Cosas que hacer en
Estocolmo

Las islas de la capital sueca combinan lo histórico con lo moderno, sin perder el famoso estilo escandinavo.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Estocolmo

Estocolmo: entrada al museo Vasa

1. Estocolmo: entrada al museo Vasa

Haga que su visita al buque insignia real Vasa en la isla de Djurgården sea más fácil comprando su boleto con anticipación. Vea 11 exhibiciones y descubra por qué el Vasa se hundió en el puerto de Estocolmo en 1628 en su viaje inaugural antes de ir a la guerra. Muestre su boleto de admisión en el mostrador de boletos y diríjase directamente al interior para explorar el museo. Comienza tu recorrido con el documental para conocer el barco. Luego, recorra 11 exposiciones interesantes colocadas alrededor del barco a su propio ritmo. Aproveche las exposiciones de varios niveles y las plataformas de observación para admirar la artesanía bien conservada del barco desde diferentes ángulos. Deténgase en el restaurante o café de la planta baja para hacer una pausa y contemplar lo que ha aprendido. Al salir, visite la tienda del museo para comprar recuerdos.

...
Estocolmo: City Pass todo incluido con más de 45 atracciones

2. Estocolmo: City Pass todo incluido con más de 45 atracciones

Descubra Estocolmo con un pase con todo incluido y visite tantas atracciones como desee durante 1 a 5 días. Este práctico pase digital lo tiene cubierto con más de 45 museos cuidadosamente seleccionados, sitios históricos, recorridos en bote y un autobús turístico con paradas libres. Simplemente elija la duración de su pase de 1, 2, 3 o 5 días, descárguelo en su dispositivo móvil y preséntelo en cada atracción o recorrido para ingresar. Disfrute de la libertad de elegir qué hacer, cuando lo desee, sin necesidad de preseleccionar atracciones o recorridos. Retroceda en el tiempo en el Museo Vasa o explore el Teatro Real de Drottningholm y sus hermosos jardines. Realice un crucero en barco guiado por el archipiélago, descubra un siglo de premios Nobel en el Museo del Premio Nobel y mucho más.

...
Estocolmo: tour histórico y ruta de fantasmas de 1,5 horas

3. Estocolmo: tour histórico y ruta de fantasmas de 1,5 horas

Empieza esta ruta de fantasmas guiada de 1,5 horas en Gamla Stan (Ciudad Vieja) y termina el tour en el corazón del casco antiguo de Estocolmo. Durante el recorrido, escucha las explicaciones de tu guía sobre los orígenes de Estocolmo y el desarrollo de la ciudad. Descubre los acontecimientos más importantes de su historia visitando los lugares en los que acontecieron. Aléjate de las calles principales para explorar patios olvidados, tocar los viejos muros y sentir cómo la historia de la ciudad vuelve a la vida. A la luz de un farol, deléitate con las entretenidas y terroríficas historias de espíritus burlones, pestes, ejecuciones públicas y asesinatos. Revive el pasado y explora cómo era la ciudad de Estocolmo en la época medieval por medio de la vista, el gusto y el olfato.

...
Estocolmo: kayak de invierno en el archipiélago y experiencia Fika

4. Estocolmo: kayak de invierno en el archipiélago y experiencia Fika

Su aventura comienza en Skärgårdens Kanotcenter, donde conocerá a su guía y participará en una sesión informativa de seguridad. Su guía lo ayudará a hacer algunos ajustes al kayak si es necesario, y también discutirá la ruta. Una vez que esté familiarizado con las técnicas básicas de remo y seguridad, es hora de subirse a su kayak de mar para explorar el archipiélago de invierno desde la perspectiva del agua. Siga a su guía mientras explora la belleza de Vaxholm y admire la arquitectura típica sueca. Con su famosa fortaleza que se utilizó para defender Estocolmo y las cabañas de pesca tradicionales en el puerto, es el lugar perfecto para obtener la experiencia completa del archipiélago. En el otro lado encontrarás una de las reservas naturales más grandes de Estocolmo. Mientras navegas en kayak y exploras las islas desde el agua, escucha historias locales sobre el área, que una vez fue el hogar de los vikingos hace más de 1,000 años. Sumérjase en las vistas panorámicas de invierno y siéntase inmerso en la tranquilidad, a pesar de estar a solo 30 minutos de Estocolmo. Al final de una experiencia inolvidable, es hora de comenzar el viaje de regreso al punto de partida, admirando la última de las vistas en el camino antes de calentarse con una taza de café.

...
Estocolmo: tour gastronómico a pie de 4 horas

5. Estocolmo: tour gastronómico a pie de 4 horas

Empezarás en los singulares rincones del clásico Östermalmshallen, el antiguo mercado de Estocolmo, donde disfrutarás de degustaciones de quesos y carnes locales. Para seguir con este tour de 4 horas, caminarás con tu guía por las zonas más modernas de la ciudad y probarás los mejores platos saludables y platos clásicos con algún toque moderno. En el mercado de Estocolmo, te sentarás para disfrutar de un delicioso plato de pescado sueco para el almuerzo. ¡Ninguna visita a Estocolmo está completa sin probar esta especialidad local! Después del almuerzo es la hora de probar algunos dulces. En el corazón de la ciudad, visitarás una tienda local de chocolate donde la historia de amor de los dueños le añade un toque aún más dulce a este chocolate gourmet hecho localmente. Hötorgshallen, otro de los mercados de la ciudad, también está en la lista de lugares que visitarás. Harás una parada para aprender sobre la importancia histórica del mercado y las tiendas, y, por supuesto, también para disfrutar de algunas degustaciones. Continuarás con tu guía hacia Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad, donde podrás admirar las casas originales de Estocolmo. Harás una parada en una pequeña fábrica que hace "polkagris", las chucherías suecas más típicas. La última parada la realizaréis para tomar un café en un romántico patio, donde podrás probar los mejores rollos de canela de la ciudad.

...
Estocolmo: entrada al museo al aire libre de Skansen

6. Estocolmo: entrada al museo al aire libre de Skansen

Viaja al pasado en este auténtico escaparate de la Suecia preindustrial. Visite casas y granjas de todo el país y experimente de primera mano la forma de vida tradicional y rural. Descubra la historia de Suecia. Descubra cómo vivían los suecos según los cambios de estación, a través de las costumbres y tradiciones, el trabajo, las celebraciones y la vida cotidiana de antaño. Encuentra vida animal, incluida la vida silvestre nórdica, razas raras, mascotas y criaturas exóticas. También hay un zoológico infantil con animales domésticos como gatos, conejos y cobayas. Experimente un lugar único donde la historia se encuentra con el presente, donde viven las tradiciones y la artesanía suecas y donde se reúnen personas de todas las edades.

...
Estocolmo: caminata de día completo con raquetas de nieve en invierno

7. Estocolmo: caminata de día completo con raquetas de nieve en invierno

Siente la adrenalina en una caminata con raquetas de nieve de 8 horas desde Estocolmo y descubre un paraíso invernal a pocos minutos del centro de la ciudad. Después de una recogida en el centro de la ciudad, traslado en minivan al mejor paisaje nevado para la época del año. Conozca nuevos amigos de todo el mundo mientras conoce a su guía y a sus compañeros de viaje. Al llegar al punto de inicio de la caminata con raquetas de nieve, su guía le dará instrucciones de seguridad sobre cómo caminar sobre nieve y hielo. Ábrase camino a través de la naturaleza en grupo, aprendiendo sobre la vida silvestre sueca y los ecosistemas en el camino. Camina por un bosque nevado y sobre lagos helados. Cuando tenga hambre, deténgase para disfrutar de un almuerzo de fogata. ¡Con energía renovada, emprenda un paisaje más hermoso! Su guía tendrá una respuesta a la mayoría, si no a todas, de sus preguntas curiosas sobre la naturaleza y los animales de Suecia. Traslado de regreso al punto de encuentro para el final de los servicios turísticos.

...
Estocolmo: exposición del Museo Vikingo y atracción vikinga

8. Estocolmo: exposición del Museo Vikingo y atracción vikinga

Viaja al siglo X y experimenta la famosa época vikinga como si estuvieras realmente allí. Con tours cada hora, guiados en inglés o sueco, podrás hacerte una idea real de cómo era la vida de los vikingos, desde batallas sangrientas y atroces saqueos, a la idílica vida agrícola y un complejo sistema de creencias religiosas.  Incluso te encontrarás con una maqueta de un vikingo a tamaño real, creada con ADN extraído de restos de hace siglos, así como con otros muchos artefactos e impresionantes reconstrucciones. Sube a la emocionante atracción, Ragfrid’s Saga, para experimentar la vida diaria de un vikingo, contada desde la perspectiva de la mujer de un guerrero vikingo. Para vivir la experiencia completa, come algo en Glöd, el moderno restaurante nórdico del museo, con impresionantes vistas del puerto de Estocolmo.

...
Tour a pie por Estocolmo

9. Tour a pie por Estocolmo

Sigue los pasos de los padres fundadores de la ciudad en este instructivo tour compartido o privado por la zona vieja de Estocolmo. Este tour de hora y media repleto de acontecimientos te revelará historias de las primeras civilizaciones que se asentaron en la ciudad mientras paseas por los callejones adoquinados excepcionalmente conservados.   Observa la grandeza de la iglesia Riddarholmen, la estatua del fundador de Estocolmo Birger Jarl, y palacios reales que datan de 1600. También podrás disfrutar de vistas panorámicas del pintoresco Lago Mälaren y las campiñas de alrededor. Se trata de una introducción perfecta a Estocolmo y a su casco antiguo.

...
Estocolmo: Recorrido a pie por el casco antiguo

10. Estocolmo: Recorrido a pie por el casco antiguo

La ciudad vieja, o "Gamla Stan", como se la conoce localmente, es, con mucho, el barrio más mítico y legendario de toda Estocolmo. Como centro histórico de la ciudad, aquí es donde se enteran de eventos antiguos y se escuchan historias y cuentos fascinantes que durarán toda la vida. Con este tour es como si te acercaras a una máquina del tiempo y regresas a la Edad Media, donde los nobles, las princesas y los duques vagaban por las calles. Descubra el baño de sangre de Estocolmo, la bala de cañón encajada en la fachada de la casa y la leyenda de San Jorge y el Dragón.

...

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Los inviernos suecos pueden ser muy duros, así que se recomienda evitarlos si no te gustan los días cortos y la nieve. Las temperaturas alcanzan su máximo entre junio y agosto, aunque también es temporada alta y los precios de las entradas y hoteles son más altos. Si no te importa que haga un poco más fresco y tienes un presupuesto ajustado, mayo es uno de los mejores meses para visitar la ciudad.

  • Cuántos días

    La mayoría de las atracciones de Estocolmo están situadas en una zona pequeña que se puede ver en tres días. Dicho esto, la mayoría de los museos más famosos cuentan con colecciones tan extensas que podrías pasar un día entero viéndolas. Lo mismo pasa con el Palacio de Drottningholm, así que se puede llenar una semana fácilmente. Recuerda que muchos de los museos cierran los lunes.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Sueco
  • Moneda
    Corona sueca (kr)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +46
  • Mejor momento para visitar
    A principios de primavera y durante el verano disfrutarás de un tiempo más cálido. Planea tu visita para mayo si tienes un presupuesto más ajustado, y entre junio y agosto si quieres que haga el máximo calor posible y no te importa pagar un poco más por los billetes de avión y el alojamiento.

Más actividades y cosas que hacer en Estocolmo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estocolmo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estocolmo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 10.165 opiniones

¡Fue la mejor elección! Muchas atracciones seguían cerradas, así que estaba muy feliz de poder asistir a este viaje. Joel (espero haber escrito su nombre correctamente) fue muy paciente y fue un guía maravilloso. ¡Gracias! La próxima vez es nuestro punto principal en Estocolmo.

Nuestro guía, Callum, fue muy entretenido y su estilo de contar historias muy cautivador. Fue una muy buena manera de explorar Gamla Stan y aprender sobre la historia del lugar. ¡El final en la cripta de la iglesia alemana fue bastante espeluznante!

Muy buena opción para conocer la ciudad en poco tiempo de la mano de una persona local.

Muy buena experiencia y el guía muy profesional y atento.

Experiencia genial para hacer con amigos o en familia.