno

De junio a octubre es la época más calurosa. A pesar de que puede que te tuestes un poco en julio y agosto (las temperaturas rondan los 32º), el verano es la época más animada en Livorno. Desde conciertos hasta espectáculos de cabaret, el estío en esta ciudad nunca es aburrido. De abril a agosto, incluso se celebran carreras de regatas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    De abril a octubre es la época más animada en Livorno. La ciudad es agradable todo el año, pero las temperaturas descienden un poco durante los meses de invierno. Está claro que para disfrutar del sol y la música de este privilegiado lugar, lo mejor es ir en verano. Aún así, Livorno mantiene su encanto toscano incluso en los meses más lluviosos de otoño y primavera.

Qué hacer en Livorno

Más actividades y cosas que hacer en Livorno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Livorno?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Livorno
5
Basado en 11 opiniones de clientes de GetYourGuide