Cosas que hacer en
Roma

Esta metrópolis con más de 2500 años de antigüedad impresiona por sus monumentos, que nos transportan a tiempos pasados.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Roma

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

1. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

...
Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

2. Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre el mayor anfiteatro del Imperio Romano, la vida cotidiana en la Roma de aquella época y el lugar donde se dice que se fundó la ciudad. Accede al Coliseo sin tener que hacer cola en la taquilla y descúbrelo en compañía de un guía que te explicará la historia del monumento. Admira la arena central desde las gradas e imagina cómo luchaban sobre ella los gladiadores y las bestias. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Este enclave en el corazón de Roma albergaba el mercado y el templo de César. Para finalizar, sube al monte Palatino: la más céntrica de las 7 colinas de Roma y el lugar donde, según la leyenda, se fundó la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas del Coliseo y del Foro Romano. Camina sobre la vía Sacra que conecta estos tres lugares mientras el guía te explica los pormenores de la vida en la antigua Roma.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

3. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. Durante el recorrido, los frescos y demás elementos de arte te dejarán maravillado. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Allí podrás admirar los techos ornamentados, las antiguas estatuas y los intrincados tapices que decoran los Museos Vaticanos. Lo más destacado, sin duda, es la bóveda y el testero que están completamente decorados con frescos del genio renacentista Miguel Ángel Buonarotti. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

...
Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: entrada prioritaria

4. Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: entrada prioritaria

Sáltate las largas colas en taquilla y ve directamente al acceso prioritario para pasar por el control de seguridad. Entra en el Coliseo a tu hora asignada, revive las historias de emperadores y gladiadores. Iniciado por el emperador Vespasiano en el año 72 d. C. y finalizado por su hijo Tito en el año 80 d. C., el Coliseo se convirtió en el anfiteatro más grande jamás construido. Pisa la arena central e imagina la feroces batallas que tenían lugar entre hombres y bestias en aquel estadio elíptico con 4 niveles y capacidad para albergar a 73 000 espectadores. El ticket incluye también una entrada al monte Palatino y el Foro Romano, visitas que no te puedes perder durante tu estancia en la "Ciudad Eterna". Según cuenta la tradición, este es el lugar en el que nació Roma. Contempla las ruinas de los templos en el Foro Imperial, centro de la vida política, social y económica durante los tiempos de la República romana. Contempla las zonas más antiguas de Roma desde la más importante de sus 7 colinas.

...
Galería Borghese: ticket de entrada

5. Galería Borghese: ticket de entrada

Reserva con antelación su entrada a uno de los museos más populares de Roma, la Galería Borghese, y no pierdas tiempo en la cola de espera. Una vez dentro, admira la colección de pinturas y esculturas de renombre mundial de la galería. Primero, dirígete a Villa Borghese Pinciana, donde se encuentra la Galería Borghese. Sáltate la cola de la entrada y explora las 20 salas repletas de arte de este famoso museo. Maravíllate con las esculturas y pinturas de Bernini, Canova, Caravaggio, Tiziano y otros maestros del arte. Ve "La Deposición" y "La Dama con el unicornio" de Rafael, las esculturas "Apolo y Dafne" y "David" de Bernini, y mucho más. Prepárate para asombrarte con "David con la cabeza de Goliat", "Niño con una cesta de fruta" y otros cuadros de la sala Caravaggio. Descubre los otros aspectos destacados de la galería, como el de Canova "Paulina Bonaparte como Venus Victrix" de Canova. Además de explorar el museo, tomáte tiempo para pasear por los jardines de la villa y disfrutar de las vistas de la Piazza del Popolo y el centro histórico de Roma.

...
Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

6. Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

Participa en un tour increíble que te llevará al corazón de la antigua Roma y te permitirá explorar los monumentos más emblemáticos del Imperio, como el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. El guía experto te contará datos e historias interesantes mientras recorres cada atracción. Gracias a sus explicaciones, tú y tu grupo retrocederéis en el tiempo a la época de los gladiadores que luchaban en el Coliseo. También aprenderás los secretos del Foro Romano, que era el centro político y económico de la ciudad. Para completar el tour, visitarás el monte Palatino. Esta famosa colina era el Beverly Hills de la antigua Roma, el lugar donde residían los nobles, separados del pueblo llano. Cuando termines el tour estarás completamente maravillado con todo lo que has aprendido y descubierto sobre la antigua Roma.

...
Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

7. Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, el lugar donde se dice que se fundó la ciudad y el cruento pasado del Coliseo. Siente cómo el Coliseo cobra vida gracias a las explicaciones de tu guía. Accede a la arena central (zona normalmente restringida) e imagina cómo sería estar frente a esas gradas llenas de público, como lo hacían los gladiadores de antaño. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Además, en él se encontraban el templo de César, el senado romano, el mercado y muchos ejemplos más de arquitectura clásica. A continuación, sube al monte Palatino, la legendaria cuna de Roma y la más céntrica de las siete colinas de Roma. Descubre una de las partes más antiguas de la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas de Roma, el Coliseo y el Foro Romano.

...
Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

8. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Baja a la basílica directamente, sin tener que hacer las largas colas de entrada. Admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas (si se selecciona la opción). Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

9. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita tener que hacer cola en la taquilla, recibe información antes de entrar de la mano del personal de bienvenida y disfruta de una visita a tu propio ritmo. Entra en una cueva de los tesoros llena de estatuas romanas, pinturas del Renacimiento y obras de arte italianas. Descubre obras de Caravaggio y Tiziano, además de otras de pintores más recientes como Picasso y Rodin. Busca el autorretrato de Miguel Ángel. Camina por las galerías superiores que incluyen la Galería de los Mapas. En ella verás cómo han representado el mundo los cartógrafos a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael (los apartamentos privados del Papa).  Y, para finalizar, accede a la Capilla Sixtina y contempla los intrincados detalles de la obra cumbre de Miguel Ángel.

...
Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

10. Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

Comienza tu experiencia en la oficina del socio local, donde recogerás tus tickets y disfrutarás de un vídeo multimedia de 25 min sobre la antigua Roma. Con tu ticket descubrirás el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Visita el Foro Romano, el lugar donde hacían su día a día los ciudadanos romanos, para ver la tumba del emperador Julio César y explorar estas antiguas ruinas a tu ritmo. El ticket incluye el acceso al monte Palatino, el lugar en el que se fundó Roma y donde se alzaron las viviendas más notables de reyes y emperadores. A tan solo unos metros del Foro Romano y el Circo Máximo, es la más céntrica de las 7 colinas de la ciudad.  A continuación, visita uno de los monumentos más famosos del mundo: el Coliseo. Explora este inmenso anfiteatro (el mayor de los construidos por el Imperio romano) e imagina las luchas de gladiadores y los espectáculos que se celebraron en la arena central.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Roma

    ¡Podemos prometerte que no te vas a aburrir! Puedes conseguir ver un montón de atracciones en 4-5 días, o puedes quedarte meses disfrutando de la ciudad. Roma es muy manejable a pie, lo que significa que es fácil hacerse una idea de la ciudad simplemente explorando el barrio donde te alojes. Descubrirás muy rápidamente gemas ocultas en lo que a restaurantes italianos se refiere o te tropezarás de manera accidental con ruinas romanas.

  • Cuánto dinero hay que llevar

    Las grandes atracciones cobran una tasa de entrada. Las entradas al Coliseo cuestan de 10 EUR en adelante si quieres recorrer el interior. También puedes ver un montón de ruinas e iglesias desde fuera de forma gratuita, y además encontrarás deliciosa italiana deliciosa a precios razonables. Una actividad gratis muy refrescante: la Casa del Cine en Villa Borghese. La ciudad de Roma subvenciona proyecciones de películas al aire libre en esta ubicación. Compra una botella de vino y una pizza, siéntate en la hierba y disfruta de una película gratis.

  • Dónde ir de compras

    Esto depende completamente de tu presupuesto y estilo. Es probable que pases por Via Connotti de camino a la Plaza de España. Aquí es donde encontrarás las grandes casas de moda italianas, tales como Prada y Gucci. Como alternativa, visita el Mercato Monti, en el barrio cerca del Coliseo. Está abierto todos los días y tiene un mercadillo moda y antigüedades muy entretenido.

  • Así de antigua es Roma...

    La tradición romana dice que la ciudad fue fundada en el año 753 antes de Cristo y los arqueólogos opinan que sus habitantes se ya se había asentado allí incluso antes.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Roma está en el sur de Italia, por lo que el clima en invierno es suave. Un consejo: no olvides los principales días festivos católicos, ya que puede significar que las atracciones estén cerradas o, más probablemente, que habrá muchísima gente. Quieras o no ver la Semana Santa en el Vaticano, saber esto te ayudará a planificar tu estancia y/o vuelos.

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 265.756 opiniones

El tour estuvo muy bien, la explicación y el trato excelente, quizás íbamos muy rápido pero cuando acabas el tour estás machacado, es decir que si vas muy lento se te hace pesadisimo, estuvo genial

Espectacular. Yamila, la guía, explica muy bien y más de lo que corresponde el recorrido…merece la pena visitarlo guiado, MUY recomendable…

Disfrutamos mucho el tour con Agustino, súper simpático y se notaba que disfrutaba de compartir lo que sabe. Muy recomendable :)

Excelente tour. Buena explicación y atención por parte de Olimpia. Sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y amena.

Excelencia experiencia! El servicio y el trato excepcional! Lo recomiendo completamente